Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Nissan Leaf
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
lolo4

Veis factible 200 km diarios?

18 posts en este tema

Buenas, Estoy interessado en comprar un Nissan Leaf, pero mus dudas estan en si és possible con el Nissan Leaf cada dia (para ir al trabajo) con un desplazamiento de 100 + 100 km. Cada tendia que superar un collado (el del Bruc en la N-II, Montserrat). Obviamente tendria que recargar en el trabajo (en principio 6 horas mas o menos). Veo que hay gente que carga con cargadores de más Amperios para reducir tiempos. Es realista, o tendria que ir a 80kmh todo el rato... Grácias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con el cable para poder cargargar a 16ah es totalmente viable, eso si si tienes pendientes fuertes todo el camino no te podrias pasar mucho con el acelerador, yo algunas veces en un dia recorro mas de 350 km, y en medio recargo con el cable de 16ah, y si estoy en sevilla suelo pasarme por el concesionario para la carga rapida y tener que esperar menos tiempo, pero desde que le compre al amigo ramdoor el cable para cargar a 16ah mejora mucho los tiempos de carga y la bateria que gastes en hacer 100 km a velocidades inferiores a 100km/h en 6 horas te sobre tiempo para recargar, saludos y animate que hay por hay algunas unidades de ocasion a unos precios increibles

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias karlosk2, ahora hace falta acabar de convencer a la parienta... y encontrar un sitio seguro para recargar en el trabajo...  o esperar al Zoe... o... o... no se he visto alguna buena oferta del leaf...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con el zoe si la carretera no es todo el tiempo llana, y mantienes la velocidad por debajo de 90, no podrias llegar a superar los 200,  siempre tendras que cargar con uno o el otro en el trabajo y de esta manera no tendrias problemas. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, El recorrido va de 400m de altitud, despues sube a 600, baja nuevamente hasta los 400m. Despues vuelve hacia los 650m max y baja a los 200m. Esto depende de si vas o vienes, claro. O sea desnivel positivo acumulado de unos 450 de subida y unos 650 de bajada, y a la vuelta al reves. Que tal? A 100 kmh se puede? o a 80kmh? Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo mejor es que te alquiles un eléctrico y hagas la prueba. Tanto con el Zoe como con el Leaf tendrías que recargar en destino. El Zoe pesa menos y tiene menos superficie frontal, asi que gastará menos. También usa 22 kWh de la batería por 21 kWh del Leaf. El climatizador es más eficiente. Sin embargo hay una oferta muy suculenta para un Leaf con 3.000 km, 20.000 €. Eso sí, en Madrid. Creo que a 100 km/h con el Leaf andarias muy justo y con el Zoe justo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que en principio tendrias de sobra, pues supongo, que los 100km/h, aparte de nor ser mantenidos, no tendrian porque dispararte tanto el consumo, si eres constante,

de todas maneras en esta pagina puedes hacer el perfil ( y despues lo cuelgas como este, y puedo opinar algo mejor:

arochehuelvaporrosal2.png

 

arochesevilla.png

como puedes ver los perfiles son de desplazamientos de mas de 100km (realizados con una carga tanto en un sentido como en el otro y sobrando autonomia, mas en la ida que en la vuelta, normal)) y la velocidad que casi siempre llevo es de 80-90 para pendientes y llano (cuando acelero) y en descensos poco pronunciados los realizo en punto muerto y para mas pendientes y no tener que frenar ya si utilizo la retencion regenerativa, pero suelen ser las menos veces, es mas eficiente dejarse embalar un poco en los descensos y aprovechar esta velocidad en el llano siguiente, todo esto si el trafico y la seguridad lo permite.

pues lo dicho yo estaria tranquilo pues 100km los realizas seguro con cualquiera de los dos en el momento que te acostumbres a las particularidades de un electrico para sacarle el maximo rendimiento, yo suelo recorrer unos 100km al dia y algunos dias especiales incluso supero los 350km,

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, perdona karlosk2, pero que pograma usas? he buscado un poco por internet pero me piden de descargar... veo las fotos pero no el link, o el nombre del programa, gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el programa perfil de ruta m'he da varias vueltas, ya que no deja pasar por l'autovia, pero he sacado esto. Esto esta hecho por carreteras mas secundarias... 20000 euros... mmmmmmmmm... ya la he visto...

post-8192-13881163918601_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me paso el enlace, http://www.perfilderuta.es/inicio.php#

viendo tu perfil de ruta, te puedo asegurar que con el leaf se puede hacer sin ningun problema, y con una media de velocidad buena, como te decia en la pendiente puedes mantener sobre 85, pero en el descenso puedes dejarte caer a 120km/h sin ningun consumo o regerando si no te quieres pasar de velocidad, si te fijas la ruta mia es mas irregular y esto hace que al final tenga en el caso de la vuelta de sevilla, 1746 m de desnivel acumulado en pendientes en un recorrido de 126,5km.

en la parte de la izquierda tiene que ajustar en opciones el tema de por vias principales y despues ademas puedes con el cursor modificar la ruta tramo a tramo

que distancia y desniveles te pone en el resumen???? desnivel positivo y negativo etc

la unidad de 20.000€ seguro que ya esta vendida, demasiado buena para que dure mucho (babeando)

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si! este es el recorrido! (me faltava lo de la parte izquierda...) (victoria) Total: 99.87 km Datos de la ruta Altura máxima: 694.93 m Altura mínima: 65.95 m Desnivel positivo: 1218.61 m Desnivel negativo: 1430.24 m Vendido ya? en la web todavia sale...

post-8192-13881164001591_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias! Pues ya os iré contando, si me lo consigo comprar. Y si no os iré viendo en el foro! Tengo que ir a hacer una prueba en un concecionario... ya os contaré

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos contarás! Yo no es que pueda ayudarte demasiado... nuestro Leaf hace diariamente Terrassa-Barcelona y mi mujer hace el desnivel de subida a 140... porque si no lo puede usar como un coche normal dice que no lo quiere...  (valeee) no es mucha distancia 55Km. una sola carga y nos sobra batería para acabar los recados del día. Jeje,  ya lo hemos hecho subir a Montserrat también!!  al bajar con la recarga nos subió una barra entera! es la única vez que me ha sucedido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que suerte, eso nunca lo he visto , recuperar una barra regenerando, lo he intentado, pero nada nunca he tenido la suerte, imagino que tiene que ser una pendiente larga y pronunciada de coj......  (conduciendo) Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy he provado el nissan leaf. En dos palabras Im-Presionante jejeje  (babeando) Nuevo no llego ni queriendo, a ver si sale alguna buena oferta... estaré atento! Disfrutar-lo los que lo tengais!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he sido... jejeje Como todavia no se seguro si dispondré facilmente de enchufe en el trabajo no me he decidido. Les dije que por 16 mil no me lo pensava (silbar) pero ni me contestaron claro...  (timido)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.