Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caida del servidor

Iniciado por subzero, 02 August 2009 a las 12:08

16 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 02 August 2009 a las 12:08

Buenas chicos, por decir algo.

Si alguno llego a entrar estos dos últimos días a la página principal de la web habrá leido un poco la nota que deje explicando lo que paso, para los que no lo hicieran, os dejo el texto aquí:

Buenas compañeros, soy Diego (SubZero), administrador del Club 308 CC.

Como ya habéis visto la web está caida desde el Miercoles 29 a las 11:00 aproximadamente. Todavía no se muy bien cual ha sido el motivo, pero el personal del servidor donde está alojada la web tomó la decisión de cerrar la cuenta por, según ellos, problemas de seguridad. Hace tan solo unas horas (el Jueves 30 a las 16:00) me han devuelto el control y acceso al servidor, borrandome previamente todos los archivos y bases de datos que se encontraban en el. Por mucho que lo he intentado no he conseguido que me dieran la posiblidad de guardar los archivos importantes (como las imágenes que habéis ido subiendo con el paso del tiempo, y sobre todo, los casi 6000 mensajes del foro...), así que hemos perdido basicamente todo lo que teníamos hasta hace 2 meses, momento en el que había realizado una copia del servidor en mi propio ordenador. El servicio técnico del servidor ha dicho que el sistema había sido atacado, y que por culpa de ese ataque el servidor había sido infectado por un virus (recordemos que la web ya llevaba, durante el último mes, haciendo cosas raras, y que algunos exploradores como Firefox o Chrome daban mensajes de advertencia de "sitio peligroso" al entrar a nuestro club) y que como medida de prevención habían decidido borrar todos los archivos (sin aviso previo ni nada). Como os imaginareis ahora mismo estoy basicamente hecho una mierda, porque ya no solo es el haber perdido los mensajes y fotos de los últimos 2 meses, sino que tampoco puedo volver a subir el sitio así como así sin antes averiguar cual ha sido el problema y por donde han podido colarnos los virus, ya que si lo hago corro el riesgo de que vuelva a ocurrir lo mismo, y esta web no es la única que tengo en el servidor y que igualmente se han visto afectadas de manera muy importante.

Intentaré por todos los medios recuperar la web y que vuelva a estar disponible lo antes posible. Siento muchisimo todo esto, y solo os puedo decir que seais pacientes y que nos lo tomemos como un "cerrado por vacaciones" (al menos ha pasado en verano que es cuando menos actividad hay...)

Despues de haberme pasado 4 dias de mis vacaciones metido en casa como un gilipollas delante del ordenador he conseguido recuperar lo que veis, que la verdad, tal y como pintaba la cosa no me esperaba llegar a tanto. No tenemos los últimos mensajes ni los últimos usuarios registrados, pero dentro de lo que cabe, seguimos con casi 5.000 mensajes, así que la perdida no ha sido tan desastrosa.

Supongo que ahora lo que más os preocupe a todos, al igual que a mi, es que esto no vuelva a pasar, y en parte casi me alegro de que haya ocurrido porque de esta manera se aprende, y los errores que he tenido (que han sido basicamente no actualizar el foro con los últimos parches de seguridad y alguien se coló) ya no los volveré a cometer en el futuro (imaginaros esto si hubiera pasado dentro de un año, con muchisimos más mensajes y usuarios...)

Todavía hay muchas cosas que no funcionan, tened paciencia que lo arreglare enseguida, pero yo hoy ya me tengo que volver a Madrid que el lunes empiezo a currar 😞 . El foro ya se puede usar, y antes del martes espero ya tener el resto de cosas que faltan funcionando (las imágenes que habeis subido vosotros, los avatares, iconos...)

Bueno pues nada más, un saludo y siento mucho que haya pasado esto

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 02 August 2009 a las 17:04

    Hoooola compañero!! yo sí que ví el mensaje que aparecía al intentar acceder y de hecho te mandé un mensaje, no sé si lo recibiste o no? ayer me llevé una grata sorpresa a las 3 de la mañana cuando volví a ver el foro, no como lo dejamos pero algo es algo y de hecho te envié un mensaje privado pero... creo que no funciona porque a mi no me deja acceder. Lo que te decía ayer, que muchas gracias por el esfuerzo que estás haciendo en recuperar la página y como bien dices de los errores se aprende. Un saludo y tiempo al tiempo!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 August 2009 a las 22:51

    Pues si Sufian, si me llego tu mensaje, pero es que realmente he estado tan ocupado con esto que no he podido contestarte. Encima hoy se acababan mis vacaciones, y me he tenido que volver a Madrid desde León, así que he ido con el tiempo muy justo. Efectivamente todavía no se puede acceder a vuestro panel de control (mensajes, avatares, subir fotos...) esto tengo que revisarlo y si se puede, el martes estará todo funcionando de nuevo. Un saludo compañero y a ver si el resto de gente vuelve a entrar, que yo creo que ya han dado la web por perdida y ni vuelven a entrar jeje. Cuando termine con esto, mandare a todos los miembros un mail avisandoles de que ya vuelve a funcionar la web.

