Club Suzuki

 REGÍSTRATE

Mundial Motos 2016

Iniciado por aina-esc, 11 April 2016 a las 23:35

49 post en este tema
  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 16 July 2016 a las 20:50

    Yo tantas caídas no me las esperaba pero es un circuito que se le da muy mal a Lorenzo, nunca ha ganado creo, es un circuito que se le da muuuuuy bien a Marquez, siempre ha arrasado, y a Pedrosa también, me ha sorprendido mucho que estuviera tan mal.. A ver si mañana sal bien! Y @JosephF198, de momento el tiempo ha ido según decían las previsiones creo y lloverá por la tarde, después de MotoGP, pero ya se verá... Yo solo espero una gran carrera 😃

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 17 July 2016 a las 21:48

    No pude ver la carrera en directo ni en diferido, aunque mas o menos se las posiciones.. Vaya desastre de carrera para mis favoritos, Fenati y Rossi..

    Ha sido llegar a casa y caerme muerto al ver los resultados ???

    Espero que con el resumen entienda el por que de ese 18 y 8 lugar 😞(

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 17 July 2016 a las 22:27

    Mañana lo hago bien @Nugget1821, pero así rápido Fenati se hace caquita en lluvia y Moto3 ha sido pasado por agua, además creo que pasaba algo con las cúpulas del Sky y se empañaban bastante... Y Rossi la ha cagado en la estrategia, ha cambiado de moto demasiado tarde :-\

    A mi lo de Rossi también me ha jodido, encima Pedrosa que es su circuito también caca de carrera, el Mundial ya es de Marquez, más de dos carreras saca..... 

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 July 2016 a las 23:15

    No se porque Petrucci tuvo mala suerte, está vez  Marquez tuvl suerte sino ganaba Barberá o Redding o Muller, si seguía la pista mojada, se nota mucho la calidad de Moto en seco que en lluvia, una carrera horrible de Jorge, y que pena en moto 2 por Rins

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 18 July 2016 a las 19:31

    Eiiiiii pues voy con el resumen de las carreras, bastante entretenidas todas y con muchas caídas, sobretodo en Moto2, pero bueno con la lluvia ya se sabe...

     

    9º GP Alemania

     

    Moto 3

     

    Bueno por si no lo teníamos claro después de Austin cuando llueve en Moto3 parece que sólo un hombre puede ganar jajajaj y ese es Pawi, realmente es fascinante la calidad que tiene en lluvia y como controla, porque la verdad es que su paso por los pianos es de como si no lloviera ni nada, tiene una seguridad... Nunca mejor dicho se siente como pez en el agua jejeje

     

    Pues si, la carrera la ganó Pawi que salía desde la 20ª posición, en el primer pase por meta ya pasó en la séptima posición y eso que Sachsenring es un circuito muy corto... Cuando se puso primero siguió a su ritmo y al final le sacó más de 10s al segundo (parece una burrada pero en Austin le sacó 27s) que fue Andrea Locatelli, primer podio para el italiano en Moto3, que se marcó una gran carrera a su ritmo aguantando en el podio casi toda la carrera, pero lejos de Pawi, el único que le pudo seguir un poco el ritmo a a Pawi fue Ono pero se fue al suelo. El que ocupó el tercer cajón del podio fue Enea Bastianini, que no pudo romper la maldición de las poles en Moto3 (ya van 14 carreras creo, de hecho el fue el último que ganó desde la pole), gran carrera para la Bestia que es la primera vez que se marca una buena carrera en lluvia y recoge su premio, este podio, de hecho al terminar dijo que se veía con capacidad de coger a Locatelli pero prefirió no arriesgar y quedarse con la tercera plaza, que tiene un gran valor para, quizás es porque es mi debilidad en Moto3 y se lo que significa para el, pero es que todas las anteriores carreras en las que había llovido se hizo "caquita" y ni puntuó... Podría ir de la mano con Fenati (18º), que terminó sin puntuar, desastre de carrera para el Sky que los otros dos abandonaron. En cuanto a los dos que luchan por el título destacar a Navarro (7º), que corriendo lesionado terminó por delante de Binder (8º), el valenciano fue inteligente, llegó a la lucha por la quinta plaza y cuando tuvo un pequeño susto se mantuvo detrás de ellos y sin arriesgar, destacar también al rookie DiGiannantonio (5º) que lleva unas carreras muy regulares y ya tiene dos podios este año.

     

    1 25 89 Khairul Idham PAWI MAL Honda Team Asia Honda 126.1 47'07.763
    2 20 55 Andrea LOCATELLI ITA Leopard Racing KTM 125.6 +11.131
    3 16 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 125.5 +13.359

     

    En cuanto al Mundial Binder sigue muy líder pero veo a Navarro fuerte y con más confianza después de la victoria en Montmeló, aunque sinceramente son muchos puntos y veo muy bien al sudafricano, veremos... Y en cuanto al mejor rookie Bulega sigue primero gracias a sus grandes carreras pero ojo a DiGiannantonio que le está atrapando y yo creo que es el que de momento veo más regular y mejor, ah y ojo al dato, Pawi tiene 54p, sólo ha logrado cuatro sin lluvia, pero como vuelva a llover en varias carreras a lo mejor se lleva el premio!

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 159
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 112
    3 Romano FENATI KTM ITA 93
    4 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 85
    5 Nicolo BULEGA KTM ITA 75

     

     

    Moto 2

     

    Bueno fin de semana redondo para Zarco que se va de vacaciones siendo muy líder, y con mucha confianza, en cambio cruz total para Rins que se fue por los suelos y si quiere el campeonato le tocará ponerse las pilas y remontar. Zarco (1º) empezó la carrera muy bien, controlando y de menos a más, a medianos de carrera atacó y se puso en cabeza, segundo quedó Jonas Folger, que se mantuvo casi toda la carrera en las posiciones de podio y en la última vuelta intentó a la desesperada pasar a Zarco con el empujón de su público pero terminó segundo, tercero fue Julito Simón, que cuatro años después vuelve al podio, premio al trabajo y que grande es, sus palabras en el parque cerrado fueron para Tomizawa, Simoncelli y Salom. Nakagami (11º) fue el primero de los cabeza que se cayó, aunque pudo terminar y con puntos gracias al gran número de caídas. Rins se fue al suelo cuando iba tercero, justo unas vueltas después de empezar a tener problemas con la visera, que se le estaba empañando y no veía, se fue a la tercera posición y se cayó en la primera curva aunque por suerte no se hizo nada. Solo terminaron catorce pilotos y esto hizo que seis pilotos obtuvieran su mejor resultado: Luca Marini (6º), Jesko Raffin (8º), Isaac Viñales (9º), Remy Gardner (12º), Robin Mulhauser (13º) y Edgar Pons (14º).

     

    1 25 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 135.0 47'18.646
    2 20 94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 135.0 +0.059
    3 16 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 134.0 +20.433

     

    En cuanto al Mundial Zarco se va de vacaciones con una gran ventaja, ya que todos sus perseguidores se fueron por los suelos, pero bueno, sinceramente creo el único que le puede plantar cara es Rins y veremos que tal le sientan las vacaciones y si vuelve atope, porque es la única manera en la que podrá luchar por el título.

     

    1 Johann ZARCO Kalex FRA 151
    2 Alex RINS Kalex SPA 126
    3 Sam LOWES Kalex GBR 121
    4 Thomas LUTHI Kalex SWI 93
    5 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 83

     

    Lo quiero hacer bien y la verdad es que MotoGP fue muy movidita y pasaron muchas cosas, lo pondré más tarde o mañana, ya veré jejej 

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 20 July 2016 a las 18:10

    Voy con MotoGP,

     

    Pues como dije carrera movidita y de estrategia, ya que hubo que cambiar de moto.

     

    La carrera empezó con la pista bastante mojada pero ya no llovía, Marquez (1º) intento coger la delantera pero rápido se fue un poquito atrás porque no iba cómodo con la moto y más tarde se fue de excursión y cayó hasta la décima posición. Al principio se puso primero Petrucci hasta que se cayó, Dovi (3º) y Barbera (9º) le seguían de cerca y luego se pusieron líderes, un poco más atrás estaba Rossi que después de lo que pasó en Assen no quiso ir atope. La clave de la carrera fue el momento del cambio de moto y el cambiar directamente a slicks y no a intermedios, que fue el gran error de muchos (Sinceramente no le acabo de ver el sentido a los intermedios en las motos, que son para ocasiones puntuales, en los coches es diferente ya que se cambia de neumáticos mucho más. No sé, es mi opinión). Cuando la pista se empezó a secar Marquez entró, que es lo que tenía que hacer si quería ganar o estar en el podio, arriesgar, no tenía mucho a perder, lo mismo que tendría que haber hecho Lorenzo (15º), pero no hizo nada, paró tarde y la cagó. Seguramente no sea la persona más adecuada para hablar de las dos últimas carreras de Lorenzo, ya que no le tengo para nada simpatía, está claro que en la lluvia no se ha encontrado cómodo, pero creo que un campeón como él tiene que intentar algo más, no digo que arriesgue como Vale, que le puede salir mal como le pasó,  en Assen o haga la carrera de Marc, pero esque lleva dos carreras horribles, algo más puede hacer, se ha limitado a terminar la carrera y coger algún puntito y eso es de segundón. Bueno, pues al mismo tiempo que Marc paró Pol, pero no llegó al podio porque puso intermedios, y al cabo de una vuelta de parar se fue al suelo. Cuando Marc paró se empezó a secar y empezó a rodar el mucho más rápido que los de delante, a recortar tiempo, entonces todos los mecánicos empezaron a sacar pizarras de box en la siguiente, pero como Rossi no paraba, ninguno del grupo de delante lo hacía, y Marc iba recortando, al final, terminaron entrando pero ya era demasiado tarde, la victoria ya era para Marc. Terminaron en distintas posiciones según el neumático que habían puesto, Dovi que puso slicks pudo catar el podio, en cambio Rossi que puso ambos intermedios quedó mucho más atrás. Destacar también la carrera de Redding (4º), que se quedó fuera del podio en la última vuelta, cuando le pasaron primero Crutchlow (2º) y luego Dovi, pero que hizo una gran carrera, al igual que Crutchlow. Mala carrera también de Dani (6º), que no terminó de ir bien en uno de sus mejores circuitos y que seguro que moralmente no le ayuda de cara a la segunda parte de temporada. Bueno carrera de estas raras, de estrategia y un poco de suerte, pero que la suerte sólo es un factor, hay que saber jugar tus cartas. Ah y también destacar la diferencia entre radio (F1) y pizarra, seguramente si las motos hubieran tenido radio no hubiera ganado Marc, desde el muro no paraban de mostra BOX BOX! Pero ellos no se sentían tan mal y por eso se quedaron, el problema es que no sabían que Marc venía como un tiro....

