Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La marca alemana presentó la nueva generación del 'Head Up Display' cuyos datos ahora se proyectan en colores y alta definición y que le permiten al conductor la máxima concentración en el camino.
La marca alemana es pionera en Europa en la aplicación del Head Up Display, sigue trabajando en el desarrollo de esta tecnología que proyecta los datos vitales de la conducción.
Desde 2004, BMW trabaja en el desarrollo de un sistema que evite a los conductores tener que retirar la vista del camino para 'leer' información vital como la velocidad o el nivel de la gasolina. Y ahora, los navegadores. De hecho, en ese año se sumó a los primeros intentos de mostrar esos datos en el parabrisas, cosa que ya había hecho General Motors con el Corvette C5 en 1988, y aplicó en los carros de la Serie 5 esta novedad tecnológica propia de los aviones de guerra.
Desde entonces, el fabricante europeo 'sacó' la vista del conductor del tablero de instrumentos y la puso en el parabrisas en donde se 'leía' la información vital para la conducción como velocidad, revoluciones y nivel de gasolina, mediante una proyección a la que denominó 'Head Up Display'.
La nueva generación del sistema que propone BMW abandona los tonos monocromáticos y los signos alfanuméricos y ahora los datos se proyectan con imágenes y símbolos mucho más intuitivos y universales, en alta definición para una lectura más nítida y, a pesar de las condiciones de luz del exterior, con un brillo intenso y a todo color.
Además, la información virtual que se presenta puede coincidir con los objetos reales que se encuentran en el campo visual del conductor, como es el caso de una carretera o una señal de tránsito y se pueden 'pintar' en tres dimensiones, con perspectiva y con datos adicionales que enriquecen el 'entorno' ya que puede proveer, por ejemplo, la distancia al vehículo más cercano o los peatones que se acercan a un cruce.
Este avance representa una ganancia sustancial en seguridad debido a que los conductores necesitan por lo menos un segundo para leer alguno de los instrumentos, tiempo que es el mismo en el que el vehículo alcanza a recorrer una distancia de 14 metros si viaja a una velocidad promedio de 50 kph.
Con esta reciente generación, el tiempo que requiere el conductor para asimilar la información se redujo a menos de la mitad ya que todos los datos se muestran en forma virtual al mismo nivel de los ojos dentro del campo de visión, lo cual garantiza una mayor concentración y una maniobrabilidad más eficiente pues nunca tiene que desviar los ojos de la ruta y el hecho de que ahora tenga color lo hace más cómodo para la vista
Fuente>>> https://www.motor.com.co/revista-motor/la-ruta-en-alta-resolucion_10725024-4