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 02 August 2009 a las 23:46

    ufff jeje me iva a dar algo cuando vi que no podia entrar a la web. es una visita obligada casi todos los dias. tu tranquilo subzero, a tu ritmo, lo que cuenta es que todo esto vuelve a funcionar.yo me voy 2 semanas de vacaciones. cuando vuelva aver que me encuentro jeje un saludo a todos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 03 August 2009 a las 13:55

    Yo también estoy por aquí eh, que ya os contaré que he tenido una pequeña movida con el concesionario y con el coche... xD, a ver si cuando lo solucione y lo lave os pongo las fotos...

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 03 August 2009 a las 16:13

    Bueno, subzero, imagino, que mi mensaje también lo recibiste, ya imaginé que estarías super-ultra-mega-ocupado como para contestar. Menuda faena, sobre todo para tí, que te estas pegando una currada con esta web..., y encima que tengas que gastar días de vacaciones..., eso solo pueder ser una cosa, y es que lo llevas en la sangre, ERES UN FENOMENO! Mucho animo, y lo dicho, cuenta con nosotros, para lo que haga falta. Yo hasta el 14 no me voy de vacas.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 August 2009 a las 22:12

    Muchas gracias, la verdad es que todo esto de las páginas web me encanta, pero cosas como estas hacen que lo quieras mandar todo a la mierda... Bueno, como podeis ver, el foro ahora se ve con un "estilo clásico", y es que he tomado la decisión de dejar de momento la web tan solo como un foro, y hacer con tiempo los cambios necesarios en la web, no quiero hacerlo todo a carreras y que luego quede mal o con problemas de seguridad. Así que bueno, demomento tendremos que acostumbrarnos a ver la web así, pero espero que en dos semanas este todo listo, incluso ya que me pongo puede que haga alguna utilidad nueva. Que sepais que el foro funciona correctamente y ya podeis escribir todo lo que querais que estos mensajes no se perderán. Siento deciros que todos los avatares e información de vuestros perfiles han desaparecido, así que para volver a recuperarlo pasaros por este enlace y subid de nuevo vuestro avatar e información Bueno, pues a ver si lo termino pronto y demomento no dejemos que el foro decaiga! Un saludo compañeros!

  • Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 13 August 2009 a las 23:54

    oye diego, como va eso? jeje no es que me queje de la pagina actual (de hecho antes solo visitaba el foro), pero la de antes estaba mas bonita con sus iconitos y sus secciones. pero tu sin prisa eeh jeje que demasiado que estas tu solo con todo el peso de la pagina

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 14 August 2009 a las 23:40

    Jejeje, no pasa nada Alex. Puedo afirmar de manera feaciente, que este fin de semana, probablemente ya mañana por la noche, estará la web recuperada. Estoy tomandome mi tiempo porque quiero dejarlo todo bien rematado para que esto no vuelva a pasar, y en caso de que pase, al menos se pueda recuperar la web en tan solo 2 o 3 horas y sin perder ningún mensaje (no como ha pasado ahora que si que hemos perdido unos cuantos...). Creo que era mejor hacerlo de esta manera, que no haber vuelto a subir la web tal cual y haber comenzado con estos cambios de seguridad a la par que la web seguía en funcionamiento, ya que os hubieran aparecido errores por todos lados. Pero vamos, que mañana o como muy tarde el domingo esto está ya listo!!

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 16 August 2009 a las 23:22

    Ohhhhhhh!! que gusto da ver el foro como antes!! Es como si volvieramos a casa después de un viaje jejeje. Muchas gracias Subzero por el tremendo curro que te has pegado!.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 16 August 2009 a las 23:23

    Bueno chicos, pues al fín está recuperada! joe que ganas tenía de terminar... que soberano coñazo tener que revisar archivo por archivo posibles problemas. Aún así todavía está por terminar la sección de Tus galerías, que espero tenerla antes del finde que viene, y también añadir los emoticonos antiguos, que estos están muy sosos. Pues nada, a ver si mañana mando un mail a todos para avisarles de que esto ya vuelve a funcionar, y recuperar un poco el ritmo que teniamos antes. P.D.: Me acaba de avisar que Sufian había publicado un mensaje mientras yo escribía este. Pues si tienes razón, parece que volvemos a casa, por que aunque solo sea el diseño, ver el foro así a palo seco como estaba hasta ayer no molaba nada jaja

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 17 August 2009 a las 3:37

    Ahora si!! Gracias, da gusto volver a ver esto asi. Pro cierto, estoy de feria  ;D ;D ;D

    Me encanta conducir...

  • Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 17 August 2009 a las 22:43

    gracias subzero jeje esto ya es otra cosa... por cierto ruben, mi feria es la semanita q viene (lastima que tenga que trabajar...)

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 17 August 2009 a las 22:47

    De nada hombre, a ver si no volvemos a tener más problemas...

    Peugeot 308 CC | 28

    Publicado 24 August 2009 a las 23:25

    Gracias, Subzero, Lo siento, por todo tu trabajo perdido. Ahora es cuestión de ir llenando otra vez. Cuando quieras, paso fotos. Besos. Mar

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 25 August 2009 a las 0:09

    En unos días volveré a habilitar la sección de "Tus galerias", cuando lo haga (estoy revisando que no sea por ahi por donde pudieron estropearnos la web) lo comento en el foro y ya podeís volver a subir vuestras fotos.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.