     

    1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 140.4 47'03.239
    2 20 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 139.9 +9.857
    3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 139.8 +11.613

     

    Y en cuanto al Mundial creo que no hace falta decir mucho, golpe de autoridad de Marc y sobretodo moral, a Rossi no le han salido las cosas de cara y Lorenzo poco ha hecho para evitar en estas dos carreras el trueno de Marc... (en Cataluña le llaman "el tró de Cervera", que sería el trueno de Cervera, por eso lo pongo jejej). Bueno que el Mundial, si no pasa nada raro, ya tiene nombre, y dudo que pase, porque Marc Marquez se siente cómodo y aún arriesga más en estas situaciones y le acostumbran a salir las cosas de cara.

     

    1 Marc MARQUEZ Honda SPA 170
    2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 122
    3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 111
    4 Dani PEDROSA Honda SPA 96
    5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 83

     

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 20 July 2016 a las 22:16

    Buen resumen una vez más @aina-esc. Me gustaría destacar lo que dices de las comunicaciones entre equipo y piloto. Lo más probable es que los pilotos tuvieran una sensación todavía algo complicada y prefirieron esperar. Lo que no sabían es que Marc ya había parado.. es lo más lógico.???

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 21 July 2016 a las 20:21

    Pero si no se veían tan mal, es eso... Marc no tenía poco que perder y mucho que ganar, iba décimo, pero ya te digo, si los otros hubieran parado cuando les empezaron a sacar las pizarras para box hubieran salido un poquito por delante de Marc.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 21 August 2016 a las 23:44

    Enseiro tío que suerte han tenido Rossi y Marquez, llega a seguir la pista en mojada y acaban mas abajo, grandísima carrera de Crutchlow, de Barberá, y de Redding; pero me dio mucha pena Dovi queria que ganase y también Petrucci ya que era carrera en mojado joe

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 22 August 2016 a las 23:34
    hace 23 horas, JosephF198 dijo:

    Enseiro tío que suerte han tenido Rossi y Marquez, llega a seguir la pista en mojada y acaban mas abajo, grandísima carrera de Crutchlow, de Barberá, y de Redding; pero me dio mucha pena Dovi queria que ganase y también Petrucci ya que era carrera en mojado joe

    Y que ha pasado con Pedrosa y Lorenzo? Iban con gomas de seco o es que no eran más rápidos?? Pregunto porque no pude ver la carrera y voy más perdido.. 😃)

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 05 September 2016 a las 21:25

    Bueno antes de ir con el resumen del GP de Silverstone haré un resumen de lo más destacado y los grandes nombres de las dos últimas carreras (Austria/Brno), que no pude subir los resumes y decidí hacer eso. 

     

    10º GP Austria

     

    Moto 3

     

    1 25 36 Joan MIR SPA Leopard Racing KTM 159.3 37'23.325
    2 20 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 159.3 +0.279
    3 16 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 159.3 +0.431

     

    Un nombre claro a destacar, el del rookie mallorquín Joan Mir, que por fin rompió la maldición de la pole en Moto3 (no se ganaba nadie saliendo de la pole desde el GP de San Marino del año pasado, que fue Enea Bastianini). Destacar aparte de la gran carrera y la pole de Mir, que también fue su primer podio en el Mundial y obviamente victoria jajajaj, la regularidad que está teniendo, es verdad que no había estado en la lucha por el podio en ninguna carrera pero se había mantenido en el top10 en la mayoría, además sorprende muy positvamente, ya que en el cev ganaba o se caída, gran paso adelante de cara a luchar por un Mundial en el futuro. En clave rookie destacar también a Fabio DiGiannantonio, que antes de comenzar el mundial no se presentaba como uno de los rookies del año y desde que se subió al podio en Mugello está en casi todas las carreras en el grupo de delante, el italiano lleva tres podios ya. Aunque el primero en la clasificación general es Bulega veo mucho mejor a éstos dos, el favorito de la academia VR46 ha dado un pequeño bajón en las últimas carreras...

     

    Moto 2

     

    1 25 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 172.3 37'34.180
    2 20 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 172.1 +3.058
    3 16 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 172.1 +3.376

     


    De ésta carrera otro nombre muy claro, destacar la superioridad que tuvo Zarco en todo el fin de semana, victoria contundente acompañada de la pole el sábado. En aquel momento veía el Mundial muy a su favor, ahora lo sigo viendo favorito pero no tanto jjejje...

     

    MotoGP

     

    1 25 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 182.4 39'46.255
    2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 182.3 +0.938
    3 16 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 182.1 +3.389

     

    De MotoGP también un nombre por encima de todos y una marca también: Iannone logró su primera victoria en MotoGP marcándose una gran carrera y fin de semana con pole también y Ducati volvió a saborear la victoria seis años después. No soy muy de Iannone, pero me está gustando en las últimas carreras, sigue siendo agresivo pero sin cruzar el límite como hacía a principio de temporada, a ver si sigue igual lo que queda de temporada...

     

     

     

    11º GP Brno

     

    En la República Checa las tres carreras fueron pasadas por agua así que hubo sorpresas como es de costumbre y se vieron caras nuevas en el podio y en el primer cajón también.

     

    Moto 3

     

    1 25 17 John MCPHEE GBR Peugeot MC Saxoprint Peugeot 135.0 45'36.087
    2 20 88 Jorge MARTIN SPA Pull & Bear ASPAR Mahindra Team Mahindra 134.6 +8.806
    3 16 4 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Gresini Racing Moto3 Honda 134.5 +9.777

     

    En Moto3 McPhee logró su primer triunfo mundialista y estrenó victoria para Peugot en el Mundial, el escocés hizo una buena carrera, que gracias a que se mantuvo en pista sin caerse le dió la victoria, Binder se cayó a pocas vueltas del final y Pawi lo hizo más tarde, soprendente la caída del malayo, que por primera vez lo vimos errar en agua. En clave española destacar el podio de Jorge Martín, el piloto del Aspar que ganó la Rookies Cup no había pisado el podio en estos dos años y tampoco mucho las primeras posiciones, parece que poco a poco se va acercando a las posiciones de delante.

     

    Moto 2

     

    1 25 94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 142.4 45'30.342
    2 20 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 142.2 +5.175
    3 16 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 142.0 +9.021

     

    Carrera típica de lluvia que se llevó el alemán Folger, hizo una gran carrera y le sacó 5seg al segundo, pero como ha muy irregular éste año, si hubiera estado más consistente seguro que estaría en la lucha por el Mundial. En clave para el campeonato Rins (2º) le pudo recortar unos buenos puntos a Zarco (11º).

     

    MotoGP

     

    1 25 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 149.3 47'44.290
    2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 149.0 +7.298
    3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 148.8 +9.587

     

    En MotoGP carrera flag to flag, donde la suerte y la estrategia volvieron a tener la clave de la carrera. En Brno el más listo de la clase fue Crutchlow, que no cambió de moto y se llevó la carrera gracias a ello, ya que salió con ambos neumáticos de lluvia y no tuvo que volver a entrar. Gran victoria trabajada que además supo aprovechar su momento dulce éste fin de semana en su casa, luego lo contaré...

     

     

    *En cuánto al Mundial de Moto3 y MotoGP no he hecho ningún comentario durante los muuuuy mini-resumenes porque creo que están más que sentenciados, sobretodo en Moto3, en MotoGP haber si hay sorpresa y tenemos lucha aunque lo dudo, veo a Marquez con mucha cabeza. Más tarde o mañana subo el resumen de éste fin de semana, gracias por leerme y siento no haber puesto éstas dos últimas carreras hasta hoy 😃)).

     

     

     

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 06 September 2016 a las 20:09

    Pues voy con el resumen de las carreras de éste fin de semana, un gran domingo de carreras, a mi parecer los tres fueron unos carrerones. A ver si la cosa sigue así, que en general éste año se están viendo buenas carreras.

     

    12º GP Gran Bretaña (Silverstone)

     

    Moto 3

     

    Bueno, la verdad es que Moto3 siempre (o casi siempre) nos frece carreras en grupo muy entretenidas y emocionantes, aunque he de reconocer que he visto bien a Binder todo el fin de semana, en seco y lluvia, y lo terminó bien en la carrera... El sudafricano se llevó la victoria y consolidó aún más su liderato. En cuanto a la carrera fue la típica en grupo de muchos pilotos, al final a falta de dos vueltas se rompió el grupo por la doble caída de Navarro y Migno (29º), Manzi (4º) tocó a Navarro y éste a Migno, el italiano pudo acabar último y el de la Pobla de Vallbona terminó con dolores y se despide aún más del Mundial... Destacar la tercera posición del rookie Bendsneyder (3º) que por fin se sube al podio, después de un año espectacular en las rookies el año pasado este año había estado bastante mal, haber si eso significa que al final de temporada remonta y termina bien... 

     

    1 25 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 155.6 38'39.142
    2 20 21 Francesco BAGNAIA ITA Northgate Mahindra ASPAR Mahindra 155.6 +0.183
    3 16 64 Bo BENDSNEYDER NED Red Bull KTM Ajo KTM 155.6 +0.336

     

    En cuanto al Mundial parece que tiene un nombre muy claro, no sólo por la ventaja de puntos que tiene Binder sino por lo consistente que se le ve en todas las carreras... Navarro parece tener el sub-campeonato bastante asegurado también y la pelea por el tercero la veo muy abierta, pelea que también significa la del mejor italiano, veremos... En cuanto al mejor rookie de momento Bulega parece que despierta y vuelve a estar delante, pero como dije ayer veo muy bien y regulares a Mir y Diggia, pero a ver este tramo final como va.

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 204
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 118
    3 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 110
    4 Enea BASTIANINI Honda ITA 103
    5 Nicolo BULEGA KTM ITA 100

     

     

    Moto 2

     

    Bueno pues en Moto2 carrera movidita y con polémica, muy buena carrera de Luthi que ha vuelto después de la lesión y lo hace con victoria, saliendo desde segunda línea fue remontando hasta llegar al primer puesto y subirse al primer cajón del podio, en el que lo acompañaron Morbideli (2º) y Nakagami (3º), que se beneficiaron del incidente entre Lowes y Zarco a pocas vueltas del final, para mi no se si sancionable pero está claro que culpa de Zarco no puedes seguir recto y tirar al de al lado para que no te adelanten... Y el gran beneficiado de esta acción fue Alex Rins que después de un horrible fin de semana por el dolor de la operación el la clavícula salvó los muebles, finalizó cuarto octavo, que con la sanción de 30s a Zarco fue séptimo y como éste no punto, cosas de la vida, le recorto puntos. Mal Zarco por la acción, pero otra vez mal Marquez (25º), que ya he perdido la cuenta de las caídas que lleva éste año, y mira que parecía que las dos últimas parecía que remontaba...

     

    1 25 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 164.1 38'49.473
    2 20 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 164.0 +0.856
    3 16 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 164.0 +1.179

     

    Y el Mundial se pone muuuy interesante, no sólo porque Rins se pone a sólo diez puntitos, además hay que contar el factor psicológico, un fin de semana que pintaba muy mal para Rins acaba de lo más bien... El que si ha terminado mal después de liderarlo todo ha sido Lowes, que termina sin puntos y dice adiós al campeonato y al sub-campeonato.

