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Ismacom - BMW F800 GS '11 Naranja lava

21 posts en este tema

Bueno, pues ya que otros lo han hecho, yo tb voy a presentar oficialmente a mi máquina de curvear. Es una moto que me gusta desde que salió, de hecho, ya lo hacía su predecesora, la F650GS, mítica con el bastidor de la Aprilia Pegaso y el motor Rotax de 650cc usado en la F650GS, la Aprilia Pegaso 650 y el quad Bombardier DS650 (Bombardier era la marca propietaria de Rotax, ahora es BMW).

Pues como digo, después de mucho tiempo mirándola con ojos golosos, de pasar por muchas motos, y de comprarme un tiempo antes un quad (Polaris Predator 500 Troy Lee Designs) el cual cambié por una moto (KTM 520 EXC) que me desilusionó completamente, decidí que era el momento de dar un paso importante hacia algo ya más maduro, polivalente y por qué no decirlo, definitivo.

Así que después de valorar diferentes opciones, e ir subiendo el presupuesto (como siempre me pasa), al final opté por comprar algo en condiciones.

La moto la saqué en febrero, y no la he usado demasiado, la verdad, ya que he tenido algún tiempo de estar malo y tal, pero tb es cierto que durante la espera del Exeo ha sido mi medio de transporte diario, y se ha portado de maravilla.

La moto tiene un motor bicilíndrico de 800cc y 85cv, el cual tengo limitado a 47cv por cuestiones de carnet (a partir de finales de febrero puedo sacarme ya el carnet deslimitado). No voy a negar que tenga bastantes ansias de probar cómo va la moto con todo su potencial, pero he de reconocer que con los bajos de este motor, y los 47cv que rinde, tiene potencia más que suficiente para cualquier circunstancia (viajes con mi chavala y las tres maletas cargadas hasta arriba a cruceros de 140Km/h en los cuales si tenías que adelantar, aún te quedaba algo de puño para responder con cierta soltura, adelantamientos un poco ajustados, retorcerle la oreja en tramos de curvas y achuchar a alguna moto gorda a la salida de las mismas, e incluso para ponerse a 180Km/h). Como digo, tiene de momento potencia más que suficiente, pero estoy deseando tener toda la disponible, jejeje.

La moto equipa unas horquillas bastante grandes, de 50mm si no recuerdo mal y con mucho recorrido, al igual que el amortiguador. Cierto es que la fachada es muy buena, pero se quedan en poco más que mediocres ambos componentes, por pecar de blandos en todo el tramo, por lo que no tienen progresividad y aportan poca resistencia a hundirse en frenadas y cambios de apoyo, sobre todo la horquilla. No es algo que me escandalice, primero porque aún así responden de forma bastante decente siempre que no le busques demasiado las cosquillas por campo (algo para lo que, por mucho que parezca y que algunos propietarios se empeñen en creer y hacer creer, no está bien preparada), y segundo porque hay un kit de Öhlins de muelles y aceite que vale 180€ y que por lo visto hace que la horquilla tenga un cambio radical, con un comportamiento muy bueno. Monta un doble disco delantero flotante de 300mm con pinzas de doble pistón Brembo, y atrás un disco de 265mm, con lo que la frenada es muy buena, frena genial y, cuando se le cambie los muelles de horquilla, se podrá apurar bastante más la frenada al mantenerse mucho más estable la parte delantera al pillar la maneta derecha. Por lo demás en tema de chásis no hay mucho que decir, es un multitubular en acero, bastante noble y que resulta muy estable incluso a velocidades altas o yendo muy cargado.

