Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

caso para flipar!

Iniciado por diego_norman, 23 January 2011 a las 0:05

19 post en este tema

Seat Exeo | 142

Publicado 23 January 2011 a las 0:05

hola compis!! pues haber empiezo con lo que me a sucedido hoy! :S entrado hoy a las 7:30 al curro y he dejalo el coche en la calle hoy(que normalmente lo suelo dejar en el parking que tenemos) atras el coche de otro compañero y delante del mio otra compañera del trabajo que lo a dejao que bueno un small de esos entran bien,pues bien hoy habido en el ifema evento y por donde yo curro esta al lado pues imaginaros todo lleno de coches. Bien a las 18:30 me hace un clave un compañero para ir al servicio y justamento despues de ir me he pasado por el coche..digo juer el notas este me ha metido to el coche encima(entre el mio y el de alante de otra compañera para que os agais la idea) pues como normal no entra ni un puño de una persona! imaginaros lo de ostias que les a tenido que estar metiendo hasta que a llegado a aparcar el coche. Justamente pasa la policia nacional la paro le comento el tema y que ivan a estar dando vueltas o sino que lo llamasemos cuand llegasen los propietarios del vehiculo pues asin fue, llegan digo oye persona e visto el coche y me tienes el tuyo echado todo hacia atras y me as dado..el notas se lia noseque que este coche no estaba aqui aparcado, que luego y que era un BMW vamos a decir chorradas a huevo!pinpan pinpan vamos la novia del tipo este como una energumera que noseque( encima el dia 27 me lo entragaron que lo pinte entero) bueno el otro coge y asta se rie en una ocasion y le digo sabes demas que llevo razon,,el caso la novia de este llama a un familiar...y se presenta..montando un pollo que para fliparlo que no rellenase el parte que no que no se iva a hacer ningun parte(yo siempre diciendole al tio del coche que iba de buenas sin malos royo parte amistoso que para eso pagamos el seguro y punto pelota) se queda asin la cosa..un compañero del trabajo me dice ves a poner una denuncia aunquesea como que el del coche no a querido al final,aparte el familiar tambien me dice que me iba a denuncia unas cuantas ocasiones. bien despues de recorrerme toda la zona de barajas y asin buscando una compisaria..me cruzo con una patrulla y de di unas veces con las largas y se pararon, le estuve contando mi caso y que no encontraba una comisaria para poner la denuncia...me da la dirreccion y voy. llego enpiezo a contarle el caso a un nacional..y de repente me viene un jefe de los que estaba de noche..como que esa denuncia no se podia poner por que la iban a echar patras porque en estacionamientos y nose que mas asta que no supere los 80.MIL EUROS no hay motivo para poner una denuncia digo entonces que le doy mejor directamente las llaves del coche y que lo funda total..vamos incleible... (ah se me olvidaba tengo fotos que le echo como pruebas estando su coche todo pegado al mio y alante como que no tiene suficiente impacto para entrar el coche sin dar.) y la pregunta es este caso mio..al final quien va a pagar esto las seguradora de el y la del mio porque con lo que me a dicho el nacional yo es que ya nose ni que pensar!porque es que vamos se contradicen en todo pero claro yo lo que me vaso es que las aseguradoras a eso a ellas se la pela mas la de el alo que van es al golpe.. es que encima es lo que os e dicho el 27 me lo entregaron que le di un parte y fueron 1500euros lo que pago el seguro (que me subira unos 40-50euros me dijo el del taller)(tengo con mapfre) haber si me ayudair compis por que vamos en corita he dejado mi pueblillo para venirme a un Madrid con este coche :S jejeje por cierto alguien vive por la zona Batel en Madrid? es que he visto hoy un exeo st blanco como el mio y las llantas iguales las 18 digo mira anda un hermanillo del mio jejej!

