Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Flashes Informativos IV

Iniciado por FPI, 22 diciembre 2010 a las 19:17

8 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 22 diciembre 2010 a las 19:17

Cuatro de los diez modelos más vendidos en España subieron su precio MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

  El portal Coches.com ha realizado un estudio que refleja que cuatro de los diez modelos de automóvil más vendidos en España (Volkswagen Golf, Ford Fiesta, Seat Ibiza y Citroën) incrementaron su precio en el mercado español el pasado mes de julio, tras el fin del Plan 2000E y con la subida del IVA.

  Este informe refleja, a su vez, que de entre los diez modelos más vendidos en el mercado español, dos automóviles (el Peugeot 207 y el Peugeot 308) no vieron incrementado su precio cuando terminaron las ayudas directas a la compra y con la subida del IVA, sino que lo aumentaron según fue avanzando el año.

  Por otro lado, tres de los diez coches más vendidos en España, como el Nissan Qashqai, el Opel Astra y el Renault Mégane, incrementaron sus precios en España antes de que se produjera la subida de dos puntos porcentuales del IVA, aunque posteriormente los disminuyeron durante la segunda mitad del presente ejercicio.

  Al mismo tiempo, este documento de Coches.com señala que el Seat León, que también es uno de los diez modelos más populares en España, tuvo un precio superior durante los seis primeros meses del presente año, para luego bajarlos en la segunda parte de 2010.

Fuente>>> http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-cuatro-diez-modelos-mas-vendidos-espana-subieron-precio-20101222104627.html

Shakira, triunfal por Europa con Seat

(21/12/2010)

Seat  ha patrocinado Sale el Sol, el tour europeo de Shakira

• Un espectáculo de música, luces y baile que han disfrutado más de 360.000 personas

• 21 ciudades y 10 países son algunas de las cifras que confirman el éxito de la gira

Shakira ha cerrado su gira europea ayer en Londres. El tour europeo, Sale el Sol, arrancó el pasado 16 de noviembre en Lyon y ha recorrido más de 11.000 kilómetros en 35 días pasando por 10 países y llenando los 21* recintos en los que ha actuado con más de 360.000 espectadores.

Seat  y la cantante colombiana arrasan en Europa y agotan las entradas en todas las ciudades del continente europeo que han acogido el espectáculo. Shakira ha triunfado con la presentación de su nuevo disco con canciones como Loca, Sale el Sol y Waka Waka, sin olvidar grandes éxitos de su discografía como Te dejo Madrid o La Tortura, e incluso una personal versión de Nothing Else Matters de Metallica.

En España la gira recaló en Madrid, Barcelona y Bilbao congregando a más de 50.000 fans que se entregaron más que nunca al ritmo de sus canciones convirtiendo en un himno el mundialmente conocido Waka Waka.

La marca española ha desarrollado la campaña “Good Stuff” (las cosas buenas), con el Seat  Ibiza y Shakira como protagonistas. A lo largo de la promoción, Seat  ha sorteado entradas para los tres conciertos que la cantante ha ofrecido en España y ha realizado promociones especiales para sus miembros del Club Seat , dándoles la oportunidad única de realizar un Tour privado por el Backstage, la experiencia inolvidable de subir al escenario a bailar el Waka Waka con Shakira y hasta el 27 de diciembre pueden participar en el sorteo de un Seat  versión Good Stuff.

Además, hasta el 31 de diciembre, ofrece la descarga gratuita de la canción Good Stuff a través de la red social de facebook (http://www.facebook.com/Seat GoodStuff). Esta página desde su lanzamiento ha registrado 5.000 usuarios activos, 2.000 interacciones y unos 200 “me gusta” por día.

Deportividad, juventud y diseño son los valores que han acompañado a Seat  y Shakira por el viejo continente con un gran espectáculo de música, luces y baile. La marca automovilística española ha hecho posible, una vez más, que su público vibre al ritmo de la mejor música, de la mano de una de las estrellas más reconocidas del panorama internacional.

La asociación entre Seat  y Shakira vincula la marca española con una de las artistas de mayor éxito mundial. Además, con este patrocinio, que ha coincidido con su 60 Aniversario, Seat  ha conectado una vez más con su público a través de la música.

*Concierto de Frankfurt suspendido, pendiente de nueva fecha.

/Fuente: Seat Comunicación http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=11877

El Seat Alhambra obtiene 5 estrellas en las pruebas de choque de Euro

NCAP MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

  El nuevo monovolúmen Alhambra de la firma automovilística española Seat ha logrado la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque realizadas por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP, informó la compañía, que señaló que estos resultados "sitúan al modelo en una posición privilegiada al convertirse en uno de los vehículos más seguros del segmento".

  Seat señaló que el Alhambra logró el 96% de los puntos posibles en lo referente a protección de los ocupantes adultos. La firma indicó que la estructura de la carrocería "demostró ser absolutamente estable" y resaltó el buen funcionamiento de los airbags frontales y laterales, así como aquellos que protegen la cabeza y las rodillas del conductor.

  La compañía con sede en Martorell explicó que el nuevo Alhambra efectúa "un importante salto cualitativo", respondiendo a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo de este nuevo vehículo. "Para Seat, el aumento de la seguridad vial es un objetivo por el que se trabaja día a día", apuntó.

Fuente>>> http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-seat-alhambra-obtiene-estrellas-pruebas-choque-euroncap-20101220122658.html

James Muir: «Volkswagen ha tenido mucha paciencia con Seat»  Un año y medio después de que James Muir asumiera las riendas de Seat, la marca ha vuelto a ser líder en España. Con las plantas del sector produciendo por debajo de su capacidad, Muir recela de que la Generalitat negocie con la marca china Chery la apertura de otra fábrica. 

  OLGA GRAU Ya hace más de un año que preside Seat. ¿Cómo encontró la empresa y qué ha hecho para mejorar la situación de la marca?

JAMES MUIRMi primera impresión al llegar a Martorell fue la de que era una fábrica nueva con muchos recursos, con la fabricación y la investigación en una misma ubicación. Es una de las fábricas más grandes, un monstruo. Es muestra de que la ambición del grupo con Seat era evidente. Al estudiar por qué no iba bien el negocio en los primeros meses, llegué a la conclusión de que había muchos recursos y que la marca y la fábrica eran como una tortuga. El caparazón es moderno y grande pero el contenido era demasiado pequeño. Tenemos que hacer que encajen bien. Hemos desarrollado una estrategia clara de negocio para desarrollar la marca. Para conseguirlo tenemos una estrategia clara de producto y de mercado dentro del grupo Volkswagen. Lo más importante es aumentar la presencia de Seat fuera de España y al mismo tiempo ser líderes con claridad en España. Fuera de España y Portugal tenemos una presencia muy pequeña.

        James Muir, el presidente de Seat, durante la charla en El Periódico para '+ innovación' El Periódico  O.G. ¿Por qué se da esa situación, por una gama con pocos modelos o por falta de inversiones?

J. M.La gama de Seat es bastante corta y solo tenemos un modelo realmente exitoso, que es el Ibiza, que representa el 55% de las ventas. Puede ser una desventaja, pero también es algo positivo por el éxito del Ibiza. Tenemos que extender ese éxito a otros segmentos del mercado. En segundo lugar, Seat está muy centrada en una parte del mercado. