Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

Nueva puñeta para los propietarios de vehiculos (de momento barceloneses)

6 posts en este tema

Chicos, lo siento de momento (porque si esto funciona nos lo terminaran imponiendo a todos), por los amigos barceloneses, me parece que ya se estan pasando con el tema recaudatorio, no se de donde se piensan que los españolitos nos sacamos el dinero para las estupideces de los politicos de todos los colores que tenemos.

Un saludo

(prohibicion coches de mas de 10 años)

Martes 22 de Marzo de 2011 15:39 / Agencia EFE

Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de 10 años

Este proyecto, que todavía debe ser aprobado en el consistorio, se desarrollará en dos fases: una primera de sensibilización, con un control de las emisiones de los tubos de escape a la que seguiría otra en la que se llegará a prohibir su circulación si no se toman acciones correctoras.

Este plan para incorporar en la ITV el control de este tipo de contaminantes deberá ir acompañado por una plan de renovación de vehículos

El Ayuntamiento de Barcelona se plantea llegar a prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años, los mayores generadores de NO2 y de partículas PM10 (menos de 10 micras), y como paso previo pedirá al Gobierno que la ITV incluya el control de estos contaminantes perjudiciales para la salud.

Dentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere sacar de las calles de la ciudad aquellos vehículos más contaminantes, en concreto un 3% del total circulante (especialmente los destinados a la distribución de mercancías) y que, según unos estudios, generan casi el 12% de los óxidos de nitrógeno (NOX).

Según ha avanzado la quinta teniente de alcalde Barcelona, Imma Mayol, este plan para incorporar en la ITV el control de este tipo de contaminantes deberá ir acompañado por una plan de renovación de vehículos (E-Renove) para facilitar una sustitución del parque menos sostenible, y que es uno de los causantes que en ciudades como Barcelona y Madrid se superen los niveles de NO2 permitidos por la UE.

Esta proyecto, que no tiene calendario y debe contar con el apoyo del resto de administraciones, se plantea en dos fases, una primera de sensibilización, con un control de las emisiones de los tubos de escape (para lo que pondrán en marcha sensores móviles que asociarán el nivel de emisiones a las matrículas), a la que seguiría otra en la que se llegará a prohibir su circulación si no se toman acciones correctoras, o no alcanzan a ser eficientes en sus emisiones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que morro.como ellos cobran sueldazos y encima les dan coche oficial,al resto de los españoles que se busquen la vida.vamos que nos tenemos que comprar cada 10 años un coche por que ellos lo digan.tendrán morro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo tengo confianza en que esta chorrada no la terminen de aprobar, porque seria una puñeta, y si no que se saquen otra mierda de ayuda de mil euros, que solucionan no se el que a la hora de comprar un coche nuevo. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sinverguenzas que son.Y encima lo que tu dices,que luego te den 1000 eur de mierda,pero que te obliguen a gastarte .......

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso lo digo, porque no se que co... se piensan, desde luego a mi todas estas "ayudas", que se sacan de la manga desde luego no me solucionan y mucho menos me deciden a tomar la decision de cambiar de coche ni de neumaticos, porque desde luego si lo hiciera por eso estaria haciendo un pan como unas hostias, pero bueno sera que como a mi no me pagan por pensar como a ellos no termino de ver las ventajas ni los favores de lo que nos proponen, "¿pero que bruto soy verdad? Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.