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Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

Hola, soy nuevo aqui. Desde agosto disfruto del Ioniq y estoy bastante...

Iniciado por jbabiano, 27 de Septiembre

13 posts en este tema
jbabiano

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Barcelona

Hyundai Ioniq Klass Nav

Publicado 27 de Septiembre Hola, soy nuevo aqui. Desde agosto disfruto del Ioniq y estoy bastante contento con la adquisición. Pero hoy me llamaron del concesionario para que pasara a actualizar el software de gestión de carga de las baterias. Esto me ha puesto la mosca detras de la oreja, pero tambien pienso que hoy todo es a base actualizaciones de firmware y demas. ¿ le ha pasado a alguien más? ¿se sabe algo al respecto? Gracias de antemano y un saludo a todos.
Benjamín Jiménez

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Granada

Hyundai Ioniq HEV

Publicado 28 de Septiembre Uf...Me has preocupado, pero he llamado a mi concesionario y en mi coche no hay que hacer ninguna actualización...por ahora. Pero con estos nuevos coches ya se sabe...
lfernana

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Madrid

Hyundai ioniq

Publicado 28 de Septiembre Hola, buenas tardes. Me acabo de registrar y me parece muy interesante un foro donde compartir información y experiencias del IONIQ. LO adquirí hace 2 meses y estoy muy contento con él. Hoy me han llamado el concesionario para la actualización del software. Solo me preocupa por si han encontrado algún fallo. Saludos.
Ramarna

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Madrid

Hyundai Ioniq

Publicado 29 de Septiembre A nosotros nos llamaron y lo llevamos ayer.Era para actualizar la centralita de la batería,para que funcionara correctamente.Por cuero,alguno habéis conseguido cargar la batería al 100%?del Ioniq HEV,el híbrido normal.En mi caso todavía no lo conseguí ma faltan uno o dos rayas y es complicado porque rápido baja en modo eléctrico salta rápido.
jbabiano

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Barcelona

Hyundai Ioniq Klass Nav

Publicado 30 de Septiembre Hola, Yo subo y bajo un puerto de montaña y si que he conseguido cargarla a tope. En cuanto empiezas a bajar el puerto entra en modo EV Y A CARGAR. Eso si, piso ligeramente el freno para ayudar a cargar antes y regular la velocidad de entrada en curva, que en funcion de la velocidad aprietas mas para no lanzarte y carga mas. Con este tipo de coche debeis cambiar chip en la conduccion. Suavidad en acelerador y cuando ves a lo lejos que estan parando sueltas y aprovechas para recargar mientras frenas ligeramente. Total, al final vas a parar y no vale la pena apurar. Recordar que los frenos mecanicos actuan en caso de frenada brusca o cuando el vehiculo esta detenido. Mientras no se cumpla esto, esta cargando.
Ramarna

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Madrid

Hyundai Ioniq

Publicado Lunes, 01 de Octubre Jbabiano,ayer solo me faltaron 2 rayas para cargarlo a tope.Eso si,fui en modo Sport.Otro día en un viaje por autovía,llegaron a faltarme 3 reyes solo.Pero aún a tope,nunca.En puertos en subida e llegado a quedarme solo a 2 rayas solo de acabar la batería,miedo me dio....la próxima vez intentaré llegar al puerto con más batería .....Al frenar sé que se recarga la batería aunque pises ligeramente.Pero se enciende la luz de freno aunque pises leve para recargar? O solo cuando haces más presión en le freno?
jbabiano

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Barcelona

Hyundai Ioniq Klass Nav

Publicado Lunes, 01 de Octubre Hola, el primer recorrido es corto y no se enciende la luz, llegando a poner 2/3 rayas en CHARGE (Comprobado durante la noche ya que se ilumina la parte trasera). Si aprietas más ya si que se enciende la luz de freno pero en funcion de la inercia o velocidad que lleves cargara más o menos. Yo lo que hago en la bajada es acelerar suave para que coja velocidad y frenar ligeramente para mantener esas 2/3 rayas, ya que no retiene practicamente nada y te suministra carga. He de decir que salgo de casa con un 40% de carga aprox. y lo primero es subir un tramo de puerto de unos 2Km y luego bajo otro de unos 3 Km y en funcion de lo que juege con la velocidad y el freno regenerativo suele llegar a falta de 1 u 2 rayas habitualmente, pero otras con carga completa. Y se nota, dado que cuando el regenerativo ya no tiene que cargar usa el motor termico para frenar. Veo como sube de vueltas pero en la pantalla de consumo instantaneo esta a cero y en modo EV. Tambien me he dado cuenta que cuando la carga esta alta, te permite ser menos cariñoso con el pedal sin que entre el termico, pero solo ligeramente. Si te emocionas demasiado acaba entrando el termico. Un saludo.
Ramarna

