BestDrive

Nuevos Cambios En Los Radares Fijos Y Móviles De La Dgt

5 posts en este tema

Los radares fijos y móviles tendrán desde esta semana un nuevo margen de tolerancia en los excesos de velocidad. Esto ha sido anunciado por la directora general de Tráfico, María Seguí, junto a otras medidas que buscan reducir la siniestralidad en carretera como trasladar los radares móviles a las carreteras secundarias.

 

Hasta ahora, los radares no estaban regulados de manera exacta con un margen establecido sino que directamente tenían un margen de error del 3 al 7%, según la homologación. A partir de ahora, los márgenes quedarán como los mostrados en la gráfica adjunta que hemos elaborado.

 

 

Otros cambios de la nueva normativa

 

A partir de ahora los 1.200 tramos con radares, tanto fijos como móviles, estarán publicados en la web de la DGT y también se adaptan los radares a los límites de velocidad máximos de cada vehículo. De esta manera un autobús o un camión no podrán circular a la velocidad máxima de los turismo sin estar sobrepasando el límite de velocidad.

Es también relevante el cambio de los radares móviles, que serán retirados de las autopistas y las autovías para llevarlos a las carreteras secundarias, que son las que acumulan una mayor siniestralidad. Además, ambos tipos de radares deberán estar siempre visibles para los conductores.

 

Esto supone que, en principio, un coche camuflado no podrá esconderse detrás de unos arbustos para cazarnos sino que podrán estar en un lateral de la vía, siempre en una zona en la que no pongan en peligro al resto de conductores. En el caso de usar un trípode, también deberá ser visible.

Los radares fijos estarán anunciados previamente con carteles o sistemas luminosos, mientras que los 400 radares móviles estarán listados en la web de la DGT con su ubicación exacta. Esta lista cambiará cada mes y podrá ser descargada para incorporarla en los navegadores o GPS.

Por último, los helicópteros con radar Pegasus, que actualmente son 7 a nivel nacional, seguirán vigilando tal y como lo han hecho hasta ahora. Lo que aún no sabemos es si estarán adaptados también al tipo de vehículo.

 

Un saludo a todos compañeros,

BestDrive España

post-8598-0-79526800-1424691987_thumb.pn

A markosbf, berserk_tgn y súbzero les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante. Yo siempre tuve en la cabeza la idea de que era un 10 por ciento, así cuando veía un límite a 120 contaba que el radar saltaría al pasar de 132km/h Lo que no tengo claro ahora es que esto fuera así o simplemente algo que me sonaba y no tenía ninguna valided.

 

muchas gracias por contarnoslo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante. Yo siempre tuve en la cabeza la idea de que era un 10 por ciento, así cuando veía un límite a 120 contaba que el radar saltaría al pasar de 132km/h Lo que no tengo claro ahora es que esto fuera así o simplemente algo que me sonaba y no tenía ninguna valided.

 

muchas gracias por contarnoslo

 

 

 

Gracias @subzero! Antes no había un margen específico establecido, ahora, desde el pasado 19 de febrero se ha aplicado un margen fijo del 7% en todos los radares. Esto significa que se puede "apurar" más la velocidad pero cuidado porque si el coche tiene un error mínimo en el cálculo de velocidad, podemos superar la velocidad permitida.

 

Nos alegramos de que te haya resultado útil, un placer como siempre, aprovechamos para lanzar una pregunta, ¿pensáis que la DGT cumplirá la normativa referente a tener coches con control de radar siempre visibles?

 

Saludos!

BestDrive España

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que no jajaj No me creo que deje de haber así como así el típico radar camuflado, eso forma ya parte de la cultura española de nuestras carreteras, como el toro de osborne jejej

A BestDrive le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendremos que ir con mas cuidado, porque hay calles donde de repente pone el limite a 30 km/h y desde luego resulta dificil no pasar de 38km/h....

gracias por la información

A bimbo y BestDrive les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.