     

    1 Johann ZARCO Kalex FRA 181
    2 Alex RINS Kalex SPA 171
    3 Sam LOWES Kalex GBR 137
    4 Thomas LUTHI Kalex SWI 131
    5 Jonas FOLGER

     

     

    *Quería hacer MotoGP también pero no puedo, que me tengo que ir a entrenar, mañana lo hago, porque creo que no tendré ánimos luego... 

     

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 06 September 2016 a las 23:30

    grandísimos resumes compañera, y no pasa nada, eso con el tiempo se está al día, siempre me ha llamado mucho la atención de los cuadros, mola!!!:P

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 14 September 2016 a las 21:07

    Pues voy con el resumen, siento hacerlo tarde, me gustaría poder subirlo domingo o lunes pero he ido liada, como aún no he empezado la uni no voy centrada con horarios y todo jeje, he tendio otras cosas.... Bueno pues otra semana de carrerones, en Moto3/Moto2 la lucha por la victoria se ha mantenido hasta la última vuelta y en MotoGP carrerón con remontada de Dani, que parece que porfiiin los Michelin le sonríen.

     

    13º GP San Marino

     

    *Un pequeño apunte (por si no lo sabías), GP de San Marino, aunque su nombre lo indique, no está situado en San Marino el circuito, está en Italia, muy cerca de Tavuilla, el pueblo de Valentino Rossi, por tanto cerca de su rancho, donde entrenan todos los italianos, aunque sea el GP de San Marino es incluso más importante que Mugello para los italianos y sobretodo Vale.

     

    Moto 3

     

    En Moto3 creo que son dos los nombres a destacar, con perdón de la Bestia: Enea Bastianini (2º e hizo un gran fin de semana), el primero e indiscutible el del líder del Mundial, que en Motorland podría ya coronarse campeón... Cada vez va consolidando más su liderato y se luce en todas las carreras, está vez supo jugar bien sus cartas y le ganó a Bastianini en su casa de la misma forma que ganó la Bestia el año pasado su primera carrera, aunque casi se la devuelve al final, le fue de poquito pero se llevó su quinta victoria y ganó por primera vez desde la pole. El tercero fue el otro gran nombre del fin de semana, el rookie Joan Mir (3º), el mallorquín parece que cada vez se va consolidando en el Mundial, el domingo después de un no muy buen clasificatorio el sábado (salía 16º) supo remontar y llegar al podio, y cuando justo parecía que podía incluso optar a la victoria (aunque no creo que hubiera ganado, los otros dos estaban un pasito por encima y se habían guardado para el final de carrera), excedió los límites de la pista y tuvo que perder posición, aunque después volvió a adelantar a Bulega (4º) y se hizo con su segundo podio. La cruz tiene un nombre claro también: Jorge Navarro, que se fue al suelo y dice adiós al campeonato, en el que ya no es ni segundo, y si sigue así puede incluso perder la tercera plaza, le toca hacer cambio de chip.

     

    1 36 Joan MIR SPA Leopard Racing KTM 206.1 1'42.371  
    2 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 208.1 1'42.624 0.253 / 0.253
    3 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 207.9 1'42.732 0.361 / 0.108

     

    En cuanto al Mundial, como ya he dicho, creo que tiene un nombre muuuuy claro: Brad Binder, que cada vez se le incluso más fuerte, si en Motorland queda primero y Bastianini no es segundo podría ser campeón ya, cosa más que factible, veremos.... Enea Bastianini adelanta a Navarro en el campeonato y se pone segundo, poco a poco parece que ha ido recuperando su mal inicio de temporada, aunque le falta la victoria éste año. En cuanto al rookie, Bulega se mantiene como el primero, aunque Mir va lanzado y si nada cambia parece que le va a pasar, ya sólo está a siete puntitos, y cuidado con Diggia también (a quince puntos de Bulega), que se puede subir a la fiesta, después de empezar fatal (cinco zeros en las primeras carreras) es el que más puntos ha logrado después de Binder desde Mugello.

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 229
    2 Enea BASTIANINI Honda ITA 123
    3 Jorge NAVARRO Honda SPA 118
    4 Nicolo BULEGA KTM ITA 113
    5 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 110

     

     

    Moto 2

     

    Después de el incidente de Silverstone parecía que Zarco (4º) volvía a estar bien y no le había afectado, el francés logró la pole y tenía ritmo pero en la carrera las cosas no le salieron del todo bien... Aunque al final supo remontar y mantiene el liderato del Mundial. Zarco salió bien, pero después perdió fuelle y se retrasó hasta la séptima-octava posición, al final supo reaccionar y llegó a la cuarta plaza, aunque en todo el domingo no supo encontrar el gran ritmo de carrera que mostró los dos otros días. En la categoría, que quizás tenía menos opciones de sonar el himno italiano, fue la única en que sóno, el ganador fue el joven Baldassarri, que logró su primera victoria en el Mundial, Balda adelantó en la penúltima vuelta a Rins (2º), que intentó adelantarlo en la última pero no pudo y se fue largo para salvar la caída pensando en el Mundial. El tercero fue Nakagami que fue remontando hasta llegar a la tercera plaza y rodando sólo casi media carrera, Balda se mantuvo en el grupo de delante desde el principio y luego se escapó manteniendo la segunda y recortando poco a poco hasta llegar a Rins, y éste que salía desde la tercera fila llegó poco a poco en las primeras vueltas a la primera posición y se mantuvo allí hasta que Baldassarri lo pasó. 

