Club Volkswagen Touran

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me da aviso de aceite bajo después de hacerle la revisión

Iniciado por dyfco_cadiz, 04 August 2019 a las 20:19

11 post en este tema

Volkswagen Touran | 11

Publicado 04 August 2019 a las 20:19

A ver, os cuento. En mayo de 2019 le hice la revisión de los tres años a mi Touran de 2016. En el plan de mantenimiento se me indica que no me han cambiado el aceite. En la VW de Cádiz capital. La verdad es que en la Ford siempre me dejaban en el maletero las botellas vacías si me cambiaban líquidos o las cajas vacías de los recambios, pero ahora en este concesionario VW nada de nada.

 

El tema es que ayer me salió el aviso de aceite bajo y hoy domingo he comprobado la varilla y así es. Le he echado un litro de Castrol 5W30 y he comprobado que el nivel de aceite volvía a la normalidad.

 

De hecho es la segunda vez que cambio yo el aceite. La primera vez fue hace más de un año o más. Siempre lo he llevado a la VW cuando me ha salido aviso de revisión.

 

¿Es esto normal a los pocos meses de una revisión? He tenido que gastarme yo el dinero porque era domingo, si no me hubiera colado en el concesionario sin duda.

 

Se podían estirar un poco y echarle algo de aceite en cada revisión. 

 

Espero vuestras orientaciones.

 

 

Gracias.

  • Volkswagen Touran | Gerona | 6

    Publicado 20 September 2019 a las 22:40

    Buenas, yo con 2 revisiones ya hechas y cerca de 80.000 km le he tenido que meter dos veces aceite, (eso si haciendo viajes largos a París y Galicia) y siempre faltando poco para la revisión, pero en el concesionario me comentaron que era normal que consumiera algo de aceite y que no rellenavan más de la cuenta ya que era perjudicial, (con mi otro coche un vectra de 2003 y cerca de 500.000 km no le he tenido que rellenar nunca ni una gota de aceite, pero con vw ya me han dicho que es lo que hay. Por eso ya llevo una botellita de 1l en el maletero para evitar sorpresas desagradables, a ti te pasó un domingo, a mi la primera también pero en medio de Francia, tocó aparcar y hacer noche en el primer pueblo (no me la quise jugar) y a primera hora de la mañana al taller mas cercano a practicar el lenguaje de signos ya que yo de frances Rien de Rien.

    Volkswagen Touran | 11

    Publicado 21 September 2019 a las 23:00

    Me salió el aviso de aceite bajo. La señal de aceite. No una llave. Esa llave sale cuando te avisa que en breve tienes que pasar una revisión periódica.

    Volkswagen Touran | Gerona | 6

    Publicado 21 September 2019 a las 23:32

    Esa klave és para aviso de revisión, cuando el nivel está bajo se enciende el testigo del aceite, como una lampara de aladin de color ambar, y te sale mensaje revisar nivel aceite

  • Touran 1.6 tdi dsg | Cádiz | 10

    Publicado 21 September 2019 a las 23:36

    Vale gracias esqueletos lo he llevado aquí al aurgy le han puesto el aceite especifico y me dijeron que en el ordenador ellos lo pusieron a cero y lo de la revisión entonces como se quita tendré que ir a la vw???? Estoy acojonao ya que hace 2 meses se le fue la centralita y me rompió los inyectores y mas

    Touran 1.6 tdi dsg | Cádiz | 10

    Publicado 22 September 2019 a las 11:29

    Si ya me.la cambiaron eso si tengo que decir que los mecánicos de puerto diésel Bosh son unos crack muy atentos.

    Haber lo que me.dicen mañana de la llave ojalá sea mantenimiento.

    Eso si.otra cosa.la caja dsg7 lo lleva mantenimiento no?????

    Volkswagen Touran | Gerona | 6

    Publicado 22 September 2019 a las 11:40

    El mio és manual pero me comentaron que a los 60.000 o 70.000 habia que hacer un ajuste en los dsg te lo pone en el libro de mantenimiento.

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Touran?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.