Subaru XV | Almería | 1
Hola a todos tengo del trabajo un Subaru XV 1.600 Bifuel (gasolina y glp) del final de 2019 con 150000kms
os escribo por aquí mi experiencia con el
por ahora va bien y contento, os comento mi experiencia hasta el dia de hoy
yo me dedico a la topografía y con el por trabajo me desplazo por España, Francia y últimamente por Portugal,
por mi trabajo el coche circula bastante por carretera, caminos y obras,
el comportamiento por carretera en general es bueno mantiene los 120 ó más sin problemas, eso si, como pilles una cuesta como la del puerto de la Ragua en Granada, si quieres ir a velocidad de crucero a 120 km/h el motor parece que va a estallar de las rpm
, tan fácil como bajar de velocidad, sino sube a 120 pues no pasa nada por ir a 90 km/h un rato,
por caminos de campo sin pegas
sus días en obras
destacar que es anormal la cantidad de polvo que se acumela en las puertas y parte trasera, sobre todo debajo del alerón
por el centro de Portugal un proyecto de energía solar, había llovido por la mañana, y había zonas complicadas y otras no
por el camino que debía de pasar para a una zona de la obra se formó un barrizal, viendo esto, decido apartarlo en el borde y que otros con 4x4 y máquinas que pasarán, yo voy andando, lo dejo a 1 metro al lado del borde del camino en un sitio la tierra húmeda , a mi vuelta al coche me lo encuentro que se había hundido por parejo unos 10 cms en ese terreno, probando a sacarlo nada medio palmo y se clavara aún más, ni con modo xmode, ni en modo gasolina que en teoría le da patencia, ni para adelante ni para atrás ni poniendo piedras en las ruedas para que ganase tracción, lo tuve que dejar dos días allí hasta que una maquina lo moviera un metro hacia el camino
ahí creo que si hubiera sido el mismo caja de cambio manual
también en una obra por debajo de Lyon en Francia, país con bastantes lluvias en invierno y más en obra, estuve con el una semana por sitios malos y de barro, acabe mi trabajo, pues para la vuelta lo lave bien lavado para quitarle el barro con hincapie en las ruedas, ya que su llevas pegotes las ruedas no van equilibradas y vibra todo, pues salgo y cuando llevase unos 2 kms escucho un ruido de las ruedas, como se algo fuera rozando las patillas, un ruido que hacia, me doy la vuelta al lavadero, yo en mis cosas, decido desmontar cada rueda y lavar el paso de ruedas, revisar las pastillas de freno, las pinzas, lavar por la cara de dentro cada rueda....en par de horas se me fue un buen rato, después de acabar, sigo el viaje de regreso para la casa, a los 10 minutos de coger de autopista vuelvo el ruido infernal, me salgo y reviso no se apreciaba nada, intento buscar algún taller y nada, claro que un domingo allí era imposible
decido arriesgar y tirar hasta la Junquera, así lo hice y sufrí, un ruido enorme que hacia las ruedas, así durante 400 kms, hasta que de repente escucho un crujió y se terminó. Lavé todo el paso de ruedas, las pinzas y las llantas... mi sospecha inicial era que algo de barro se metió entre el disco de freno y las pastillas, pero no ya que los discos no había arañazos, no fue exactamente lo que paso pero es lo que me paso y os lo cuento
en una obra por la zona de Antequera en Málaga, tenia cerca de la obra un surtidor de GPL low cost cerca, le llené un par de veces, y un dia al arrancar en coche en obra saltan los testigos en la pantalla, un arsenal de testigos, lo paro y le tiro de nuevo, y se apagan, así 1 semana, lo llevo al servicio oficial, le meten el ordenador , fallo en el cilindro nº4................
el mecánico que necesita tiempo para localizar de que causa el fallo, le borró los fallos, y me sentenció que nunca de low cost, coño que desde entonces no la ha vuelto a hacer el coche.
ahora si tengo un par de problemas, uno que el aa.cc simpre lo llevo puesto siempre y mas por obras no puedes ir con las ventanas bajadas que se pone de polvo..... y debido según el servicio oficial , se le ha dañado un cojinete del compresor del aa.cc, que no se repara, uno nuevo, presupuesto 1000 €+ iva
ahora se le estropuedo los asientos calefactables...... y revise los cables, fusibles.... cuando acabe la obra en 6 meses aprox lo llevaré al servicio oficial y a ver que dicen
el coche de consumos según reales son en el uso diario ( el mio según el ordenador ) unos 8 -9 litros , en autovía pisando huevos 6-7, y en por obra en trayectos cortos y escapados 13, que NO son reales que son un litros mas si haces las cuentas
ya que por mis cuentas va gastando un 90% de gpl y un 10 % de gasolina
decir que a la hora del amanecer y atardecer las dos cámaras delanteras (eye sight) se deslumbra con mucha facilidad
el coche le faltaría algún caballo más de potencia, pero contando que es un coche pesado, pensado para durar, con poco motor, sin turbo y pesado
está es mi experiencia con el coche de empresa, que lo estrene yo y aún sigo con el