Pedro gym ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."
Aclaración pegada literalmente de:
Todo pasa por masificar
Curiosamente, este problema no tendría esta escala si Volkswagen no hubiera buscado ahorrar costes.
En primera instancia, si la compañía hubiera sido honesta, habría lanzado el EA189 con catalizador con urea en el mercado estadounidense, lo que le habría evitado toda esta problemática, aunque encareciera, según parece, en 300€ el coste de producción de cada coche.
En segunda instancia, Volkswagen decidió tener una única centralita electrónica para los 11 millones de motores EA189 comercializados. Ese es un gran error que hace algo así como tres años se había anticipado en Automotive News. Por entonces se explicaba que uno de los grandes desafíos que afrontaba Volkswagen con su método de trabajo es que si algún día había un problema con cualquier componente de gran tirada, el coste de reparación y llamada a revisión sería bestial.
Y así ha sido. Si Volkswagen hubiera creado, como hacen otros fabricantes, versiones de software para sus centralitas distintas para Europa y Estados Unidos, los coches europeos no tendrían esa parte del código innecesario en su ordenador, y por ende, serían legales, lo que ahorraría costes de reparación y multas.
por lo que se desprende que el arreglo de todos los males estaría en la colocación del catalizador de urea y eliminación del software malicioso por un coste mínimo de 300€.
de momento no queda otra que esperar y no admitir que nos bajen las potencias pagadas.