Entra
Chusker

Chusker

Chusker

Chusker ha publicado un tema en el Club Nissan Qashqai

Avería grave en el Qashqai 1.5dCi Tekna de 2008

Estimadas personas interesadas en este coche.

Compré el coche de 2ª mano con 20.000 km, en junio de 2009 al contado, tras ahorrar durante años. Desde esa fecha hasta hace 15 días (abril 2012) han transcurrido casi 3 años más y le he hecho 100.000 km. El coche ha sido revisado en concesionarios Nissan cada 20.000 km tal y como estipula el libro de mantenimiento. La conducción ha sido normal.

Bien, con 4 años y 120.000 km se han roto (descascarillado) 3 cojinetes correspondientes a 3 bielas, rayando el cigueñal en varios sitios. Este es el efecto pero... la causa más probable es que no estába suficientemente lubricado. Comprobación del nivel del aceite: al máximo. No se encendió ningún icono hasta 1 km antes de llegar al taller. Detecté la avería en el recorrido normal que hago para trabajar: 75 km, a través de un ruido: "cla-cla-cla..." que al principio era casi inapreciable y al final insoportable (hasta doloroso por la sensación frustrante que traduce al dueño que piensa en avería grave y desembolso importante de dinero).

Su arreglo: (1) motor nuevo + mano de obra; o (2) arreglo de las piezas defectuosas y montaje, asciende a casi 5.000 euros.

Estoy muy muy disgustado. Se trata de una avería de cuya responsabilidad me siento ajeno. Llevo dos semanas sin coche y no tengo dinero para arreglarlo. Creo que se trata de una situación INACEPTABLE para un coche de este precio.

No tengo nada más que comunicar por el momento.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.