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súbzero

Como pintar las pinzas de freno

32 posts en este tema

Aunque no es que tenga mucha ciencia, voy a explicar como buenamente pueda como he hecho para pintar las pinzas de mi coche, por si no lo conocéis :) :

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Lo primero los materiales necesarios. Un bote de pintura anti calórica (rojo bermellón en mi caso, Titanlux, 5.60€ el bote), un par de lijas suaves de esponja (0.5€ cada una), limpia llantas (4€ el bote), esparadrapo, unos cuantos periódicos viejos, guantes de plástico como los de las gasolineras y yo recomiendo un 308 CC, si no tenéis uno supongo que pueda valer con otros modelos… Y lo más importante, unas cuantas horas por delante si queréis pintar las 4 pinzas (a mi pintar 2 me llevo 2 horas y media).

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Primeramente aparcáis el coche en un sitio que no de mucho el cante, yo lo deje en un parking de unas urbanizaciones en construcción, así que casi no había nadie. Ponéis el freno de mano (muy importante) y bloqueáis el coche metiendo primera o marcha atrás. Luego se procede a quitar los 4 tapones que cubren los pernos de anclaje de una de las ruedas, para ello usaremos la pieza amarilla que trae el coche.

Una vez descubiertas las cabezas de los pernos procederemos a aflojarlos (entre media y una vuelta completa), recordad que tenemos que usar para uno de los tornillos la pieza especial para el perno de seguridad.

Llegados a este paso tenemos que colocar el gato siguiendo las instrucciones que tenemos en el manual del coche y lo subimos hasta que la rueda quede como a 1 cm o 2 del suelo. Ahora con cuidado sacamos los tornillos (con la mano se pueden sacar al ya estar aflojados) y con más cuidado todavía quitamos la rueda. Como medida de seguridad por si el coche se nos fuera al suelo es recomendable colocar la rueda debajo del coche y que al menos de caerse apoye en ella, tal y como veis en la foto:

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El siguiente paso consiste en limpiar muy bien las pinzas de freno. Aplicamos el limpia llantas a las pinzas, esperamos unos minutos a que haga efecto y empezamos a frotarlas con las lijas que os mostré hasta que queden completamente limpias. También tendréis que quitar el código de barras que va pegado a cada pinza al no ser que lo queráis pintar también jeje. Secad bien la pinza cuando terminéis.

Ahora viene lo más complicado, tapar todo lo que no queremos que se pinte. Con esparadrapo (o cinta de carrocero) envolvemos las partes cercanas a la pinza que no queremos pintar, esto puede llevar un buen rato, dependiendo de vuestra habilidad y lo tolerantes que seáis con que se manche algo o nada. A mí me llevó unos 15 minutos por pinza siendo bastante detallista. Una vez acabemos con el esparadrapo tendremos que pasar a los periódicos, para forrar de manera más basta el resto de partes cercanas. Una vez terminado debería tener un aspecto como el de las fotos:

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Y ahora con mucho cuidado procedemos a pintar. Tened en cuenta la dirección del viento y aseguraros que todo lo que esté cerca esté cubierto. La primera capa se la daremos sin usar demasiada pintura, que no quede todo perfectamente cubierto, esto nos servirá como capa de imprimación para que la pintura agarre mejor.

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En mi caso esperé 15 minutos a que secara y le di la segunda y última capa, esta vez ya cubriendo perfectamente todas las zonas.

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Después de esperar otros 10 minutos a que seque un poco hay que quitar los periódicos y el esparadrapo, preparaos porque podéis poneros finos con el tema (usad los guantes). De nuevo tened cuidado para no dejar marcas en la pinza si tocáis la pintura. Si todo ha ido bien debería quedar algo tal que así:

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El siguiente paso es volver a colocar la rueda asegurándonos bien de apretar los tornillos muy bien para no tener luego ningún susto (recordad que se van apretando poco a poco cada uno de ellos y siempre apretando uno y luego su opuesto, no el que tiene al lado) y prestad atención a no tocar la pinza con la llanta que la pintura aun estará fresca (pero debemos poner la rueda para poder pasar a quitar el gato e ir a por la siguiente pinza).

Y al final el resultado es este:

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Espero que os haya gustado y que lo haya explicado bien. Para pintar las pinzas de atrás es exactamente el mismo procedimiento.

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Por cierto, la pintura que use se ha quedado bastante oscura un año y pico que hace que hice el brico este. A ver si jose308cc se pasa por aquí y nos cuenta que pintura uso el porque a el con el mismo tiempo las tiene mucho más brillantes.

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Buen brico, pero una pregunta: no hubiese sido mejor desmontar la pinza?? Lo digo por el tema de la simplicidad, quizás tardes menos en quitarlas que en meter periódicos entre disco y pinza. El resultado ha sido bueno!! Y lo de oscurecerse será por el polvo que sueltan las pastillas, que cubren la pinza poco a poco y con el rojo se notará más. Un saludo.

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No desmonte las pinzas ismacon por miedo a hacerlo mal, bastante que supe sacar la rueda!! jeje Eso sí, hace un rato escribí a josito_cc para que pusiera aquí un brico que el hizo explicando como sacar las pinzas, si lo hubiera tenido de aquella lo hubiera hecho como tu dices.

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Hola,jeje.Yo compre un bote especial para pinzas de freno.Y josito utilizo uno como el mio,y luego de dio laca,le quedo mejor todavia. Es por la pintura,que el bote que compro subzero es mas oscuro. Es mejor pintarlas con el periodico,a no ser que no tengas prisa,y puedas dejar que se sequen bien,ya que al ponerlas....

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yo tambien las tengo pintadas, como te dice jose, yo use un spray anticalorico que soportaba 1000º jajaja y le di 2 o 3 capas de pintura y 2 de laca, estan como el dia que las pinte aun  :o y cada vez que las lavo quedan brillantes  (amor)

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Y siendo ya rojas las que yo tengo, se podría pintar con esta pintura encima de la que ya tengo?? Osea rascando un poco para quitar la mierda que tengan y darle un par de capas? O me tocaría tener que rascar hasta quitar toda la pintura?

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hombre, lo bueno seria que la lijaras bien y le quitaras la pintura anterior, pero puedes lijar un poco y darle 3 capas de pintura y supongo que quedara bien  ;)

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Me imagino que la laca también será especial ¿no?, ¿comprada en el mismo sitio?.

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sip, en la misma tienda de pinturas y tambien resistente a altas temperaturas  ;)

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para algo estamos ;) y si no te atreves bajate para los mandriles que te las pintamos en un momento jaja

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Es muy facil,lijar,tapar y pintar. ;)  Y si lo piensas hacer,cuanto antes,asi no estan las pinzas negras.

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exacto, cuanto antes mejor ;) aunque las mias tenian 40 mil kms y mira como han quedado  :D

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para algo estamos ;)

y si no te atreves bajate para los mandriles que te las pintamos en un momento jaja

A este paso cuando baje a Madrid (que me apunto a la próxima que haya) me váis a tener que hacer el coche entero...  :D:-* :-*

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Pues nada, una KDD para desarmar y otra para armar...

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Me imagino que la laca también será especial ¿no?, ¿comprada en el mismo sitio?.

Aqui, muy cerca de donde vivo compro el compañero Recaldeberri la pintura en una tienda especializada, si eso yo pago la pintura y pintas tambien las del mio  (silbar) 

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Estoy en ello, si al final me hace falta ya te pediré la dirección. Gracias.

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