No tiene coche | Islas Baleares | 256
Un taxista de 30 años ha construido el primer vehículo eléctrico fabricado en Palestina. Tiene el aspecto de un coche de golf y apenas alcanza los 20 kilómetros por hora.
Cuando los recursos escasean el ingenio se agudiza. Es una característica intrínseca al ser humano que se ha materializado esta vez en Palestina, gracias al trabajo de Monzer al Qasas, un ingeniero de 30 años que actualmente trabaja de taxista y que ha conseguido fabricar el primer coche eléctrico desarrollado en Palestina. “La razón que me llevó a construir este coche eléctrico es la severa falta de combustible que sufrimos en la franja de Gaza. A veces la crisis te relaja, pero otras se hace más difícil… así que me dije, ¿por qué tenemos que depender siempre de esta situación?”, ha declarado a la agencia EFE.
Según Monzer al Qasas, el automóvil ha sido fabricado íntegramente por él mismo, sin ayuda de nadie, manual o financiera y sin conocimientos previos de la materia. Para su construcción han sido utilizados madera y hierro y cuenta con una batería eléctrica.
Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/noticias-motor/coche-electrico-made-in-palestina%E2%80%9D/55009