Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Funcionamiento sistema de control de tracción, ABS y ESP

Iniciado por sergi_gim, 10 January 2011 a las 1:06

11 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 10 January 2011 a las 1:06

Pongo un link que me parece interesante, para que entendamos mejor como funciona el sistema de control de tracción https://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1035919 También pongo este otro link de Bosch, en el que se explica tanto el funcionamiento del ABS, como del ASR (control de tracción) y del ESP, ya que en los cursos que he tenido la suerte de hacer, tanto Mapfre como Bosch (entre otros) fueron colaboradores de los mismos, y Bosch es además quien suministra a muchas marcas estos sistemas de seguridad. https://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/from_abs_to_esp.html

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 10 January 2011 a las 18:56

    Buenos videos los de la pagina de bosch, pena que estan en ingles, pero muy instructivos. Yo llevo un monton de tiempo con unas ganas tremendas de hacer un curso de conduccion en situaciones de riesgo, me han comentado que mejoras mucho en ciertas circunstancias.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 January 2011 a las 19:10

    Gracias segi_gim por los link´s interesantes y clarificantes para los que no estamos muy puestos en mecánica del automovil.

    Dos  conclusiónes  lógicas,

    1 hay que tener los neumáticos en buen estado

    2 estos sistemas de control de tracción AYUDAN a la conducción...pero "no hacen milagros"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2011 a las 19:31

    Como bien dice Taes, no hacen milagros, porque en los videos se ve que parece fácil controlar el coche con estos sistemas, pero no lo es, ayudan y bastante, unas pruebas como esas las hice con y sin sistemas, y se notan muchísimo, pero si no tenías un poco de delicadeza con el volante olvidate, y eso es una de las cosas que aprendí, y es que el coche devuelve las reacciones de la misma manera en que tu se las haces, es decir, si al hacer una esquiva lo haces haciendo un giro con el volante de forma violenta, el coche te devuelve la reacción de forma violenta y ahí es donde se pierde la maryor parte del control del vehículo, por la forma de mover el volante, yo hasta que conseguí manejar el volante de forma suave me costó bastante (y aún así me sigue faltanto un poco de tacto), porque cuando te encuentras algo imprevisto reaccionamos de forma muy intistiva e impulsiva, y eso es dificil de controlar si no se practica muchas veces. Los videos de cada sistema que vienen en el link están muy bien

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 January 2011 a las 19:45

      Correcto segi_gim!

    "...porque cuando te encuentras algo imprevisto reaccionamos de forma muy intistiva e impulsiva, y eso es dificil de controlar si no se practica muchas veces.

    Los videos de cada sistema que vienen en el link están muy bien"

    Visione todos los vídeos y ya digo ayuda a entender los fundamentos de estos sistemas, saber aplicar lo que se aprende es una cosa... otra el reaccionar súbitamente acorde a lo aprendido.

    Como diria Confucio "Saber que se sabe lo que se sabe... e hay el verdadero saber" ..; añado yo y aplicarlo cuando necesario sea.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2011 a las 20:08

    Además que no todo el mundo tenemos la misma respuesta ante una situación imprevista, ya que si este tipo de reacciones para esquivar no se entrenan, cada uno reaccionaremos de una forma ...., os pongo este video, es impresionante como el conductor supo esquivar un camión justo cuando terminaba de pasar otro vehículo, muchos la posible reacción habría sido pisar en seco el pedal del freno en lugar de ver la salida y girar si pegar un volantazo que haga perder el control del vehículo https://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=293094

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 January 2011 a las 20:15

    En verdad que es IMPRESIONANTE el control y comportamiento del conductor y vehículo... Como impresionante es que valla una camara grabando dentro del coche

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2011 a las 20:37

    Sí, lo de la camara no se ve que vehículo es, ya que puede ser un vehículo de la GC, no se si alguno monta camara para grabar, en la Policía de Zaragoza si que las llevan algunos vehículos, también a algún particular (gente que graba infracciones) que la lleva instalada en el coche para luego denunciar comportamientos temerarios y otros que son temerarios que graban sus inconsciencias ...

    Seat Exeo | 189

    Publicado 10 January 2011 a las 21:26

    Además que no todo el mundo tenemos la misma respuesta ante una situación imprevista, ya que si este tipo de reacciones para esquivar no se entrenan, cada uno reaccionaremos de una forma ...., os pongo este video, es impresionante como el conductor supo esquivar un camión justo cuando terminaba de pasar otro vehículo, muchos la posible reacción habría sido pisar en seco el pedal del freno en lugar de ver la salida y girar si pegar un volantazo que haga perder el control del vehículo

    https://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=293094

    En dos palabras impresionante, si soy yo le estoy leyendo el numero de chasis al camion.

    Seat Exeo | Barcelona | 55

    Publicado 10 January 2011 a las 21:33

    Muy buena información Sergi-gim, para los que tenemos poca o ninguna idea sobre el sistema de control de tracción. Impresionante el video del accidente del camión y cómo conseguir esquivarlo en aquaplanning. Yo quizás, equivocadamente desde luego, hubiera sido de los que por desgracia habría frenado... Es realmente preocupante imaginar como reaccionaríamos cada uno de nosotros ante este tipo de situaciones llegado el caso, yo incluido, por supuesto. ¿Se pueden realmente llegar a controlar las reacciones instintivas automáticas las cuales y por desgracia suelen ser precisamente las más equivocadas?. ¿Pueden establecerse normas de reacción ante determinadas situaciones cuando una sola excepción a la norma y dependiendo de las condiciones podría resultarnos fatal?. ¿Qué porcentaje puede jugar la suerte o la inspiración en cada caso y/o en cada situación de alto riesgo?... Uff!!..., mejor corto aquí y no os doy más la lata, pero evidentemente es muy importante, o mejor dicho esencial, el estar bien informado sobre como funcionan todos nuestros sistemas de seguridad en el Exeo, así que muchas gracias por vuestro interés en informarnos a todos.       

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2011 a las 22:32

    Una reacción así solo se consigue a base de practicar y practicar para conseguir un dominio casi perfecto del coche e intuitivo, como lo tienen los profesores (conductores profesionales) que imparten cursos de conducción segura (o pilotos), pero quién se puede permitir (tanto por tiempo como económicamente) el realizar un montón de horas hasta conseguir esa pericia, yo no, pero me considero afortunado de haber podido realizar en los últimos 4 años un curso por año, pero esto requiere mucho más que un curso de 6 horas por año, ya que en esos 4 cursos (24 horas en 4 años) tan solo he conseguido corregir alguna cosa y a aprender lo que he dicho en otro mensaje, que el coche sólo hace lo que nosotros le pidamos que haga, y que si manejamos el coche de forma violenta el respondera de esa forma. Hay una cosa que siempre me comentaron en los cursos, el coche no hace estraños, el coche hace lo que le pedimos ....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 January 2011 a las 23:06

    Gracias por los links Sergi_gim, pero si no lo has ensayado previamente, en cursos de conducción y similares, cuando te ocurre algo en el día a día reaccionamos intuitivamente, violentamente o similares y nos piñamos seguro.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.