De extras le he montado el ABS desconectable (no he tenido que usarlo, pero dicen que viene muy bien cuando realmente hace falta, aunque lo veo muuuuuuuuy intrusivo, no te deja prácticamente márgen de apurar frenada con una de las dos ruedas sin tocar la otra, porque enseguida detecta la diferencia de velocidad de giro de ambas y te hace retemblar la maneta, o detecta que clavas la trasera y te retiembla el pedal del freno), le he montado tb los intermitentes de LED (estética, y quizás mejor percepción por parte de los demás por su mayor luminosidad), el ordenador de a bordo (indicador de marcha engranada, temperatura ambiente, niveles de gasolina y temperatura del motor, consumo medio e instantáneo y funciones de cronómetro, etc), el caballete central (no lo uso nunca, pero para el mantenimiento, engrasar cadena y tal viene bien, aunque en marcha y con pasajero es relativamente fácil hacerlo rozar contra el suelo) y los puños calefactables (un lujo, lástima que no se pudiera poner tb el asiento!).

Aparte de ésto, le he puesto de la casa las dos maletas laterales y el TopCase con almohadillado para que el pasajero apoye la espalda, y por supuesto las barras y soportes para enganchar las tres maletas a la moto. Son el modelo Vario, que mediante una barra puedes hacer que se agranden o reduzcan unos 5cm las tres maletas, ahorrando espacio cuando no necesitas meter muchas cosas, y ampliándose cuando es necesario. En las tres maletas hay sitio de sobra para llevar mi chavala y yo la ropa necesaria para un fin de semana o un puente de 3 ó 4 días, y aparte pues el típico maletín de portátil.

En general estoy encantado con ella, tiene algo menos de 7000Km, y la moto me gusta mucho. Tienes que saber siempre lo que llevas, ya que es una trail con mayúsculas, lo cual implica que puedes ir por cualquier sitio, pero no puedes pretender ser el mejor en ninguno, es decir, no puedes pretender ir con esta moto por campo como una enduro, ni por carretera como una RR, por mucho que quieras invertir en ella para mejorarla en campo o carretera. Si alguien os dice lo contrario, es un necio.

El motor no gasta demasiado, con 16 litros le hago unos 350-400Km (más bien 350 :P), y eso que lleva una relación de marchas un tanto corta la cual en cuanto tenga un hueco la alargaré para aumentar la vida del motor, reducir las revoluciones y por tanto el consumo.

Como digo, estoy muy contento con ella, y espero que me dure muuuuuchos años, porque el dinero que ha costado bien lo merece.

No me enrollo más y os pongo unas fotillos de cuando la estrené, que es lo único que tengo a mano ahora mismo:

Posted Image

[img width=299 height=400]http://img638.imageshack.us/img638/3921/lafoto2wa.jpg

[img width=500 height=373]http://img683.imageshack.us/img683/1161/lafoto3h.jpg

[img width=299 height=400]http://img228.imageshack.us/img228/193/lafoto4p.jpg

[img width=299 height=400]http://img842.imageshack.us/img842/4644/lafoto5f.jpg

De momento esto es todo. Tengo que subir alguna fotillo para enseñaros cómo queda con todas las maletas puestas antes de salir de viaje, y las dos únicas modificaciones que he hecho por el momento: una pantalla alta hace un par de semanas, y un escape Leo Vince puesto hoy mismo.

Espero que os guste.

Un saludo!

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Bonita, útil y bien preparadita y pensado todo... Sí que me gusta.  :) :)

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vaya moto fea q tienes tipica de uno d epinto  jajajajajajajajajajajajajajaja q si q esta muy wapa    :P :P :P :P :P :P :P :P :P

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Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste. Aún hay unas cuantas cosas que cambiarle, pero bueno, poco a poco que todo no se puede. Un saludo.

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Mi cuñado tiene una BMW naranja tambien,pero no recuerdo que modelo es.

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Pues lo mismo es tb una 800. Con este motor BMW tiene la trail mía, una trail asfáltica prácticamente igual aunque más sencilla y barata, y con menos cv, una sport-tourer y una naked. Todas ésas sé que han ido sacando versiones con ese color. El resto no me suena haberlas visto. Un saludo.

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Exacto, lo que te decía, la F800R. Es digamos la misma moto pero hecha naked. Muy guapa, mola un montón, y además la electrónica hace que el motor sea más puntero y genere un par de cv más. Me gustaría empepinar la mía, porque con unas cuantas cosillas se llega a los 100cv. El problema es la pasta, que no me sobra, y encima se avecina piso, así que creo que acabará siendo un proyecto utópico :P Un saludo!