     

    1 25 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Forward Team Kalex 154.1 42'45.885
    2 20 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 154.0 +2.523
    3 16 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 153.7 +6.199

     

    En cuanto al Mundial se pone muy interesante, Zarco mantiene el liderato pero por sólo tres puntitos y Rins parece que va de subida, además la segunda carrera es en su casa y uno de sus mejores circuitos... Espero ver un campeonato que se decida en el último momento como el otro que disputó Rins, aunque con mejor final para él ésta vez jejeje. Y después de la caída de Lowes, segunda consecutiva, pierde la tercera plaza y ésta lucha se pone interesante también.

     

    1 Johann ZARCO Kalex FRA 194
    2 Alex RINS Kalex SPA 191
    3 Thomas LUTHI Kalex SWI 141
    4 Sam LOWES Kalex GBR 137
    5 Jonas FOLGER Kalex GER 127

     

     

    MotoGP

     

    Carrerón, con un gran protagonista: Dani Pedrosa, que cuando exprime todo su potencial demuestra porque es considerado uno de los mejores pilotos pese a no ser Campeón del Mundo en la categoría reina. La clave fue el neumático, que fue el único que eligió el blando, pero dudo que cualquier otro piloto con éste neumático hubiera ganado como Dani (es mi opinión), la pesadilla de este año para él que habían sido los neumáticos ésta vez parece que han sido la clave y por fin los Michelin le sonríen cómo a otros pilotos este año. Se le pueden criticar muchas cosas a Dani (que puedo llegar a entender), pero en cuanto a técnica y finura a la hora de pilotar es el mejor, por eso creo que a cualquier otro él neumático no le hubiera llegado en buenas condiciones, y era la opción buena para él. Cuando las cosas le sale como él quiere es imparable, y ahí va el defecto de Dani, las lesiones le han perjudicado, pero creo que a veces se conforma demasiado y no ataca si no se siente del todo bien, por eso es tan irregular... Ojalá corriera siempre así de bien, pero nos tenemos que conformar con algunas carreras como las de ayer.

     

    Bueno, voy un poco más a la carrera que se me ha ido demasiado a Dani la cosa. Las principales favoritas eran las dos Yamaha, parecía que la cosa estaría entre ellas, porque eran las que a priori tenían el ritmo, y así fue, Lorenzo (3º) se fue un poquito y Rossi (2º) le cogió, luego el italiano fue el que cogió ventaja y parecía que iba directo a ganar la carrera, pero Dani, que salía desde atrás, poco a poco fue avanzando hasta llegar a Marc (4º), y a partir de allí ya cogió un ritmo demoledor que lo llevó a coger las dos Yamaha e irse de Rossi también para ganar la carrera.

     

    1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 162.3 43'43.524
    2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 162.1 +2.837
    3 16 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 162.1 +4.359

     

    En cuanto al Mundial, sigo pensando lo mismo que antes de ésta carrera, aunque parece que Marc no atraviesa su mejor momento, sabe aceptar eso y va sumando cuartos puestos que le hacen mantener una buena distancia de puntos con Rossi, me encantaría equivocarme pero no sé, ya veremos... Dani vuelve a recuperar la cuarta plaza, y Lorenzo tiene que seguir en la línea de éste gran premio si quiere mantener la tercera, aunque tampoco creo que la pierda porque creo que sumará algún que otro podio más. En cuanto a las independientes Crutchlow con la victoria y podio de las últimas carreras mantiene el liderato, aunque tiene cerca a Pol Espargaró, a seis puntos. 

     

    1 Marc MARQUEZ Honda SPA 223
    2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 180
    3 Jorge LORENZO Yamaha SPA 162
    4 Dani PEDROSA Honda SPA 145
    5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 136

     

     

    PD: Hoy estoy animada y motivada, así que os dejo unas fotitos de las carreras del domingo jejeje. Gracias por leerme una vez más 😃))

     

     

     

     

     

     

     

    1473578608_439339_1473598398_noticia_normal.jpg

    14735870420297.jpg

    dsc_8835_e.gallery_full_top_md.jpg

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 26 September 2016 a las 21:03

    Vamos con el resumen de otro gran finde de carreras, aunque es verdad que la de Moto2 fue bastante aburrida.

     

    14º GP Aragón

     

    Moto 3

     

    Creo que en la categoría de Moto3 está más que claro quien es el gran protagonista del fin de semana, y es que tenemos nuevo Campeón del Mundo de la categoría pequeña: el sudafricano Brad Binder, que ayer con su segunda posición certificó matemáticamente el título. Binder se ha proclamado en el campeón que celebra el título más temprano de Moto3, que se estrenó en 2012, el sudafricano ha cantado el alirón a falta de cuatro carreras del final, con 106 puntos de ventaja sobre el segundo, y esto tiene una clara explicación, primero la gran temporada que se ha marcado: con cinco victorias y que en sólo tres ocasiones se ha bajado del podio (puntuando en dos y en la tercera se fue por los suelos en una carrera que lideraba bajo la lluvia), la segunda explicación, la irregular temporada de sus perseguidores, aunque no hay duda de que ha hecho una grandísima temporada, así que felicidades a Brad Binder, campeonato más que merecido.

