Club Seat Toledo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

5 pueblos con encanto por los que perderte

Iniciado por BestDrive, 23 December 2015 a las 16:48

3 post en este tema

No tiene coche | Madrid | 50

Publicado 23 December 2015 a las 16:48

Muy buenas a todos, aprovechamos para desearos a todos una muy Feliz Navidad y compartimos este artículo que esperamos que os sirva para hacer alguna escapada estas Navidades.

 

Los pueblos con encanto españoles son un destino perfecto para disfrutar. Estos rincones mágicos nos invitan a desconectar el móvil y dejar todos los problemas de lado al tiempo que podemos disfrutar de la belleza del paisaje. Por eso hemos elaborado un listado con los pueblos con encanto que no debes perderte, que amplía los destinos españoles con encanto que ya os comentamos.

También debemos recordar que, para aquellos que disfrutan conduciendo, a veces el destino puede ser bello pero también las carreteras que nos llevan a él. No es casualidad que dos carreteras españolas estén entre las mejores del mundo ni tampoco que os recomendáramos unas carreteras españolas por las que disfrutar conduciendo.

 

Boicarent (Valencia)

De origen musulmán y con un manto de casas que se acomodan escalonadamente sobre una colina, este pueblo valenciano de poco más de 4.500 habitantes atrae cada año a más visitantes.

Su atractivo reside en el entramado de sus calles, sus cuevas del Vinalopó y de la Sarsa, su iglesia parroquial que contiene obras de Sorolla, su torre de vigilancia del Siglo XI o su emblemática plaza de toros.

 

     Pueblos-con-encanto-boicarent

 

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Este pueblo gaditano bien podría formar parte de la ruta de los pueblos blancos por el color de sus paredes. Se encuentra en lo alto de una montaña a poca distancia del mar y por sus calles estrechas han pasado romanos y musulmanes, algo que ha dejado su legado en rincones como el barrio de la judería o el aljibe árabe del Siglo XI junto a la Plaza de España.

Avisamos que este destino atrapa al viajero amante de los pueblos con encanto, quién no debe de olvidar ver la muralla defensiva, construida en el siglo XV, el precioso callejón del arco de las Monjas, las vistas al pueblo desde los miradores o recorrer sus cuestas cargadas de encanto.

 

Pueblos-con-encanto-vejer-

Pueblos-con-encanto-vejer

 

Consuegra (Toledo)

Este municipio de Toledo nos transporta a los parajes quijotescos en los que los molinos dominan el paisaje. Consuegra merece una parada por sus doce molinos pero también por su Castillo de la Muela, de los mejores conservados de Castilla-La Mancha, sus bellas plazas y, como no, por su gastronomía donde no faltan platos con azafrán.

Todos estos motivos lo han convertido en uno de los pueblos más singulares de la provincia según un artículo del blog de la mayor web de viajes del mundo.

 

Pueblos-con-encanto-consuegra

 

Muros (La Coruña)

Un pueblo con encanto en tierras gallegas es este emplazamiento junto a la ría de Muros y Noia. Tradicionalmente ha vivido de la pesca, lo cual ofrece al viajero actualmente la posibilidad de ver cómo vuelven los barcos pesqueros una vez que el sol cae.

Sus calles antiguas son una experiencia agradable como también lo es disfrutar de sus casas alineadas junto al mar y de su excelente marisco, lo que lo convierte en un verdadero candidato a los pueblos con encanto.

Pueblos-con-encanto-muros

 

Antequera (Málaga)

Este pueblo con encanto une la belleza de sus construcciones arquitectónicas, como la Colegiata de Santa Maria la Mayor o su Alcazaba, con la majestuosidad de la naturaleza con el famoso Torcal. Este paisaje kárstico está formado por imponentes rocas calizas que han sufrido la erosión por el paso del tiempo dando lugar a grandes “esculturas” de roca.

Esta villa también cuenta con un importante conjunto arqueológico de dólmenes, que datan del año 2.500 a.c., y no dejan a ningún viajero indiferente.

 

Pueblos-con-encanto-antequera

Pueblos-con-encanto-antequera-

Tú conduces, nosotros nos ocupamos del resto.

BestDrive, tu taller de neumáticos y mecánica rápida. Somos la red propia de talleres de Continental y contamos con cerca de 140 talleres en España, tanto propios como asociados.

 

Puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y Google+ donde publicamos información interesante sobre el mundo del automóvil.

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 24 December 2015 a las 11:25

    Os propongo dos:

    1. El pueblo donde nací Castro Urdiales es un municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria. 

     

    16_Castro-Urdiales_35.jpg

    Iglesia_Faro_y_SantaAna_noche_3_828x552.

    2. Aguilar de Campoo, municipio situado en el norte de Palencia. De aquí son mis antepasados por vía materna. 

     

    aguilar-de-campoo-palencia_5748023.jpg

    471299949_b1fbcf2ce2.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Toledo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.