Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CONSUMO ORLANDO LTZ 2.0 DIESEL 163 CV más de 8 litros en carretera ?????

Iniciado por jandres600d1, 07 April 2011 a las 11:28

29 post en este tema

Chevrolet Orlando | 35

Publicado 07 April 2011 a las 11:28

Hola a todos, ya me entregaron el Orlando, que decir, estamos encantados con él, se conduce fenomenal y en carretera tiene un aplomo increible. El motor anda más que de sobra, yo vengo de un Volvo S60 D5, con 163 cv también y tenía miedo de perder dinamismo en enl coche pero apenas se nota. Solo hay una cosa que me está preocupando un poco y es el consumo, en un viaje de unos 500 KM por carretera y a velocidad constante de unos 110/115 Km/h me ha consumido una media de más de 8 litros, me parace muy alto ¿no creeis? (los datos oficiales para carretera son de menos de 5 litros). Con en Volvo, a esas velocidades en carretera apenas gastaba 5 litros. ¿ Este será el consumo normal de esta motor ó  puede sr un problema del mío??

  • No tiene coche | 6

    Publicado 07 April 2011 a las 11:59

    HOLA TIENES RAZON EN LO DEL CONSUMO YO NO ME FIO NI DEL ORDENADOR ABORDO POR AHORA  HE LLENADO  EL DEPOSITO Y CUANDO VUELVA HA LLENAR SACARE EL COMSUMO REAL INTERURBANO AHORA ME MARCA 8.7 TAMBIEN TE DIGO QUE YO LE PISO CUANDO HAY OPORTUNIDAD SALUDOS

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 07 April 2011 a las 13:02

    Me temo que ese será el consumo normal. Cuando comparas sobre el papel el gasto de carburante con otros coches el Orlando no está entre los mejores a eso súmale que mientras esté en rodaje traga más y que, en mi humilde opinión, a medida que aumenta la Norma europea los coches serán mucho más ecológicos en cuanto a emisiones pero no en cuanto a consumos porque a la espera de que se vaya puliendo la tecnología de momento tienen que funcionar en condiciones lamentables con la historia de la recirculación de gases. Esto lo digo dejando claro que no poseo conocimientos de mecánica pero aplicando la lógica es lo que pienso ¿por qué empiezan a proliferar como las setas talleres piratas que anulan dicha recirculación a un módico precio? porque es evidente que el motor trabaja mejor. Después te dicen que para llegar a esas cifras de consumo que te dan efectúes una conducción ecológica yendo siempre a muy bajas revoluciones que es maravilloso de la muerte para chupar menos carburante pero inversamente proporcional a la aparición de averías por lo que sufre la mecánica constantemente en esas condiciones. Como ya expliqué por este foro yo pasé de un 2.0 HDI anterior a la Euro IV a un 2.0 HDI posterior a esta y el cambio ha sido un desastre, entre otras cosas, en consumos. Mientras al resto del mundo le importa poco la emisión de gases, en Europa somos los pioneros en ello lo cual estaría muy bien si no fuera porque parece más una cuestión de marketing ya que no parece muy ecológico reducir CO2 a cambio de consumir más combustible. A medida que vaya pasando el tiempo se irán mejorando seguramente estas cifras pero de momento el costo de incorporar estas medidas "ecológicas" a toda prisa antes de que la tecnología de muchas marcas esté afinada lo pagaremos tú, yo y el resto de conductores.

    Chevrolet Orlando | 10

    Publicado 07 April 2011 a las 14:25

      Yo también vengo de un Volvo S60 D5 y efectivamente el consumo es mayor, pero según el ordenador el viaje que hice de Madrid a Badajoz, con una media de 121 km/h me salío 7,6.

    Chevrolet Orlando | 35

    Publicado 07 April 2011 a las 16:02

    Krakens, que cochazo el Volvo S60 D5 eh¡¡¡¡¡¡ :P Con que me salga el Orlando la mitad de bueno me conformo, el mio tiene ahora 311000 km y va de maravilla, ni un solo problema en 10 años.........,

    Chevrolet Orlando | 41

    Publicado 08 April 2011 a las 16:04

    Según tengo entendido el consumo mejora después del rodaje, 7000km. Hay q tener en cuenta q al parecer estos motores nos vienen con 10cv más de lo q pone en la ficha.

  • No tiene coche | 6

    Publicado 11 April 2011 a las 10:06

    BUENAS AYER  RELLENE EL DEPOSITO MARCANDO RESERVA 58 LITROS 690 KM CONSUMO REAL 8.4 CONSUMO DE ORDENADOR 8.7 DE ELLOS UNOS 475KM EN AP-7  COCHE CARGADO 400KL MAS EL COCHE TIENE 1200 KM MI SCENIC CON 110000 KM VENIA CONSUMIENDO 7.4/7.8 TAMBIEN PESABA 200KL MENOS Y 120CC SALUDOS

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2011 a las 23:43

    Tengo el LTZ desde hace una semana, me gusta todo menos el consumo. Muy por encima de lo que indica la marca en las especificaciones. Más de 2 litro  que mi anterior C-MAX 110 CV. :o  :o

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 20 April 2011 a las 16:00

    HOLA  a todos llevo con el orlando mas o menos un mes, cogi el de demostracion, salio a buen precio El consumo pro ahora no me parece exagerado: le he sacado 1100 km con un deposito , en carretera sin bajar de 120, espero que siga todo asi

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 21 April 2011 a las 7:23

    Pues si se consigue una autonomía de 1100 km yo me daría por satisfecho. ¿Cómo es eso de por carretera sin bajar de 120?  :o  ¿te han puesto alguna vacuna antiradar?

