Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Siguiendo el ultimo post, hoy os traemos la segunda parte de la prueba de diariomotor.com hace al nuevo Audi A1.
Continuamos el repaso al Audi A1 del que hemos disfrutado durante unos días. En la primera parte hemos concluido que tiene un habitáculo muy ergonómico con unas calidades de construcción envidiables, los ajustes son impecables y los plásticos blandos empleados se combinan con toques metálicos en algunos mandos o tiradores. Es definitivamente premium y es claramente superior al habitáculo del Mini o el Alfa Romeo Mi.To, dos de sus rivales más directos en su segmento.
Empezamos el repaso técnico para posteriormente comentar las capacidades dinámicas del A1, y comprobar si es capaz de “bailar” tan bien como sus rivales. La primera novedad es su motor 1.6 TDI de 105 CV, dotado de turbocompresor de geometría variable, intercooler y filtro de partículas. Es la evolución del motor 1.9 TDI de bomba-inyector que tan buenos resultados ha dado en el Grupo Volkswagen. Su potencia en el A1 es de 105 CV a 4.000 rpm y su par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm.
Analisis completo en ... https://www.diariomotor.com
<Noticia publicada en portada>