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 23 January 2011 a las 0:23

    La gente es una irresponsable y una jetas! Eres de buena pasta compañero, como tiene que ser porque otra cosa no vale la pena.... A mi me hubieran dado ganas de sacar la llave y........en fin! que no le des más vueltas, que para eso te dejas una pasta cada año en el seguro, no?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 142

    Publicado 23 January 2011 a las 0:30

    pero es de flipante encima tu llevando la razon te digan que no es posible por las tonterias de mentiras que soltaba por esa boca! claro pero por eso os digo que si me compañia y la otra van hacer algo para queda 50%..? por que yo quiero es que lo pague el no que tenga yo que dar un parte para preparar todo el paragolpe estando mi coche estacionao correctamente. pues si 1.300euros, tengo 20 añitos y asin no me va a bajar jaja..y estoy de ocasional que si me ponian de 1º eran 2,700digo estamos lokos! jaja mañana llamare a mapfre y le comentare el tema haber que pasa..uff :S

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2011 a las 8:20

    Menuda putada, lo que te comentó la nacional sobre los 80.000 euros, tienen razón. En materia de tráfico de normal se entiende que los daños son por imprudencia, y para que la nacional te tramite la denuncia, el valor de los daños tienen que ser superiores a 80.000 euros, salvo que se demuestre que han sido intencionados. Lo que te recomiendo es que te dirijas a la policía local, que en materia de tráfico es su competencia en casco urbano, a ver que solución te dan, porque se les tenía que haber avisado en el momento, pero dirijete a ellos a ver que te dicen, ya que el no haberte facilitado los datos es una denuncia de 300euros, lo que pasa es que al no poder comprobar ellos in situ los vehículos, lo complicado es demostrar que tienes razón

    Seat exeo | 57

    Publicado 23 January 2011 a las 10:05

    Te tienes que dirigir a la calle Plomo, que es donde la policia municipal de madrid tramita los atestados, alli es donde te cogeran la denuncia, no te preocupes que ellos son los encargados de cogerla. Un saludo y que lo resuelvas pronto.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 January 2011 a las 12:19

    Lo mejor es que des parte a tu seguro, les mandas las fotos que hiciste y un justificante de que entraste a tal hora al trabajo por lo que tu coche ya estaba allí, y ya verás como ellos le sacan las uñas a la seguradora del otro...... aveces hay que confiar en los seguros, que para eso están.... aparte, una puda es fijo.... y encima echando cara.... ese seguro que no le han roto la boca todavía....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2011 a las 12:57

    A ver, es OBLIGATORIO Y TIENEN LA OBLIGACIÓN POR TANTO (valga la redundancia) que la comisaría de policía nacional te cojan la denuncia, ya que tu vas a denunciar por daños, da igual la cuantía, otra cosa es que el juez lo desestime. Para que te vale esto, para que cuando des parte a tu seguro, aportes la denuncia y tengas menos problemas de arreglar el coche. Otra cosa,para que la policía municipal te coja la denuncia (que a lo mejor lo hacen pero no tienen porque) debe ser por causa de un accidente de tráfico, y esto no es un accidente de tráfico. Y para terminar, casi todo el mundo ignora, y por ello vienen los altercados y los malos rollos, que la placa de matrícula es un documento oficial y por tanto al seguro  LE VALE SOLO CON QUE LE FACILITES LA PLACA PARA EMPEZAR A GESTIONAR LAS REPARACIONES DE TU VEHÍCULO. Por tanto en caso de golpes, problemas de aparcamiento, accidentes que se dan a la fuga, y para evitar todo tipo de enfados, o más... coged solo la placa de matricula del contrario y no os preocupeis que el seguro vuestro ya se espabilará en hablar con el otro "personaje". un saludo  😀

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 23 January 2011 a las 12:57

    eso mismo , exactamente igual me paso a mi este verano, y al final me he quedado con el golpe dado, no se puede hacer nada. bueno si, reventarle la cara al tio o al coche, por que otra cosa no sacas...

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 23 January 2011 a las 14:35

    Lo mismo me paso a mi el sabado, un notas con una Voyager que además de rozarme una esquina del parachoques me habia dejao su monovolumen montada en mi paragolpes trasero. Llamé a la pocia local, vinieron, hicieron fotos y el lunes di parte al seguro. Llamaron a la compañia del otro y lo negó, pero ahí antra la policia con las fotos y tachan!!! pues a pagar, asi que la semana que viene lo tengo que llevar a que pinten todo el paragolpes trasero.... Los seguros está para eso.