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Madrid

Hyundai Ioniq

Publicado Lunes, 01 de Octubre Jbabiano gracias por tu aporte y ayuda.Otra cosa,se os enciende el botón del warnig al activarlo,parpadeando al rito de los intermitentes?de día no y de noche con las luces si se encuentre,pero el botón no parpadea la luz como en muchos coches.En el I30 que tenemos por ejemplo si lo hace,pero en el Ioniq no y me extrañó.Al igual que en el botón de encender y apagar el coche,hay un pequeño led,que tampoco se ilumina.Lo suyo supongo que será que se ilumine,sino,que función tiene?
jbabiano

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Barcelona

Hyundai Ioniq Klass Nav

Publicado Miércoles, 03 de Octubre Ayer probé lo del warning y no parpadea al ritmo de los intermitentes. Tambien confirmo que con las luces en marcha se ilumina el botón del warning pero solo de fondo, sin parpadeos cuando este está activado. Imagino que difiere de lo que habitualmente ocurre en otros vehiculos. Saludos.
luisoniq

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Madrid

Hyundai Ioniq

Publicado Miércoles, 03 de Octubre
On 27/9/2018 at 18:03, jbabiano dijo: Hola, soy nuevo aqui. Desde agosto disfruto del Ioniq y estoy bastante contento con la adquisición. Pero hoy me llamaron del concesionario para que pasara a actualizar el software de gestión de carga de las baterias. Esto me ha puesto la mosca detras de la oreja, pero tambien pienso que hoy todo es a base actualizaciones de firmware y demas. ¿ le ha pasado a alguien más? ¿se sabe algo al respecto? Gracias de antemano y un saludo a todos.
hola, tengo el coche desde hace un año prácticamente, y  llevo con la actualización del software unas 3 semanas. En principio en cuanto a consumos no he notado mucho cambio. Lo que sí noté es que en ciertas ocasiones entra más suave el motor térmico, y también he notado un par de veces que en sexta marcha, no ha reducido a quinta como solía hacer antes de la actualización, no digo que siempre se quede en sexta, pero cuando lo hizo me pareció extraño porque siempre reducía con bastante frecuencia a quinta, sinceramente, sin parecer necesitarlo. Por lo demás , todo bien saludos
Gustaf

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Tarragona

Volkswagen Golf VI TDI 1.6

Publicado Sábado, 06 de Octubre Hola a todos. Aún no he conseguido ir a ver el ioniq al conce... demasiada faena, espero adquirirlo pronto. Respecto a los que lo acabáis de comprar, es ya modelo de 2019? Por otro lado, yo no le daría muchas vueltas a cargar mucho la batería. Es un híbrido, no un eléctrico. Lo importante es que tenga siempre batería (mas que que tenga mucha batería). De hecho, las baterias duran más si se mantienen entre el 50-60% de carga. Hoy en día, muchos aparatos electrónicos como los portátiles tratan de mantener sus baterías de litio al 60%. Saludos!
Gustaf

11

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Tarragona

Volkswagen Golf VI TDI 1.6

Publicado Sábado, 06 de Octubre Hola a todos. Aún no he conseguido ir a ver el ioniq al conce... demasiada faena, espero adquirirlo pronto. Respecto a los que lo acabáis de comprar, es ya modelo de 2019? Por otro lado, yo no le daría muchas vueltas a cargar mucho la batería. Es un híbrido, no un eléctrico. Lo importante es que tenga siempre batería (mas que que tenga mucha batería). De hecho, las baterias duran más si se mantienen entre el 50-60% de carga. Hoy en día, muchos aparatos electrónicos como los portátiles tratan de mantener sus baterías de litio al 60%. Saludos!
jbabiano

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Barcelona

Hyundai Ioniq Klass Nav

Publicado Lunes, 08 de Octubre Hola, el jueves ya actualizarón el software de gestión de carga de la batería y a priori lo que he notado, cuando lo pude conducir claro (habitualmente lo usa mi mujer), es que parece que prioriza más sobre el motor electrico. Me explico: Antes cuando trataba de mantener una marcha constante en electrico y venia una ligera subida no tardaba mucho en saltar el termico. Ahora he llegado a subir alguna cuesta durilla a algo mas de cuarenta. Incluso notas que reduce de marcha para evitar que entre el termico. Hasta creo que empuja con los dos motores a la vez mas de lo habitual cuando vas en subida, con lo que si empujan 2 en vez de uno, espero que se traduzca en algo menos de consumo. En cuanto a este, aún es pronto para ver algún cambio, pero esperare algun tiempo y ya veremos. Un saludo a todos.

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