Club SsangYong Tivoli

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Poner GLP

Iniciado por Odabor, 22 August 2020 a las 11:03

6 post en este tema

SsangYong Tivoli | Valencia | 2

Publicado 22 August 2020 a las 11:03

Hola, saludos de un "Tivolino" de Valencia.

El pasado año (2019), compré un Tivoli Premium a gasolina. Como sabemos el coche tiene 5 años de garantía. La cuestión es que estoy interesado en instalarle GLP. En SsangYoung me piden más de 2.200 euros. Yo por mi parte, he contactado con el TALLER AUTORIZADO por SsangYoung para la instalación del kit GLP y, me dicen que el precio que me cobrarían son 1.490 euros, IVA incluido. La diferencia es importante. También me dicen que la garantía de motor no la pierdo, aunque sea yo quien lleve el coche y pague la instalación, es decir hacer yo el trámite por mi cuenta sin que intervenga para nada SsangYoung. Yo no he contactado aún con SsangYoung para ver el asunto de la garantía, estoy de vacaciones, cuando vuelva a Valencia lo gestionarė. Pero soy un poco "impaciente, cuando quiero una cosa lo quiero YA". Por eso mi interés de que si alguien en el foro me puede contestar a mi pregunta, se lo agradezco de antemano. Yo, por mi parte cuando vuelva a Valencia, haré esta misma pregunta en SsangYoung.

Y desde luego con la respuesta que me den, la pondré en el foro, por si alguien tiene esta misma duda.

Agradezco de antemano vuestra atención.

Saludos y cuidaros.

  • SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 06 September 2020 a las 0:31

    Hola Odabor un saludo de Kyamorke cuando haces una modificacion del tipo de carburante tienes que llevar la homologacion a la ITV  y la  ITV te pide que vaya avalada por la casa del vehiculo ten cuidado con eso y enterate bien de los papeles a presentar en la ITV yo tambien he comprado un Limited que según la casa está adaptado para que se tenga la opcion de GLP pero yo de momento tiraré con Gasolina hasta que se acabe y nos hagan cambiar a GLP .

     

    SsangYong Tivoli | Madrid | 7

    Publicado 16 February 2021 a las 12:06

    Si, te lo tiene que homolgar en la casa SsangYong yo lo he puesto antes de sacarlo del concesionario pasar itv 

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 16 February 2021 a las 20:28

    No  entonces si lo has sacado de fabrica ellos se encargan de la homologación  yo lo que me referia es ha sacarlo y luego cambiarlo como lo voy ha hacer yo el mio salió de gasolina 

     

    SsangYong Tivoli | Madrid | 7

    Publicado 17 February 2021 a las 10:55

    Ellos lo llevaron a ircongas para ponerle el gas y a la itv para pasarlo,  estoy pendiente que me den la pegatina eco  y el permiso de circulacion oficial, pero tienen que autorizarlo desde  la marca. 

    Eso es lo que me comento el vendedor.

    Por cierto es aconsejable los tornillos antirrobo de las ruedas?

    SsangYong Tivoli | Valencia | 2

    Publicado 17 February 2021 a las 18:00

    Hola, ya he puesto el equipo para usar GLP. Como comenté el coche que compré era de gestión, tenía 7 meses. En la casa SsangYoung me pedían 2.200 euros, pero buscando vi que SsangYoung no realiza esta modificación a sus vehículos, si no que los llevan a un taller especializado. Este taller es iRCONGAS, en Valencia, este taller está en Massamagrell, Avda. del Mediterraneo 27.

    Lo que yo quería saber es si yo, por mi cuenta llevaba el coche a iRCONGAS, a pesar de ser el taller autorizado por SsangYoung para esta instalación, perdería la garantía de motor.

    Después de varios e-mail a SsangYoung, conseguí que estos me contestaran por escrito que si me instalaba el kit iRCONGAS, SsangYoung me respetaría la garantía de motor.

    Así lo he hecho, SsangYoung me cobraba más 2.200 euros, iRCONGAS me ha cobrado 1.490 euros. La diferencia vale la pena,ya que hasta la ITV la pasan ellos. Luego hay que esperar a que la DGT tenga los papeles de modificación del vehículo para que te otorguen la pegatina con la calificación que le corresponde, que creo que es la ECO. Eso sí, yo lo en octubre 2020, el 2 de noviembre pasó la ITV, y en enero la DGT aún no pasado los papeles entregados por la ITV. Por lo cual aun no tengo la pegatina. Ellos le echan la culpa al cid, dicen que va todo muy ralentizado.

    Si alguien está interesado por mi experiencia, en una puntuación de 0 a 10,yo le pongo un 11. Estoy muy contento.

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 18 February 2021 a las 9:38

    Lo que si está claro es que mi SsangYoung Tivoli Limited durante la Filomena aquí en Alcalá de Henares y a -14 Cº se ha portado como un Jabato tube que llevar a mi hijo a Madrid y hasta María de Molina estaba bien de María de Molina a Bravo Murillo era una Odisea pasar por Madrid y a medio embrage y sin cadenas muy despacito salió con nota la verdad es que me dejó muy contento con la adquisición y no es 4x4 pero tiene muy buen agarre, espero que esto no se vuelva a repetir pero me ha dejado asombrado.

¿Quieres unirte al Club SsangYong Tivoli?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.