Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Por las dimensiones, muy próximas a las de un Renault Laguna, no me quedaba del todo claro el lugar de este modelo en la gama. El diseño me parece un acierto. Se le ve grande, compacto y con un aire muy germano, muy Passat, y quizás sea eso lo deseado, ofrecer por estética el diseño alemán, pero con el equipamiento de serie de Renault.
En cuanto a la ubicación dentro de la gama, tras leer más y comprobar datos resulta evidente que, sin ser muy grande, si que viene a coronar la gama por encima del Laguna, y por si hubiera alguna duda, en la foto de la trasera se puede leer con toda claridad el letrero de Safrane… el nombre que tomará este coche en el mercado francés, y que tradicionalmente es el de la berlina grande y de representación del fabricante en su país de origen, porque en España, se llamara Latitude
El Latitude fue mostrado al público en el pasado Salón del Automóvil de París, en octubre, y ha sido desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan con un excelente nivel de equipamiento y tecnología disponible, diseñado entre Europa y Corea. Es un coche razonablemente grande con sus 4.897 mm de longitud, 1.832 mm de anchura, 1.483 mm de altura y 2.762 mm de batalla, y presenta un habitáculo lujoso y bien aprovechado, con un volumen de maletero de 511 litros, 477 si incluimos la rueda de repuesto completa. Para el habitáculo, los técnicos de Renault apuntan una óptima habitabilidad para las plazas traseras con un espacio disponible para las rodillas de 251 mm, entre los mejores valores del segmento, con 1.513 mm de ancho para los codos en la parte delantera, y 1.474 mm en la trasera… No está nada mal
La tarjeta de presentación de este nuevo Renault Latitude parece más el menú de un Spa de fin de semana que la información de un nuevo coche, pero no tenemos nada en contra de todo lo que sirva para relajar a conductor y pasajeros y hacer que el viaje sea más placentero. La información responde al nuevo programa de Renault conocido como «Take Care», dedicado al bienestar y confort a bordo, con un nuevo sistema de gestión de la calidad del aire mediante un ionizador bi-modo, un doble difusor ¡de fragancia!, y con el asiento del conductor con sistema de masaje integrado de cuatro modos… Falta el jacuzzi. Completan la oferta cosas como una excepcional gama de sonido «3D Sound by Arkamys» en el centro de gama, y el sonido fuera de serie para la gama más alta con el equipo «Bose Sound System», también hay navegadores, telefonía Bluetooth y conexión de audio digital «Plug & Music», un sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, iluminación bi-xenón adaptativa y direccional, tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo, freno de parking asistido… Vamos, coche listillo, que lo hace todo y al final el conductor solo tiene que controlar el volante.
El Latitude tiene lo necesario para ser un buen coche en carretera, comenzando por el tren delantero de tipo McPherson tomado del Laguna, y por el nuevo eje trasero multibrazo, pero lo mejor es la gama mecánica. Tan solo ofrece un motor de gasolina multiválvula de dos litros y 140 CV acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Pero la gama Diesel es más amplia. El bloque de dos litros con tecnología dCi de conducto común se ofrece en dos franjas se potencia, 150 y 175, éste último con caja de cambios manual o automática, y corona la gama el poderoso Diesel V6 dCi de 240 CV únicamente asociado al cambio automático de seis relaciones. Buen chasis, motores Diesel a elegir, toda la seguridad propia de una berlina de su clase, con ABS y sistema SAFE de serie, control de trayectoria ESC, seis airbags, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos, etc.
Mas Información y Fuente>>> https://www.automovilzona.com/2010/11/21/renault-latitude-el-lujo-de-renault/