Club Volkswagen Arteon

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pensando en cambiar el coche

Iniciado por VICSAS, 12 April 2018 a las 21:36

22 post en este tema

Volkswagen ARTEON | Barcelona | 2

Publicado 12 April 2018 a las 21:36

Hola a todos, estoy mirando de cambiar el coche y el Arteon es uno de los que mas me gustan. Quiero q sea gasolina pero el modelo ya no lo tengo claro.....

  • Volkswagen Arteon 2.0 tsi R line | Vizcaya | 20

    Publicado 13 April 2018 a las 6:54
    Hola Viscas, el 1.5 tsi de 150 no te lo recomiendo porque se queda un poco justo segun las review que he visto, mejor cualquiera de los motores 2.0, yo cogi el de 190 cv no porque sea el mas equilibrado de los 3 sino porque el de 280 cv se me iba de precio jeje. Saludos

    Volkswagen passat | Almería | 16

    Publicado 13 April 2018 a las 9:39

    Donde encontraste la review? Yo estoy mirando a ver si encuentro una pero no encuentro nada ni español ni en inglés.

    Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 cv | Murcia | 34

    Publicado 13 April 2018 a las 12:01

    Erfaster..... En castellano yo tampoco he podido encontrar ninguna prueba en vídeo del 1.5 TSI de 150 cv, pero si probé en la VW un Touran con ese motor, y si bien es cierto que en la zona alta del cuentavueltas "parecía" que se movía, tuve que subirlo a partir de las 5.000 rpm para notar eso.

    Si a esto le añado que el Arteon pesa mucho más... que vayan 2, 3 ó 4 personas... equipaje... y el a/a conectado... no quiero ni imaginarme lo que puede ser necesitar potencia para hacer un adelantamiento en el que te veas precisado porque te hayas "colado". No cabe duda de que andar, andará (los Seat 600 también andan), pero en mi opinión veo mucho coche para ese motor con tan poco par (250 Nm). Yo vengo de un Passat 2.0 TDI R-Line  de 140 cv con un par de 320 Nm, y eso se debe de notar.

    Por todo lo que te he dicho comparto totalmente la opinión de Borjana, y a mí el de 280 cv también se me iba de precio.

    Si tu conducción va a ser muy tranquila te podría valer, pero si te gusta darte algunas pequeñas "pasadas" (no me refiero a entrar en ningún circuito), ya no lo tendría tan claro. 

    Resumiendo: Ves a VW y que te dejen probar uno, que yo por más que lo pedí nunca apareció, cosa que también me extrañó pues no sé si es que no te los quieren dejar probar porque no "ande" lo suficiente.

    Volkswagen Arteon 2.0 tsi R line | Vizcaya | 20

    Publicado 13 April 2018 a las 12:39
    Yo las review las he visto en ingles, en castellano mo me suena haber visto alguna. Estoy totalmente deacuerdo contigo Tosi, a mi tampoco me dejaton probar el arteon de 190cv, decian q no tenian...

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 13 April 2018 a las 15:30

    Yo espero mi TSI 1.5 150 cv para finales de mes, ya contaré. De todas formas hace pocos días localizé 2 vídeos en Youtube (uno polaco y otro turco) de este modelo, y sin fijarme en lo que se hablara (no me iba a enterar de nada) si no sólo en el comportamiento de las pruebas que hacen, no me pareció "perezoso" ni "lento" para nada... otra cosa es que el 190 cv va como un tiro en todos los vídeos que he visto, claro, no podría ser de otra forma.

