Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Las primeras 270 unidades del nuevo 'Ibiza' han salido esta mañana del Puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Tianjin, en China. Está previsto que tarden 40 días en llegar y no empezarán a venderse hasta septiembre.
En enero, la filial del grupo Volkswagen empezó a enviar a China las primeras unidades del 'León', el primer coche que ha empezado a vender en el país, y del que envía una media de 300 automóviles al mes.
El nuevo 'Ibiza' no estará disponible para los compradores chinos hasta septiembre. El modelo se comercializa en Europa desde primavera. A partir de 2013, Seat también empezará a vender en el país asiático el monovolumen 'Alhambra'.
Seat empezó a vender en China en abril y espera comercializar alrededor de 3.500 coches en el país este año. En función de como vayan las ventas, la empresa estudiará a finales del año próximo la posibilidad de empezar a fabricar en China. Ahora, todos los coches que vende en el país se fabrican en las instalaciones de Martorell (Baix Llobregat).