Entra
The Ruta Magazine

The Ruta Magazine

Editor de noticias
dmode

dmode ha publicado un tema

Queremos evitar esta situaciones ???? Exijamos de una vez la instalación de los guardarrailes protegidos... el día 27 de Octubre Manifestación nacional en 26 ciudades a la vez , organizada por la Asociación UNION INTERNACIONAL DEFENSA MOTOCICLISTAS !!!!!! MAÑANA TE PUEDE PASAR A TI !!! No nos dejeis solos !!!! www.seguridadmotociclistas.org

Thavit Dmode

Thavit Dmode ha publicado un tema

MANIFESTACIÓN NACIONAL DE MOTORISTAS POR EL DERECHO A LA VIDA... 24 manifestaciones.

24 manifestaciones ¿Sábes a cual puedes ir?

Información actualizada a 2 de septiembre de 2019.

27.O (27 de octubre) un grito de lucha y revolución por el derecho a la vida. 24 Zonas movilizadas.

En el mes de septiembre se ponseå más info en la web www.seguridadmotociclistas.org

...

MANIFESTACIÓN CONTRA EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS.

Contra los guardarrailes sin protección.

Contra la impunidad de la administración pública y sus funcionarios en materia de Seguridad Vial.

Contra la mala praxis en la investigación de accidentes de tráfico.

Contra las políticas de seguridad vial inútiles y recaudatorias.

...

Mail general de consultas técnicas y derivación: manifestacion@seguridadmotociclistas.org

Thavit Dmode

Thavit Dmode ha publicado un tema

RIESGO DE CURVA RADIO DECRECIENTE

I.M.U. propone al Ministerio de Interior y al Ministerio de Fomento nuevas señales de tráfico.

Desde el 21 de marzo a fecha de hoy 3 dr septiembre de 2019 han pasado más de 6 meses SIN RESPUESTA... seguimos.

Con fecha de hoy 21 de marzo de 2019, la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha propuesto al Ministerio de Interior (Dirección General de Tráfico) y al Ministerio de Fomento (Dirección General de Carreteras) la señalización de curva peligrosa por radio decreciente y solicitado la incorporación al catálogo oficial de señales de tráfico de la P-13C y la P-13D, al objeto de reducir los siniestros de tránsito de motociclistas (Expedientes 2019_SV_077 y 2019_SV_078).

La Norma 3.1 IC de “Trazado” nos dicta la necesidad del uso de características geométricas constantes, de curvas circulares de radio constante, etc.

La propia Norma 3.1 IC indica en su introducción que “Deberá lograrse una homogeneidad de características geométricas tal que induzca al conductor a circular sin excesivas fluctuaciones de velocidad, en condiciones de seguridad y comodidad. Para ello se evitarán los puntos en que las características geométricas obliguen a disminuir bruscamente la velocidad y se facilitará la apreciación de las variaciones necesarias de velocidad mediante cambios progresivos de los parámetros geométricos y con la ayuda de la señalización”.

Uno de los objetivos de la norma es la búsqueda de la seguridad de la circulación.

Pese a todo, una parte de las salidas de vía producidas en los siniestros de tránsito son debidas a que la curva mantiene un radio de entrada que se reduce a partir de uno de sus puntos, cerrándose la trayectoria. Por lo tanto, no mantiene constante su radio.

Esta situación nos lleva a la variación por incremento de la aceleración centrífuga en el plano horizontal, una situación es altamente peligrosa.

El conductor adapta la velocidad a las circunstancias del radio observado al inicio de la curva (condiciones de percepción visual), pero cuando tiene que corregir velocidad y disminuirla por el cierre de la misma, al actuar sobre el sistema de frenado, pueden presentarse alguna de las siguientes casuísticas:

1. Motocicletas: Pérdida de adherencia por exceso de inclinación y salirse de la banda de rodadura del neumático. Corrección por inclinación.

2. Motocicletas: Pérdida de adherencia por uso del freno delantero en inclinación pronunciada. Corrección por deceleración auxiliada con uso del sistema de frenado.

3. Motocicletas: Pérdida de adherencia por uso del freno trasero en inclinación pronunciada. Corrección por deceleración auxiliada con uso del sistema de frenado.

4. Motocicletas: Abrir la trazada. Si el conductor actúa sobre le freno delantero para corregir la velocidad de paso ante el cierre de trayectoria y la motocicleta no está excesivamente inclinada, la tendencia será abrir la trazada, con riesgo de salida de la trayectoria natural de la curva. Salida de vía. Corrección por deceleración.

Las señales P-13a y P-13b son insuficientes para describir el riesgo, máxime cuando el radio de la curva no debe técnicamente cerrase, no siendo una situación esperada por el conductor.

P-13 c: Curva peligrosa de radio decreciente hacía la derecha. Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la derecha de radio decreciente.

P-13 d: Curva peligrosa de radio decreciente hacia la izquierda. Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la izquierda de radio decreciente.

Informa para conocimiento público.

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org

dmode

dmode ha publicado una imagen

Se acerca la Semana Santa ... ensayando las primeras comparsas con el traje tipico.
No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.