     

    Bueno, vamos con la carrera, carrera de grupo largo al principio (11 pilotos), que a falta de pocas vueltas se rompió para quedarse con un grupo de cuatro pilotos que se jugarían la victoria, los dos jóvenes italianos del Gresini (Bastianini, Di Giannantonio), Binder y el español Navarro, sinceramente pensaba que ganaría Binder, porque es el mejor (por lo menos esta temporada) y tenía la mejor moto, como se podía ver en las rectas a la hora de pillar el rebufo, pero Navarro supo jugar bien sus cartas y se llevó la victoria con un adelantamiento a Binder (2º) en la última curva después de la recta, gran victoria para Navarro después de los problemas físicos y los dos ceros en las últimas carreras, tanto Bastianini (3º) como Di Giannantonio (4º) se quedaron sin opciones de victoria antes de llegar al final de la última vuelta, Bastianini se puso primero en la última vuelta, cosa que le condenó, ya que llegó a la recta previa a las últimas curvas primero y los otros dos se lo comieron, y Diggia llegó cuarto por detrás de Binder y se quedó fuera del podio, aunque muy buena carrera del italiano, para mi la gran revelación de los rookies, que llegaba al mundial sin haber hecho gran cosa en las Rookies Cup y se ha destapado, muy curioso, pero caso muy parecido al de su compañero Bastianini en 2014, será que Gresini tiene buen ojo. Destacar también la carrera de Joan Mir (5º) que salía de atrás y remontó diecinueve posiciones llegando a liderar la carrera en algún momento.

     

    1 25 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 152.5 39'56.973
    2 20 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 152.5 +0.030
    3 16 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 152.5 +0.107

     

    En cuanto al Mundial, el ganador está decidido, pero queda una gran lucha para la segunda posición entre Navarro-Bastianini, que yo apostaría por Navarro después de la victoria de ayer, que seguro que le ha subido el ánimo, además veo que este año a Bastianini le falta un poquito para la victoria. La otra lucha abierta es la del rookie del año, que se la jugarán Mir-Bulega-Di Giannantonio, yo aportaría por Mir, que está siendo bastante regular y se está marcando unos carrerones en los últimos GP, a Bulega lo veo bastante bajo, ya lo comenté, y a Diggia lo veo con muchas opciones de lucharle el premio a Mir, si no fuera por su mal inicio, seguro que ya sería suyo, aunque veo a Mir más fuerte y capaz de conseguir otra victoria, y a él sólo lo veo haciendo más podios.

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 249
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 143
    3 Enea BASTIANINI Honda ITA 139
    4 Joan MIR KTM SPA 117
    5 Nicolo BULEGA KTM ITA 113

     

    Moto 2

     

    El dominador éste finde en Moto2 ha sido el británico Sam Lowes, que recupera la tercera plaza del campeonato, aunque seguida de cerca de Alex Marquez, que porfin se marca un buen fin de semana con final feliz y se sube al podio de Moto2 por primera vez, con una gran carrera. Pues eso, la victoria fue para Lowes, que también consiguió la pole el sábado, en una carrera en la que dominó de principio a fin, bueno en la salida se puso primero Marquez (2º) pero le duró menos de una vuelta el liderato, después se consolidó en la segunda posición, hasta que en la última vuelta le pilló Morbidelli (3º) que se marcó una gran remontada, el italiano lo pasó, pero Alex se la devolvió en la última curva. En cuanto a Rins y Zarco, ambos no pudieron estar con la cabeza en todo el fin de semana, Rins remontó en las primeras vueltas pero se quedó en la sexta plaza y el francés en la octava, así que el campeonato sigue calentito.

     

    1 25 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 159.8 40'00.885
    2 20 73 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 159.6 +3.289
    3 16 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 159.6 +3.321

     

    En cuanto al Mundial sigue muy abierto, Zarco mantiene el liderato pero por sólo un puntito sobre Rins, y Lowes recupera la tercera plaza y se pone a cuarenta puntos, así que no pueden relajarse en su propia pelea que Lowes no está tan lejos.

     

    1 Johann ZARCO Kalex FRA 202
    2 Alex RINS Kalex SPA 201
    3 Sam LOWES Kalex GBR 162
    4 Thomas LUTHI Kalex SWI 154
    5 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 141

     

     

    *MotoGP la dejo para luego que estoy cansada.

     

     

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 16 October 2016 a las 21:09

    Domingo de carreras un poco aburridas la verdad, aunque para los fans de Marquez seguro que ha valido la pena madrugar porque ya es pentacampeón, para sorpresa de todos Marc Marquez se ha coronado Campeón del Mundo de MotoGP 2016 en el GP Japón (sorpresa por haber sido hoy, yo por lo menos pensaba que lo sería en Australia). Ya sólo queda en juego el título de Moto2 aunque después de este finde parece tener casi el nombre escrito...

     

    Moto 3

     

    Carrera un poco aburrida y rara para lo que viene a ser Moto3, el grupo de cabeza se ha roto rápido y era pequeño (cinco pilotos), luego Bulega (3º) los ha pillado pero Bagnaia (6º) se ha descolgado pasados los 2/3 de carrera. Bueno pues el grupito delantero estaba formado por Binder, Bastianini, Ono, Migno y Bulega, encabezando el grupo hasta casi el final y un paso por encima de todos (o eso parecía) ha estado el ya campeón Brand Binder (2º), en las dos últimas vueltas Bastianini (1º) ha recuperado el medio segundo que había cogido el surafricano en el tramo final y en la penúltima curva, casi a la desesperada el italiano lo ha adelantado y se ha llevado el gato al agua, final muy parecido al de Misano aunque con final diferente, se la ha devuelto. Al fin se despierta la Bestia y consigue una victoria éste año, más de un año ha tardado después de la primera victoria, espero que no vuelva a tardar tanto la próxima. Tercero ha llegado Ono (aunque lo han descalificado por no llegar al peso mínimo) después de un toque con Migno (24º), cuarto ha llegado Bulega pero que con la sanción logra su segundo podio y coge unos buenos puntos de cara a la lucha por el rookie. Aunque al final con la des calificación se ha quedado sin podio, muy a destacar el fin de semana de Ono, que ayer consiguió la pole, a ver si no es sólo cosa de un día y lo vemos más en las posiciones de delante. Y sólo tres abandonos, y en la primera vuelta, después de una mala salida Navarro ha encarado mal la primera curva y se ha ido al suelo, llevándose por delante a Rodrigo y McPhee. 

