Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

La ciudad de Madrid y SEAT firman acuerdo para impulsar el coche eléctrico

Iniciado por FPI, 11 February 2011 a las 20:31

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 11 February 2011 a las 20:31

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado hoy un convenio con SEAT para el fomento y desarrollo del vehículo eléctrico, que pretende contribuir a la futura fabricación nacional de un vehículo completamente eléctrico.

Acelerar la transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible y hacer del I+D+i un motor de progreso son, en palabras del alcalde, los principales objetivos del convenio rubricado hoy con el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen, Ramón Paredes.

El convenio con la empresa, a la que Gallardón se ha referido como "nuestra SEAT, una marca con la que nos sentimos profundamente identificados", pone a disposición del Ayuntamiento dos vehículos Seat León Twin Drive Ecomotive para realizar pruebas y estudios piloto, como paso previo a su producción en serie.

"De esta forma, apoyamos la búsqueda de soluciones y alternativas con apellido español al desafío global que representa la ecuación progreso y sostenibilidad", ha señalado Gallardón, para quien "la implantación del coche eléctrico es una realidad que llegará mucho antes de lo que los analistas, tanto mercados como financieros, han establecido".

Tras recordar la renovación de la flota municipal de autobuses en los últimos 15 años suprimiendo los vehículos Diesel, Gallardón ha señalado que tiene "el honor de ser el único alcalde con vehículo híbrido enchufable" en España.

Ruiz-Gallarón ha invitado a otras Administraciones a que se sumen a este esfuerzo porque "generará la masa crítica necesaria para que cada vez más ciudadanos opten por usar automóviles realmente más ecológicos, y no por aquellos vehículos a los que, respondiendo a un planteamiento que se ha demostrado obsoleto, el Estado otorga mayores ventajas fiscales".

A este respecto, ha pedido al Gobierno español que deje de seguir bonificando, "nada menos que en un 40%, los vehículos que más contaminan", y que haga una "rectificación urgente", más aún cuando "hace un año desde el Ministerio de Medio Ambiente ya se reconocía que España no cumpliría los límites de contaminación por tráfico, entre otras razones por el exceso de vehículos diésel".

Por contra, el consistorio madrileño ha adoptado medidas fiscales para potenciar el coche eléctrico como la exención del pago y de la limitación del SER, una bonificación del 75% -el máximo legal permitido- en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, o el uso gratuito de los puntos de recarga del Plan Movele durante todo 2011.

Entre estos puntos y los que instala el Ayuntamiento, actualmente hay en Madrid 280 puntos de recarga, de los que 110 ya están plenamente operativos y el resto lo estará en breve. A ellos hay que añadir otros 100 puntos -34 en la vía pública y 66 en aparcamientos- que se terminarán de instalar en tres meses.

Fuente>>> https://www.adn.es/local/madrid/20110208/NWS-1001-SEAT-Madrid-electrico-impulsar-acuerdo.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 February 2011 a las 22:50

    Al coche eléctrico todavía le quedan unos años para que se implante de verdad, no existen infraestructuras suficientes, como electrolineras, precios no competitivos, etc. Pero es el futuro.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 February 2011 a las 0:36

    Al coche eléctrico todavía le quedan unos años para que se implante de verdad, no existen infraestructuras suficientes, como electrolineras, precios no competitivos, etc. Pero es el futuro.

    Haber... no nos confundamos, hay coches eléctricos que NO necesitan enchufarse en NINGUN momento,se recargan al frenar, yo antes de comprar el Exeo casi me compro uno.., probé varios y además tenían una subvención de hasta 3000 €, no es cuestion de hacer publicidad pero ya imaginaras de que marca hablo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.