Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca española de automóviles Seat iniciará a principios de 2013 la comercialización de la versión deportiva Cupra del modelo Ibiza, que dispone de un diseño agresivo y monta un motor que desarrolla una potencia máxima de 180 caballos, informó la filial de Volkswagen en un comunicado.
Seat indicó que este vehículo ha sido desarrollado con el fin de hacer disfrutar al conductor en cualquier situación de uso cotidiano. El presidente de la empresa, James Muir, afirmó que el Ibiza Cupra es "un icono" para la marca y añadió que dispone de un "imponente diseño" y un "refinado comportamiento dinámico".
Este vehículo incorpora una mecánica de gasolina 1.4 TSI que desarrolla una potencia de 180 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos, con un consumo de combustible de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.
La mecánica del nuevo deportivo de Seat está asociada a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y también monta diferencial electrónico autoblocante XDS y un sistema de frenos adaptado a las prestaciones del modelo.
El nuevo Ibiza Cupra dispone, a su vez, de un equipamiento exclusivo, en el que desataca el sistema Seat Portable System, que tiene un navegador con manos libres por bluetooth para el teléfono, con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada del estado del automóvil.
La compañía con sede en Martorell (Barcelona) afirmó que desde el próximo mes de mayo de 2013, el Seat Portable System ofrecerá funciones adicionales, entre las que se encuentra la conectividad 'online' a través de teléfonos inteligentes.