Club Audi A3

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería con la calefacción

Iniciado por corredoraudi, 26 March 2022 a las 9:02

2 post en este tema

No tiene coche | Valencia | 3

Publicado 26 March 2022 a las 9:02

Hola,

Tengo un Audi A3 1.9 Tdi. Año 2001, que compré de segunda mano. Como no le funcionaba el aire acondicionado, y después de llevarlo a varios talleres, le arreglaron la junta de culata, cambiaron radiador y termostato. El importe de la avería fue importante, pero ha funcionado sin problemas durante dos años.

Hace unos días me salto el fusible del mechero (por un mal contacto) que cambié y solucionado, pero desde entonces, no se si a raíz de esto o por otra causa, la calefacción no calienta el coche, no sale aire caliente aunque el tocando los conductos del motor, si están calientes.

He llevado el coche a otro taller y me han dicho que es porque el radiador está embozado y no circula bien el agua. Le han cambiado el termostato pero sigue igual.

No entiendo de mecánica, pero me parece raro que en tan poco tiempo el radiador se haya deteriorado tanto (hago unos 600 km mes).

¿La avería no podría ser por algún problema eléctrico? He mirado los fusibles y están bien, pero de reles y otras cosas ya no entiendo.

Si me podéis dar alguna idea os lo agradecería, pues la reparación que dan supone, como mínimo 600€. y mi presupuesto no me alcanza.

Muchas gracias.

  • Fiat 500 | Valencia | 90

    Publicado 28 March 2022 a las 9:52

    El 2022-03-26 09:02:30 corredoraudi dijo:

    Hola,

    Tengo un Audi A3 1.9 Tdi. Año 2001, que compré de segunda mano. Como no le funcionaba el aire acondicionado, y después de llevarlo a varios talleres, le arreglaron la junta de culata, cambiaron radiador y termostato. El importe de la avería fue importante, pero ha funcionado sin problemas durante dos años.

    Hace unos días me salto el fusible del mechero (por un mal contacto) que cambié y solucionado, pero desde entonces, no se si a raíz de esto o por otra causa, la calefacción no calienta el coche, no sale aire caliente aunque el tocando los conductos del motor, si están calientes.

    He llevado el coche a otro taller y me han dicho que es porque el radiador está embozado y no circula bien el agua. Le han cambiado el termostato pero sigue igual.

    No entiendo de mecánica, pero me parece raro que en tan poco tiempo el radiador se haya deteriorado tanto (hago unos 600 km mes).

    ¿La avería no podría ser por algún problema eléctrico? He mirado los fusibles y están bien, pero de reles y otras cosas ya no entiendo.

    Si me podéis dar alguna idea os lo agradecería, pues la reparación que dan supone, como mínimo 600€. y mi presupuesto no me alcanza.

    Muchas gracias.

    ¡Buenos días!

    Ojeando un poco por internet he encontrado varios artículos que comentan lo que puede que le pase a tu coche, en este caso al radiador (o almenos eso es lo que he entendeido), son de distintas páginas así que te los adjunto aquí ¡Espero que lo soluciones pronto y que sea alguna de las cosas que pone en estos artículos!

    - https://www.ro-des.com/mecanica/averias-frecuentes-radiador-y-consejos-para-cambio/

    - https://www.race.es/reparar-radiador-coche-averias

    - https://testcoches.es/ayuda/sintomas-radiador-coche-obstruido/

    ¡SUERTE! ?

¿Quieres unirte al Club Audi A3?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.