Estoy de acuerdo en lo que decís, pero el futuro del automóvil está destinado a eso. Imaginad cada uno su vehículo, que vayan todos autónomos como sobre vías de tren. Es cierto que hay transporte público pero míralo desde esta otra perspectiva, programas el viaje y que te lleve. Obvio ahora nos parece extraño porque pensamos que entonces que pinta un volante y lugar para el conductor? Pues pienso que es porque el Tesla, entre algún otro, tiene esa función opcional que está en fase de pruebas y por otra parte tiene la conducción manual. Pienso que en cuanto se consiga total seguridad en ese sistema toda la zona de piloto desaparecerá y se convertirá en la idea básica de vehículo, un habitáculo en el cual desplazarte. Actualmente están investigando y ya han conseguido que un coche sea capaz de moverse por si solo hacia un destino y eso es un gran avance. Por supuesto repito, que esta tecnología está en fase beta y no es ni segura ni fiable al 100%, pero por eso ofrecen el servicio AutoPilot a sus clientes, para poder seguir recogiendo datos y mejorar el sistema hasta que sea excelente. Hay muchas máquinas que funcionan automáticamente y no fallan nunca o casi nunca.
Estoy de acuerdo en que se va a perder toda la esencia de conducción y eso para mi es el infierno, con lo divertido que es conducir! Pero en el futuro me parece a mi que todos los coches van a ser totalmente autónomos y nos vamos a tener que olvidar de conducir.
@Jal@markosbf