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2011 a las 15:57

    A ver, es OBLIGATORIO Y TIENEN LA OBLIGACIÓN POR TANTO (valga la redundancia) que la comisaría de policía nacional te cojan la denuncia, ya que tu vas a denunciar por daños, da igual la cuantía, otra cosa es que el juez lo desestime. Para que te vale esto, para que cuando des parte a tu seguro, aportes la denuncia y tengas menos problemas de arreglar el coche. Otra cosa,para que la policía municipal te coja la denuncia (que a lo mejor lo hacen pero no tienen porque) debe ser por causa de un accidente de tráfico, y esto no es un accidente de tráfico. Y para terminar, casi todo el mundo ignora, y por ello vienen los altercados y los malos rollos, que la placa de matrícula es un documento oficial y por tanto al seguro  LE VALE SOLO CON QUE LE FACILITES LA PLACA PARA EMPEZAR A GESTIONAR LAS REPARACIONES DE TU VEHÍCULO. Por tanto en caso de golpes, problemas de aparcamiento, accidentes que se dan a la fuga, y para evitar todo tipo de enfados, o más... coged solo la placa de matricula del contrario y no os preocupeis que el seguro vuestro ya se espabilará en hablar con el otro "personaje". un saludo  😀

    Lo siento, pero discrepo en lo que dices, la nacional no tiene que coger todo lo que uno quiera denunciar, en la comisaría tienes un instructor que es el que decide si lo que quieres denunciar es competencia de ellos y si es denunciable, cuando uno va a denunciar unos daños si que importa la cuantía y el como se han producido el hecho, y te explico el caso que le ocurre al compañero, los daños que le han podido ocasionar son unos daños por imprudencia (ya que la parte contraria no ha aparcado con la intención de dañarle el coche al compañero del foro), pero resulta que en el código penal sólo están reflejados los daños por imprudencia grave, y para que se tramienten tiene que ser por un valor superior a los 80.000 euros (es un delito de daños por imprudencia grave), y como los daños ocasionados son por un importe inferior a 80.000 euros tienen que ser por imprudencia leve, pero que es lo que ocurre, que no existen en el código penal los daños por imprudencia leve, tendrían que venir reflejados como falta penal y no están, no existe, por lo tanto no se puede tramitar la denuncia por vía penal, porque todo aquello que no viene reflejado en el código penal no se puede castigar por esta vía, solo te queda reclamar por vía civil. Luego, los accidentes de tráfico son competencia exclusiva de la policía local en casco urbano, y esto es un accidente, pues interviene un vehículo a motor en movimiento, que es el que ha golpeado al aparcar. Lo de la placa de matrícula es un documento oficial que le estás facilitando tú al seguro, por lo que la otra parte con decir que no ha estado ahí le sobra para que el seguro no pueda reclamar nada, salvo prueba en contra, que por decir la placa el seguro no va a conseguir lo que se quiera, pero un informe policial bien detallado (el parte de accidente confeccionado por ellos, y no atestado) va a misa, y es con lo que un seguro en caso de ir a juicio lo tendría ganado.

    Lo del atestado, para que sepamos las cosas, un atestado son unas diligencias penales que se tramitan cuando se produce un hecho delictivo, como pueden ser lesiones, homicidio, daños por imprudencia grave, conducción sin carne o sin puntos, alcoholemia positiva en tasa superior a los 0,60 mg/l de aire, etc…, y cuando se tiene un accidente de tráfico a secas, lo que ocurre a diario en muchas ciudades y carreteras, lo que se confecciona es un parte de accidente, porque la cuantía de los daños por regla general en el 90% de los accidentes no supera los 80.000 euros, del que tenemos dos tipos, el amistoso y el confeccionado por la policia local o guardia civil.

    Mi consejo es que consultes el tema con la policía local, aportando los datos de entrada y salida de trabajo, y como has comentado que había un compañero que estacionó junto a ti, sería bueno facilitar sus datos a la policía local, porque su manifestación puede servirte de apoyo a la tuya.