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pisito???? habra q estrenarle  con una comilona forera no????? jajajajajaj q morro tengo verdad??????? pues si tengo una nariz prominente viene de familia chavales herencia de padre  asiq cuidado conmigo q soy un ladron de oxigeno y os dejo KO jajajajajajaj (rabia) (rabia) (rabia) (rabia) (rabia)

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Jajajaja, qué jodío. El piso todavía está en el chasis, me lo entregan supuestamente para finales de año, así que aún queda... De lo de la nariz qué pasa, que eres de los que van a pillar la farla al Makro?? Jajajaja!! Un saludo!!

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El esta encantado con la moto,que es una maravilla.Asi que si son iguales,tiene que ir de fabula. ;D

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No va mal, estoy deseando poderme sacar el carnet A ya para deslimitarla, que de momento voy con solo 47cv por la vida, jejeje. Un saludo y que disfrute él tb la suya!

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muy guapa,prefiero las deportivas pero mola ;) aver cuando salimos de ruta  :D

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El sábado salgo, creo que ya te lo he dicho, no?? :P Si te animas ya sabes!

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Muy guapa tu burra Isma!! A mí me gusta mucho la F800St y estuve tentado a pillarla pero la verdad que con la que está cayendo, prefiero seguir con mi burra

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Cuál tenías tú?? Pues yo te digo una cosa, estoy muy contento con la mía, pero si tuviera que comprármela otra vez, probablemente tiraría por la Triumph Tiger 800 XC, ya que ésta, al ser tricilíndrica, tiene un motor muy equilibrado, con una suavidad casi como la de una cuatro cilindros, pero con un par abajo similar al de la mía que es bicilíndrica. Con el nulo campo que hago, no necesito mucho esos bajos, y sin embargo sí se agradecería más algo menos de vibraciones cuando vas de viaje. Con esto lo que quiero decirte es que creo que la F800ST es muy buena moto, pero salvo que lleve soportes diferentes que amortigüen las vibraciones, yo valoraría otras opciones mecánicas que en viaje (que es para lo que está diseñada esa moto) sean más suaves y vibren menos.

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Me encanta esa burra, toy pensando en cambiar el coche viejo por una de trail algo más antigua, tipo gs 650, XT, Pegaso o Superteneret, pero la jefa dice que si no cojo mi gorda (Suzuki Intruder Volusia VL800), para que quiero otra moto, jejeje..., pero la jodía no me deja que de de baja su Suzuki Lido 50 del 91, jejeje... Disfrútala y ya sabes, el asfalto para las cubiertas eh...

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Yo ésta la tengo hasta que dejemos de poder hacer viajes con ella. Una vez que no viaje con ella, probablemente la venda y me pille una moto 100% enduro como siempre he tenido, y una moto para ir a hacer curvillas, como una naked, una R o una Supermotard, ya veré. Lo bueno de las trail es la cómoda postura de conducción, muy erguida y cómoda para largas tiradas de kilómetros, así que si la quieres para eso, de las que has dicho te recomiendo la F650GS monocilíndrica, que es igual que la Pegaso pero con ciertas cosas exclusivas, y la veo más equilibrada que las otras.

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Bueno, digamos que es mi rollo, yo hasta ahora he tenido 3 custom (Intruder 125, hammel 250 y Volusia 800) y una touring (Deauville 700), como puedes ver en plan rutear con la jefa y los amigotes, sin prisas y disfrutando de los paisajes y la buena birra y comida de los lugares que visitamos, de ahí que ahora esté pasando por una época de poca burra, la jefa me trajo un churunbel hace 2 añitos y medio, y de momento, la moto para ir al curro y poco más, jejeje...

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Ése es el problema con el que yo cuento, que llegará un día en el que por la misma cuestión no pueda usar la moto para viajar los dos, y cuando llegue ese momento, la largo y me pillo las otras dos, para disfrutar yo por campo y carretera, y si le apeteciera un día a ella, pues podernos dar una vueltecilla con la moto.

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