    1 25 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 146.2 39'24.273
    2 20 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 146.2 +0.017
    3 16 8 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 145.9 +4.002

    En cuanto al Mundial, como ya sabéis la semana pasado lo ganó Binder, la lucha por la segunda plaza después de la victoria de Bastianini y la caída de Navarro parece que está bastante decidida si el italiano no la lía, pero lo que sí que está emocionante es la lucha por el rookie, a Bulega (129), Mir (124) y Di Giannantonio (122), les separan tan sólo siete puntos, además a los tres se les ve en un buen momento de forma, a ver como termina...

    1 Brad BINDER KTM RSA 269
    2 Enea BASTIANINI Honda ITA 164
    3 Jorge NAVARRO Honda SPA 143
    4 Nicolo BULEGA KTM ITA 129
    5 Joan MIR KTM SPA 124

     

    Moto 2

     

    Bueno la típica carrera aburrida de Moto2, pues así ha sido, además con varias caída y muchas de españoles. Zarco (2º) salía desde la pole pero le ha durado poco la primera posición, ha vuelto a salir relajado para apretar al final, pero Luthi y Morbidelli (3º) han salido como un tiro, luego ha podido pillar al italiano que no podía aguantar el ritmo pero no ha podido con Luthi que se ha marcado una gran carrera y se ha llevado la victoria. En cuanto a Rins, que ya salía atrás se ha ido al suelo en la tercera curva, se ha podido levantar y terminar la carrera, pero ha seguido a un ritmo lento y lejos de los puntos hasta al final. En cuanto a las caídas, destacar a Lowes, que por segunda carrera consecutiva va por el suelo y le puede costar el tercer puesto en el campeonato, a Alex Marquez, que después del podio de Aragón parecía que había logrado la estabilidad, pero hoy se ha vuelto a querer por querer ir demasiado rápido, lo mismo que Axel Pons, que cada vez que está en la lucha por el Top10 arriba se va por los suelos por el mismo motivo.

    1 25 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 154.9 42'45.854
    2 20 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 154.9 +0.386
    3 16 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 154.5 +5.863

    En cuanto al campeonato Zarco coge bastante ventaja (21 puntos), casi una carrera y además Rins sale tocado físicamente, aunque la siguiente carrera es Australia y es un circuito que se le da muy bien a Rins y no muy bien a Zarco, pero también habrá que ver como llega el español en cuanto a dolor porque Phillip Island es un circuito que exige mucho a nivel físico.

    1 Johann ZARCO Kalex FRA 222
    2 Alex RINS Kalex SPA 201
    3 Thomas LUTHI Kalex SWI 179
    4 Sam LOWES Kalex GBR 162
    5 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 157

     

    MotoGP

     

    Pues sí, como he dicho antes ya tenemos Campeón del Mundo, y muy merecido, Marc Marquez ha demostrado que ha madurado y que sabe dejar de lado (algunas veces) la cabra loca que lleva dentro y arriesgar cuando toca, con una carrera muy inteligente apretando a sus rivales ha forzado su error y se lleva el Mundial antes de lo esperado. Bueno, voy a la carrera, que la verdad dejando de lado las caídas sorprendentes ha sido bastante aburrida, Lorenzo ha salido como un tiro, pero no estaba tan fino para ser una apisonadora como hace muchas veces, y Marquez y Rossi lo han aprovechado para atraparlo y avanzarlo, Marquez ha visto que Rossi no iba cómodo y ha decidido apretar para forzar el error de Vale, cosa que ha logrado, con la caída de Rossi si Lorenzo no subía al podio era campeón, y cuando parecía que le podía pasar Dovi (2º) o Maverick (3º) y ser campeón Marc, se ha roto la emoción, el mallorquín se ha ido al suelo y le daba el campeonato a Marc, Maverick ha perdido mucho tiempo con su compañero Aleix Espargaró (4º) que ha querido defender a muerte la cuarta posición (que era en ése momento), aunque al final Viñales lo ha conseguido adelantar y como era más rápido se le ha ido un poco, pero ya era demasiado tarde y no le quedaban vueltas para pillar a Dovi. Destacar la séptima plaza de Baustista con la Aprillia, que ha hecho un gran fin de semana, a ver si sigue así y la moto lo acompaña consigue hacer unas buenas últimas carreras. 

    1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.3 42'34.610
    2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 162.1 +2.992
    3 16 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 162.1 +4.104

    En cuanto al Mundial pues eso, ya tenemos campeón, ahora habrá que estar atentos a la lucha por el subcampeonato entre Rossi y Lorenzo, aunque cuidado con Maverick que si se vuelven a ir por los suelos se lo puede llevar.

    1 Marc MARQUEZ Honda SPA 273
    2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 196
    3 Jorge LORENZO Yamaha SPA 182
    4 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 165
    5 Dani PEDROSA Honda SPA 155

     

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 October 2016 a las 15:39

    Buen argumento @aina-esc, en mi opinión Marc ha tenido suerte, yo no quería que ganara Marc así Marquez y Rossi y Jorge tenía que seguir luchando

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 17 October 2016 a las 16:13

    A ver @JosephF198 si que ha tenido suerte, pero este finde supo jugar sus cartas, para nadie esperaba que lo ganara ayer y por supuesto me hubiera gustado que hubiera llegado a Valencia el campeonato pero Marc se lo ha ganado.

¿Quieres unirte al Club Suzuki?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.