    De todas maneras cuando esté entre mis manos iré contando

  • Volkswagen Arteon | Murcia | 7

    Publicado 13 April 2018 a las 22:53

    Bajo mi punto de vista no solo de par vive el motor, yo supongo que el 1.5 tsi irá muy parecido al motor 2.0 tdi de 140 que te comentan por que ese motor antiguo daba el par máximo a partir de las 1800/2000rpm mientras que el tsi los da a partir de las 1500rpm, además el diésel pierde su par cerca de las 3000 rpm mientras el gasolina aguanta hasta las 3500 con un 5% más de potencia en ese punto y además el diésel se queda sin potencia en las 4000rpm y el gasolina sigue subiendo hasta las 5000. Como conclusión y viendo que el diésel hace el 0-100 en 9,8 seg y el gasolina en 9seg la diferencia está solo en sensaciones que trasmiten ya que el gasolina acelerará mucho mas progresivo dando sensación de lentitud respecto al diésel de aceleración tipo patada pero a la hora de la verdad iguales. En general la gente está tan acostumbrada al diésel que cuando cogen un gasolina y lo tienen que subir de vueltas piensan que no tiran ya que los diésel subiéndolos de vueltas lo único que consigues es mucho ruido y malos consumos. Señores los gasolina hay que revolucionarlos y para adelantar se reduce marcha y para subir cuestas se reduce marcha no se conducen como un diésel. Y no estoy criticando ningún motor solo describo sus cualidades distintas. Y comparar un mismo motor en un compacto, una berlina o un monovolumen aunque pesen lo mismo no se comportará igual por las diferencias en anchura de ruedas, en coeficiente aerodinámico y el desarrollo de la relación de marchas. La única forma de saber como tira el coche tienes que probarlo y no vale probar el motor en otro coche y si lo haces pues prueba el A5 sportback 1.4tfsi que es lo mas parecido que existe por peso, motor, neumáticos y coeficiente.

     

     

    Volkswagen Arteon 2.0 tsi R line | Vizcaya | 20

    Publicado 13 April 2018 a las 23:50
    Si dot, yo tengo un astra gtc gasolina con 105 cv y te aseguro que tengo q reducir para poder adelantar, tambien te aseguro q he ido en el mismo coche con un motor 2.0 y la cosa cambia, no hacia falta reducir, cuando se comparan dos motores hay que hacerlo en un mismo coche si para que tengan las mismas cualidades esta claro, y comparar un diesel con un gasolina...es q no tienen nada q ver, como bien dices, ademas siempre me quedare con la gasolina jeje gracias a que no tengo que desplazarme para trabajar, sino otro gallo cantaria

    Volkswagen Arteon | Murcia | 7

    Publicado 14 April 2018 a las 10:59

    Vamos yo lo veo de cajón si te compras 190cv para no tener que revolucionarlo nunca pues has pagado un pastón para al final utilizar ¿120 o 140 cv?, si te compras el 150 cv ira muy bien en modo tranquilo y si quieres emoción pues cambios de marcha entre las 5000 y 6000 rpm, mas emoción que eso no hay y has pagado muchísimo menos utilizando todo el potencial del motor, y gastará mucho más con esa conducción pero seamos sinceros cuantas veces conducimos así y cuantas veces podemos conducir así, pero si lo que quieres es nunca subir de 2000- 2500rpm y consumir muy poco pues lo tuyo es un diésel. El par ayuda pero lo mas importante es la potencia, como ejemplo mira un autobús mucho par pero sus prestaciones de risa o mira un F1 sin par pero las prestaciones de infarto este país está tan dieselizado que ya no sabe conducir otros motores. Conclusión no nos hagas caso a ninguno compra lo que puedas y te guste a ti.

    Volkswagen Arteon 2.0 tsi R line | Vizcaya | 20

    Publicado 14 April 2018 a las 16:05
    Dot no quiere decir que yo me haya comprado un 2.0 tsi para ir de dominguero, porque me encabta revolucionar el motor sobre todo en segunda y tercera, de hecho con el mio lo hago, ponerlo en 3 a 100 o 100 y pico a 6.000 rpm porq el pobre no da mas, es atmosferico sin turbo. Pero siempre ira mas desahogado un 2.0 que un 1.5, esto es de madera de cajon de pino. Pero si Viscas piensa que para él el mas adecuado es el 1.5 pues adelante, cada uno sabe lo que se puede gastar o no y lo que se vaya a ajustar a su tipo de conduccion. Y si que se nota ne el consumo un huevo revolucionarlo o no jaja, el mio consume 10 litros de media y conduciendo tranquilo y revolucionandolo un poco.Tiene el coche 12 años y nibgun problema de motor, asi que se les puede revolucionar sin problemas, los gasolina, los diesel son otra historia.