    Ya perdonareis el tocho, pero creo que es interesante que se sepan algunos conceptos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2011 a las 18:10

    Tienes razón respecto a lo de accidente de tráfico, estoy un poco empanado, pero referente a los daños no, esto es lo que pone en el codigo penal: "Artículo 263.  1.  El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros." por tanto deben de coger la denuncia. Otra cosa sería que tuviera "4 arañazos". Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 January 2011 a las 18:42

    Un caso parecido me paso a mi con el coche de mi señora, que lo deje aparcado un viernes a mediodia y al cogerlo el sabado resulta que me tenia un ibiza detras a unos 5 cm y delante un laguna apoyado en la defensa de tal manera que cuando quite el freno de mano casi se fueron los 5 cm con el ibiza. Llame a la policia local y me dijeron que en estos casos no se podia hacer nada, que esperase a que saliera el dueño. Vamos, que si tengo que ir al hospital porque me pasa algo grave, tengo que esperar a que el dueño se digne a salir. Resultado, me cogi el coche de la señora y sali del hueco a base de empujar a uno y a otro. Como el de mi señora no tiene pintada completamente toda las defensas no se le noto nada, pero al laguna y al ibiza les quedaron las defensas guapas. Se que no es lo mas apropiado, pero en el momento, que ves que no puedes hacer nada, que no te queda otra que quedarte como un tonto mirando, haces lo que sea. Y que conste que no hice lo que se me paso por la cabeza. Si llega a ser el exeo o un coche con defensa pintadas lo mismo me da por hacer algo mas. No queda mas que reseñar, que uno aparca con cuidado, no golpeando con las puertas, no apoyando las defensas, y luego llega un poll@ y te J..den el coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2011 a las 19:27

    Tienes razón respecto a lo de accidente de tráfico, estoy un poco empanado, pero referente a los daños no, esto es lo que pone en el codigo penal: "Artículo 263. 

    1.  El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros."

    por tanto deben de coger la denuncia. Otra cosa sería que tuviera "4 arañazos". Un saludo

    Si mustang, pero es para los daños dolosos (intencionados), por regla general los daños con vehículos son por imprudencia, es decir, no dolosos, por los que no entran en ese tipo, es por ello que la nacional le dijo al compañero lo de los 80.000 euros, y es por ello que los accidentes de tráfico cuando no hay conformidad se resuelven en el juzgado civil y no en el de penal, porque no existe la figura del autor de daños por imprudencia leve
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 January 2011 a las 20:16

    Hay que joderse, para no caerse!!! Desde luego cada dia pasan cosas mas raras... Espero que ya se te haya pasado un poco la mala leche... Suerte compañero!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 142

    Publicado 23 January 2011 a las 21:00

    -Hola compis gracias a todos jeje sobre todo en el tema de los 80mil euros que pense que se habia quedao el nacional conmigo a tope pero si un compañero hoy del trabajo tambien me lo a dicho. claro es que es lo que os digo cuando vino la policia nacional el tio del coche y yo estabamos escribiendo los partes...fue cuand despues que vino 1 familiar que se lio que no que no se iva hacer el parte.(como acordamos que estabamos de acuerdo en hacer el parte la policia se fue por que encima paso algo y se tenian que ir. eso me han dicho tambien que valla a la local pero hoy he dormido 5horas ya que entre ellas horas que llegue te duchas y tal y hoy estaba levantado a las 6 de la mañana para meterme 13horas de currada para ganarme el suelo para poder luego seguir pagando el coche para que venga un notas to farruco y me joda el coche diossss! he hablado hoy con una persona del seguro le comentado toda la historia tal y como fue ni mas ni menos que con la verdad se llega a todos lados y me ha dicho que se iban a poner en contacto con la aseguradora del otro vehiculo y que me informarian y diciedome como tengo las fotos tanto de cerca como de lejos de que ese coche hay no entraba sin dañar ninguno, que no las borrase ni nada en el caso de que no llegasen a un acuerdo!

    Seat Exeo | 142

    Publicado 23 January 2011 a las 23:00

    perdonar compis he modificado el mensaje porque me he pasado con la agresividad! pero es que bua me ratea muchisimo encontrarme con este tipo de gente por mi camino!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 January 2011 a las 23:29

    perdonar compis he modificado el mensaje porque me he pasado con la agresividad! pero es que bua me ratea muchisimo encontrarme con este tipo de gente por mi camino!

    Na' no te preocupes....se entiende totalmente. A ver si cuando se compre un coche nuevo el tipo ese le hace la misma gracia.

