¡Saludos!
Hoy he publicado un artículo referente a una serie que marcó mucho mi infancia, tanto que incluso yo también deseaba tener los "poderes" de su protagonista. Seguramente, los más veteranos del lugar puedan acordarse y los que seáis más jóvenes seguro que qudáis impactados.
https://www.frikidelmotor.com/2018/10/turbo-teen--chico-convertia-coche.html
¿Sabes qué tipo de lesiones pudes sufrir tras un accidente de tráfico? La velocidad a la que se produzca influye mucho en ello, de modo que para que no se te olvide, te lo explico en este divertido y sencillo post.
https://www.frikidelmotor.com/2018/03/lesiones-sufriras-tras-accidente-trafico.html
Alfa Romeo Disco Volante Concept, by Giovanni Rizzo.
Curiosa reinterpretación del mítico Alfa Romeo C52 que se presentó a principios de siglo, pero que nunca llegó más allá de la fase de prototipo.
Equipa un motor V6 de 300 CV montado en la posición central.
Shilovski Gyrocar, el coche de 2 ruedas.
Diseñado y fabricado por el conde ruso Piotr Shilovski. Montaba un motor de 3100cc con cerca de 20cv.
Parte de esa potencia estaba dedicada a mover una dinamo, que a su vez generaba la electricidad necesaria para hacer girar de forma constante un giroscopio de 1200 kilos responsable de mantener el vehículo en equilibrio.
En caso de que el giroscopio fallase (por falta de alimentación, por ejemplo), dos ruedas pequeñas se desplegaban automáticamente para que el coche no volcase. En total, esas dos ruedas tenían que soportar casi 2,7 toneladas.
Chevrolet Biscayne XP-37 (1955)
Aunque no lo parezca, este curioso vehículo con cara de robot simpático empleó muchas ideas del Corvette para su diseño, en donde destaca el gran parabrisas que invade parte del techo.
También destaca la ausencia de pilar central, lo que unido a sus puertas traseras con apertura suicida hacía que el acceso al interior fuera una delicia. Además, el asiento del conductor giraba hacía el exterior para facilitar el sentarse sobre él.
Y por último, destacar que su motor era un V8 experimental de alta compresión de 215 CV con doble escape, carburador de cuatro cilindros y leva de alta elevación.
¿A quién no le gustaría tener un coche premium en su garaje? Sin embargo, no todo es oro dentro de estos vehículos, y muchas veces nos olvidamos de que, a parte de su alto precio de adquisición, también requiere otros gastos que pueden hacernos pupa en el bosillo. ¿Cómo podemos minimizar dichos gastos? No te pierdas este artículo redactado por un especialista del sector
https://www.frikidelmotor.com/2017/10/gastos-ocultos-coche-gama-alta.htm
¿Nos atrevemos a opinar sobre un tema bastante discutido? Yo he reflejado mi opinión al respecto, y me gustaría saber qué opinan los demás. https://www.frikidelmotor.com/2017/09/quien-conduce-mejor-hombres-mujeres.html
Citroën Activa I (1988)
Concept car que adelantaba la línea de diseño de futuros modelos como el XM, y sobre todo el Xantia, que se presentó en el Salón de París en 1988.
Fue el vehículo por el cual se dió a conocer la suspensión hidractiva. Hasta el momento solamente existía la suspensión hidroneumática, que montaban en ese momento el BX y el CX.
El Citroën Activa añadió a la hidroneumática una serie de sensores electrónicos que tras obtener información sobre aceleración y otros parámetros del vehículo, permitían modificar la dureza de la suspensión, permitiendo pasar de un modo confort a un modo sport.Otra caracterista de este prototipo era incluir una dirección eléctrica y 4 ruedas directrices.
Destaca también su particular interior, con un volante achatado y la instrumentación sobresaliendo por encima de éste. ¿Os resulta familiar esta particular configuración?
XPAK 400.
Constuído por George Barris, fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York en el año 1959 como concepto de coche volador del futuro. Se puede decir que este ORNI (Objeto Rodante No Identificado) no es más que un fiel reflejo de la locura espacial que vivía EE.UU durante esta época.
El Tiburón "The Shark" (1962)
A principios de los años 60, el diseñador industrial diseñador industrial Henry Covington, se propuso constuir un coche basado en los principios aerodinámicos del Dr. Augustus Raspet, un experto en aerodinámica.
Construído íntegramente con fibra de vidrio, entre 1962 y 1965 se construyeron un total de cinco unidades en versiones coupé y roadster.
En 1966 se ganó el reconocimiento al coche más aerodinámico del mundo.