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 14 April 2018 a las 23:15
    On 13/4/2018 at 16:46, TOSI dijo:

    AceVice.....

    ¿Dónde has visto los vídeos del Arteon R-Line 2.0 TSI de 190 cv?

     

  • Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 14 April 2018 a las 23:22

    Para un mismo modelo la primera diferencia entre TSI 1.5 150 cv y TSI 2.0 190 cv es el precio (que no es poca): calculo unos 8.000 €, de donde unos 6.500 € es del motor (precio tarifa) teniendo en cuenta que lleva DSG (que también encarece), y unos 1.500 € de impuesto matriculación extra (4,75%) por contaminar más de 120 g/km CO2.

    Por supuesto es más potente, acelera más rápido, corre más, ... como era de esperar.

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 14 April 2018 a las 23:26
    On 13/4/2018 at 6:54, Borjana dijo:

    Hola Viscas, el 1.5 tsi de 150 no te lo recomiendo porque se queda un poco justo segun las review que he visto, mejor cualquiera de los motores 2.0, yo cogi el de 190 cv no porque sea el mas equilibrado de los 3 sino porque el de 280 cv se me iba de precio jeje. Saludos

    Hola Borjana, me encantaría ver las reviews que comentas porque yo he buscado como loco y no he encontrado apenas información salvo especificaciones técnicas y un par de vídeos en Youtube donde no me ha parecido una tartana para nada. Es evidente que con cualquiera de los motores 2.0 va mejor sí o sí, pero eso no implica que con el 1.5 tenga que ir justo como comentas.

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 14 April 2018 a las 23:35
    hace 12 horas, Dot dijo:

    Vamos yo lo veo de cajón si te compras 190cv para no tener que revolucionarlo nunca pues has pagado un pastón para al final utilizar ¿120 o 140 cv?, si te compras el 150 cv ira muy bien en modo tranquilo y si quieres emoción pues cambios de marcha entre las 5000 y 6000 rpm, mas emoción que eso no hay y has pagado muchísimo menos utilizando todo el potencial del motor, y gastará mucho más con esa conducción pero seamos sinceros cuantas veces conducimos así y cuantas veces podemos conducir así, pero si lo que quieres es nunca subir de 2000- 2500rpm y consumir muy poco pues lo tuyo es un diésel. El par ayuda pero lo mas importante es la potencia, como ejemplo mira un autobús mucho par pero sus prestaciones de risa o mira un F1 sin par pero las prestaciones de infarto este país está tan dieselizado que ya no sabe conducir otros motores. Conclusión no nos hagas caso a ninguno compra lo que puedas y te guste a ti.

    Suscribo todo lo dicho.

    De todas formas no creo que haya que entrar en discusiones de si una opción es mejor que la otra, ni de forma absoluta ni de forma relativa, todo es una cuestión (desde mi modesto punto de vista) que depende fundamentalmente de 2 factores: pasta y tipo de uso.

    Si te lo puedes permitir (compra, mayor gasto de combustible) y encaja con el tipo de uso que le vas a dar, con tus gustos y preferencias, con lo que esperas de él, adelante, no hay duda: motor 2.0 es el tuyo.

    Si no quieres/puedes hacer ese desembolso extra en la adquisición y gasto de combustible, pero sabiendo que por el tipo de uso, gustos y preferencias, el comportamiento esperado se ajusta a tus necesidades, adelante, el motor 1.5 es el tuyo.

    Y con esto no censuro en absoluto ninguna de las posturas, las 2 son igual de respetables; lo importante es disfrutar a gusto con la elección que te puedas permitir y cubra tus necesidades.