    Lo mejor es que te olvides....no le des más vueltas.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 97

    Publicado 24 January 2011 a las 15:23

    Diego, hablaste con un Nacional de ¿donde? de España, Colombia, Francia..? Hay que hablar con propiedad, se dice Policia Nacional. Hiciste bien en hacer las fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras. En estos casos sugiero que cuando te vuelva a pasar, llames a Policia Local ya que como bien te dijeron, son los que llevan la tramitación de atestados en nucleos urbanos, que ellos tomen fotografias y reflejen lo sucedido en un parte dando mayor veracidad a los hechos. Por otro lado Sergi, en todo estoy deacuerdo contigo, excepto en que eso se puede denunciar perfectamente en una comisaria de Policia Nacional, se puede denunciar TODO, ya que ahi esta la obligación de los funcionarios para recoger la denuncia, otra cosa es como dijo Mustang, que el Juez lo archive o no. Pero si una persona se pone bruta, no queda otra que escribir. Saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 24 January 2011 a las 16:51

    Lo siento, pero discrepo en lo que dices, la nacional no tiene que coger todo lo que uno quiera denunciar, en la comisaría tienes un instructor que es el que decide si lo que quieres denunciar es competencia de ellos y si es denunciable, cuando uno va a denunciar unos daños si que importa la cuantía y el como se han producido el hecho, y te explico el caso que le ocurre al compañero, los daños que le han podido ocasionar son unos daños por imprudencia (ya que la parte contraria no ha aparcado con la intención de dañarle el coche al compañero del foro), pero resulta que en el código penal sólo están reflejados los daños por imprudencia grave, y para que se tramienten tiene que ser por un valor superior a los 80.000 euros (es un delito de daños por imprudencia grave), y como los daños ocasionados son por un importe inferior a 80.000 euros tienen que ser por imprudencia leve, pero que es lo que ocurre, que no existen en el código penal los daños por imprudencia leve, tendrían que venir reflejados como falta penal y no están, no existe, por lo tanto no se puede tramitar la denuncia por vía penal, porque todo aquello que no viene reflejado en el código penal no se puede castigar por esta vía, solo te queda reclamar por vía civil. Luego, los accidentes de tráfico son competencia exclusiva de la policía local en casco urbano, y esto es un accidente, pues interviene un vehículo a motor en movimiento, que es el que ha golpeado al aparcar. Lo de la placa de matrícula es un documento oficial que le estás facilitando tú al seguro, por lo que la otra parte con decir que no ha estado ahí le sobra para que el seguro no pueda reclamar nada, salvo prueba en contra, que por decir la placa el seguro no va a conseguir lo que se quiera, pero un informe policial bien detallado (el parte de accidente confeccionado por ellos, y no atestado) va a misa, y es con lo que un seguro en caso de ir a juicio lo tendría ganado.

    Lo del atestado, para que sepamos las cosas, un atestado son unas diligencias penales que se tramitan cuando se produce un hecho delictivo, como pueden ser lesiones, homicidio, daños por imprudencia grave, conducción sin carne o sin puntos, alcoholemia positiva en tasa superior a los 0,60 mg/l de aire, etc…, y cuando se tiene un accidente de tráfico a secas, lo que ocurre a diario en muchas ciudades y carreteras, lo que se confecciona es un parte de accidente, porque la cuantía de los daños por regla general en el 90% de los accidentes no supera los 80.000 euros, del que tenemos dos tipos, el amistoso y el confeccionado por la policia local o guardia civil.

    Mi consejo es que consultes el tema con la policía local, aportando los datos de entrada y salida de trabajo, y como has comentado que había un compañero que estacionó junto a ti, sería bueno facilitar sus datos a la policía local, porque su manifestación puede servirte de apoyo a la tuya.

    Ya perdonareis el tocho, pero creo que es interesante que se sepan algunos conceptos

    Amen compañero. Muy buena explicación.

    Mustang estás equivocado de pleno.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 24 January 2011 a las 16:54

    Tienes razón respecto a lo de accidente de tráfico, estoy un poco empanado, pero referente a los daños no, esto es lo que pone en el codigo penal: "Artículo 263. 

    1.  El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros."

    por tanto deben de coger la denuncia. Otra cosa sería que tuviera "4 arañazos". Un saludo

    Una de las premisas en derecho penal es "NO HAY PENA SIN DOLO o IMPRUDENCIA", que debe ser como decía sergi_gim, debe ser imprudencia GRAVE.

    Todo lo demás, vía civil mediante demanda. NO DENUNCIA.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.