No tiene coche | Islas Baleares | 256
Deportividad y eficiencia, ¿de verdad están tan reñidos como nos imaginábamos? Recientemente Volkswagen nos sorprendía con una nueva denominación que de momento recibirá su utilitario más popular, el Volkswagen Polo. Tras la coletilla BlueGT se esconden dos conceptos, la economía de los Bluemotion y la deportividad y potencia de los GT y GTI. Y lo cierto es que no podemos poner en duda que cumpla con ambos objetivos, pues se presenta con 140 CV y un consumo desde los 4.5 litros/100 kilómetros para el modelo con cambio de doble embrague DSG.
Por un lado el Volkswagen Polo Blue GT es el más potente de la gama con permiso del Volkswagen Polo GTI (1.4 TSI de 180 CV) que con descuentos incluidos parte en España de los 21.350€. En Alemania ya se ha confirmado que el precio del Volkswagen Polo Blue GT costará 19.650€, impuestos incluidos, y por esa misma regla de tres es de suponer que en España debería rondar los 19.000-20.000€, una diferencia importante dado el calibre del Volkswagen Polo pero suficientemente importante para diversificar al cliente que busca la deportividad a cualquier precio y el que podría conformarse con menos prestaciones, un precio competitivo y un consumo muy ajustado.
Continúa leyendo esta noticia en: https://www.diariomotor.com/2012/08/10/volkswagen-polo-bluegt-es-una-buena-alternativa-al-gti/