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 14 April 2018 a las 23:41

    Y para terminar mi perorata... vengo de un Ford Mondeo 1.8 125 cv gasolina del 2002 (sólo 100 kg menos que el Arteon) con una curva de potencia que parece el Tourmalet (los 125 cv los da a 6.500 rpm, casi ná) y muchos viajes los 4 de familia con el maletero hasta las trancas y A/A puesto y no tengo queja del pobre. Buenas velocidades de crucero y buena respuesta en general; de acuerdo, en algunas cuestas empinadas me veo obligado a reducir marcha, pero la verdad que no me importa demasiado.

    Si el Arteon que espero mejora esto (aunque no sea por una barbaridad) estaré más que satisfecho.

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 15 April 2018 a las 10:21
    On 13/4/2018 at 22:53, Dot dijo:

    Bajo mi punto de vista no solo de par vive el motor, yo supongo que el 1.5 tsi irá muy parecido al motor 2.0 tdi de 140 que te comentan por que ese motor antiguo daba el par máximo a partir de las 1800/2000rpm mientras que el tsi los da a partir de las 1500rpm, además el diésel pierde su par cerca de las 3000 rpm mientras el gasolina aguanta hasta las 3500 con un 5% más de potencia en ese punto y además el diésel se queda sin potencia en las 4000rpm y el gasolina sigue subiendo hasta las 5000. Como conclusión y viendo que el diésel hace el 0-100 en 9,8 seg y el gasolina en 9seg la diferencia está solo en sensaciones que trasmiten ya que el gasolina acelerará mucho mas progresivo dando sensación de lentitud respecto al diésel de aceleración tipo patada pero a la hora de la verdad iguales. En general la gente está tan acostumbrada al diésel que cuando cogen un gasolina y lo tienen que subir de vueltas piensan que no tiran ya que los diésel subiéndolos de vueltas lo único que consigues es mucho ruido y malos consumos. Señores los gasolina hay que revolucionarlos y para adelantar se reduce marcha y para subir cuestas se reduce marcha no se conducen como un diésel. Y no estoy criticando ningún motor solo describo sus cualidades distintas. Y comparar un mismo motor en un compacto, una berlina o un monovolumen aunque pesen lo mismo no se comportará igual por las diferencias en anchura de ruedas, en coeficiente aerodinámico y el desarrollo de la relación de marchas. La única forma de saber como tira el coche tienes que probarlo y no vale probar el motor en otro coche y si lo haces pues prueba el A5 sportback 1.4tfsi que es lo mas parecido que existe por peso, motor, neumáticos y coeficiente.

     

     

     

    hace 23 horas, Dot dijo:

    Vamos yo lo veo de cajón si te compras 190cv para no tener que revolucionarlo nunca pues has pagado un pastón para al final utilizar ¿120 o 140 cv?, si te compras el 150 cv ira muy bien en modo tranquilo y si quieres emoción pues cambios de marcha entre las 5000 y 6000 rpm, mas emoción que eso no hay y has pagado muchísimo menos utilizando todo el potencial del motor, y gastará mucho más con esa conducción pero seamos sinceros cuantas veces conducimos así y cuantas veces podemos conducir así, pero si lo que quieres es nunca subir de 2000- 2500rpm y consumir muy poco pues lo tuyo es un diésel. El par ayuda pero lo mas importante es la potencia, como ejemplo mira un autobús mucho par pero sus prestaciones de risa o mira un F1 sin par pero las prestaciones de infarto este país está tan dieselizado que ya no sabe conducir otros motores. Conclusión no nos hagas caso a ninguno compra lo que puedas y te guste a ti.

    Hola Dot, veo que te has "empollado" la curva de potencia/par motor del 1.5 TSI ¿eh? leyendo

    Volkswagen Arteon | Murcia | 7

    Publicado 15 April 2018 a las 11:31

    Buenos días a todos, mi intención no es decir que opción es mejor, evidentemente el de 190cv irá mejor, solo intento acabar con la idea de que el 1.5 tsi se queda corto porque eso es muy subjetivo y lo hago dando datos objetivos, a la hora de la verdad en la calle la mayoría de coches aceleran el 0-100km/h entre los 10seg y los 12seg.

