Hola. Gracias por el aporte Manu!
Me he descargado el actualizador para Mac, y aunque en la página he podido elegir antes: Arteon y Discover Pro, luego cuando instalo el software en el Mac me hace elegir entre Discover Pro 1 o 2 (ni idea de cual es el mío), y sobre todo, entre un pequeño grupo de modelos entre los que no se encuentra el Arteon. También he escogido la opción de coche viene sin SD card (en el mío todo viene online, a mí no me venía ninguna, como sí que venía SD en otro Arteon que tenía de empresa, con Discover Media).
Si no eliges modelo y tiras para delante, cogiendo por ejemplo Discover Pro 2, te pide meter una tarjeta SD de 128GB que no tengo... así que de momento me quedo sin probarlo. A ver si tenéis suerte con otros modelos de navegador!
Saludos
PD edito y añado una cosa: si en lugar del actualizador te descargas directamente la actualización del navegador de 30pico gigas, entiendo que metiéndola directa en la ranura, si este SW le vale al coche, en el menú de actualizaciones la cogerá bien y la aplicará, tipo lo que comentas que se hizo para los POIs.