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 26 April 2011 a las 17:16

    Hola, yo llevo 2 semanas con él y de 8 litros conduciendo muy suave, no hay quien lo baje. La verdad me ha desilusionado un poco.

    Chevrolet Orlando | 75

    Publicado 27 April 2011 a las 15:20

    no se si os habeis fijado cuando ,esta regenerando el filtro particulas,que cuando tenemos que ir despcio unos 50 km hora aproximadamente,en el testigo del cuadro de mando,el de el gasoil que se adelante dos palotes,yo no se si ustedes alguna vez an petrolado una pieza mecanica un carburador un arbol de levas,eso requiere mucho gasoil para limpiarlo,aqui pasa lo mismo en la regeneracion le entra mas solo en 7 o8 minutos ya que dura 15 o 20 minutos.

  • Chevrolet Orlando | 11

    Publicado 04 May 2011 a las 23:53

    En mi caso un LTZ 163 cv Automático, el primer tanque me ha dado para recorrer 800 km, y aun indica 130 km más, pero sólo queda una marca antes de la E  ??? (Al repostar veré si la reserva es tan grande como parece). El consumo medio indica 6.9 litros, con una velocidad media de 50 km/h (es importante dar este dato para comparar mejor). Estimo que el 60-70% ha sido en carretera, (M-50 a 110 km), el resto ha sido urbano, para entonces el consumo indicaba 6.6 litros. El fin de semana hicimos un paseo a Aranjuez, desde Madrid norte con 6 personas, y como era de esperar el consumo medio se incrementó has los 6.9 litros. En resumen creo que está bastante bien para ser Automático. Me gustaría conocer la experiencia de otros propietarios de la versión Automática. Saludos.

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 27 May 2011 a las 12:36

    HOLA  a todos

    llevo con el orlando mas o menos un mes, cogi el de demostracion, salio a buen precio

    El consumo pro ahora no me parece exagerado: le he sacado 1100 km con un deposito , en carretera sin bajar de 120, espero que siga todo asi

    Ni de coña

    Chevrolet Orlando | 135

    Publicado 27 May 2011 a las 17:47

    EN EL FOROE PUESTOAS IMPRECIONES DE OSCAR MONTERO EL Q HABLA EN RADIO MARCA MOTOR Y E LA PAGINA DE AZ MOTO DE LA CONDUCION DEL AUTOMATICO ECHALE UN VISTAZO

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 29 May 2011 a las 20:12

    En serio alguien esperaba que este coche tragase menos de 7,5-8 litros a los 100 kms? Pesa casi 1700kgs en orden de marcha, el funcionamiento del turbo en estos motores es, digamos, no el mas optimo con lo que a bajas revoluciones va  regular, entra tarde y brusco, eso hace que apretemos el acelerador mas de lo debido para un rendimiento algo flojito. Aparte de andar un poco falto de par para lo pesado y voluminoso que es, pero vamos, lo que mas penaliza el consumo en este vehículo es la forma de trabajar del turbo. Aun así, en lineas generales, valorando otras virtudes, como el chasis y las suspensiones que nos permiten una conducción rápida y lineal en carretera, permite ir limando décimas al consumo si no llevamos prisa en subir de vueltas. Por cierto, unas cosas con otras las prisas, la mudanza cuesta arriba con el Orlando cargao como un burro y a ratos cuidando del consumo, me esta saliendo a 7,5 según el ordenador, lo cual bajo mi punto de vista esta muy bien. Saludos y perdón por el tocho

    Chevrolet Orlando | 46

    Publicado 30 May 2011 a las 22:15

    8)tengo hace 2 meses el 2.0 lt+ y el consumo verificado es de 8 .7 litros  por autovia pero en una media de velocidad segun ordenador de 38 km hora casi caravana para ir y para volver del curro. En cambio el otro dia fui por autopa  e hice unos 150 km entre 110 y 120 d0nde pude le di mas y saque un consumo de 6 .4 lresetee el ordenador antes.En cambio he vuelto al mismo consumo diario en cuanto hago mismo trayecto al trabajo si os sirve de algo tengo 2400 km ahora lo demas estoy contento con el.

    Chevrolet Orlando | 46

    Publicado 30 May 2011 a las 22:18

    8)tengo hace 2 meses el 2.0 lt+ y el consumo verificado es de 8 .7 litros  por autovia pero en una media de velocidad segun ordenador de 38 km hora casi caravana para ir y para volver del curro. En cambio el otro dia fui por autopa  e hice unos 150 km entre 110 y 120 d0nde pude le di mas y saque un consumo de 6 .4 lresetee el ordenador antes.En cambio he vuelto al mismo consumo diario en cuanto hago mismo trayecto al trabajo si os sirve de algo tengo 2400 km ahora lo demas estoy contento con el.

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 01 June 2011 a las 13:39

    Ayer cuando reposte, el coche tenía 2461 kms. Pues bien, al ultimo deposito le hice 617kms y volví a llenar. Haciendo cálculos me salio el consumo medio a 7,6 coincidiendo con exactitud con el ordenador de a bordo. Creo que no es un consumo alto para un vehículo de 1655kgs en orden de marcha y teniendo en cuenta que ha hecho varios viajes cargado hasta las trancas con la mudanza cuesta arriba (vivo en un pueblo de la Alpujarra Almeriense). También soy de llevar ritmos "alegres" aunque también tengo días de ir controlando consumos. Si baja algo a medida que haga kms, bien, y si no, lo dicho, no me parece excesivo tampoco

    Chevrolet Orlando | 53

    Publicado 01 June 2011 a las 13:51

    el mio con casi 3000km,ya me indica un consumo medio de 7.1 ,de 7.6 que me indicaba antes

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.