    En este video un skoda superb 1.6 tdi con un par de 250nm igual que el 1.5tsi pero ese par lo entrega mucho mas tarde y lo pierde mucho antes y cuando circula a 120 con la sexta marcha el par en los dos es el mismo pero la potencia es mayor en el 1.5 tsi, como ejemplo si con el skoda lo ves suficiente entonces tu motor es el 1.5 que irá mejor.

     

     

    Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 cv | Murcia | 34

    Publicado 15 April 2018 a las 12:31

    En primer lugar, gracias AceVice por lo vídeos del 2.0 TSI de 190 cv.

     

    Y en cuanto al debate que se ha abierto, pienso que todos llevamos razón, unos en unas cosas y otros en otras.... Está claro que VW no va a sacar el Arteon con el motor 1.5 TSI de 150 cv y que luego sea un "perro", para eso ya habrán modificado electrónica y desarrollos. 

    Pero aquí yo pienso que todo radica en como sea cada uno, es decir, si te gusta más la velocidad y la aceleración pensarás de una forma, pero si tu conducción es tranquila no cabe duda de que con el 1.5 TSI de 150 cv te sobrará.

    No obstante, y conforme vayamos teniendo los coches, ya podremos ir más sobre seguro. 

    Como bien dice AceVice, el "salto" económico del 1.5 TSI al 2.0 TSI es bastante considerable. Yo, en principio, iba a por el 1.5 TSI pero a mí en concreto no me convenció del todo la prueba que pude hacer del VW Touran con ese motor. REPITO: Andar, andaba, pero en cuanto a ese "feeling" que yo esperaba no lo encontré, lo que me supuso "apretarme los machos" para subir al 2.0 TSI, y por ende, apretarle de lo lindo al concesionario o no realizaba compra. El importe total de este coche, con los extras que le he puesto, era mi tope total al que no quería llegar, pero al final... lo de siempre.

    Como luego no ande me muero..... valeeevaleeevaleee

    Volkswagen Arteon | Madrid | 56

    Publicado 15 April 2018 a las 13:35
    1 hour ago, TOSI dijo:

    En primer lugar, gracias AceVice por lo vídeos del 2.0 TSI de 190 cv.

     

    Y en cuanto al debate que se ha abierto, pienso que todos llevamos razón, unos en unas cosas y otros en otras.... Está claro que VW no va a sacar el Arteon con el motor 1.5 TSI de 150 cv y que luego sea un "perro", para eso ya habrán modificado electrónica y desarrollos. 

    Pero aquí yo pienso que todo radica en como sea cada uno, es decir, si te gusta más la velocidad y la aceleración pensarás de una forma, pero si tu conducción es tranquila no cabe duda de que con el 1.5 TSI de 150 cv te sobrará.

    No obstante, y conforme vayamos teniendo los coches, ya podremos ir más sobre seguro. 

    Como bien dice AceVice, el "salto" económico del 1.5 TSI al 2.0 TSI es bastante considerable. Yo, en principio, iba a por el 1.5 TSI pero a mí en concreto no me convenció del todo la prueba que pude hacer del VW Touran con ese motor. REPITO: Andar, andaba, pero en cuanto a ese "feeling" que yo esperaba no lo encontré, lo que me supuso "apretarme los machos" para subir al 2.0 TSI, y por ende, apretarle de lo lindo al concesionario o no realizaba compra. El importe total de este coche, con los extras que le he puesto, era mi tope total al que no quería llegar, pero al final... lo de siempre.

    Como luego no ande me muero..... valeeevaleeevaleee

    De nada hombre ;D y tranquilo que verás cómo anda de lo lindo, seguro 

    Incluyo otro ejemplo del modelo que comenta el compañero Dot, la verdad que anda muy bien (para mi gusto, claro); según especificaciones ese modelo con ese motor tiene 8,9s de 0-100 km/h que coinciden prácticamente a la décima con el Arteon 1.5 TSI

     

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Arteon?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.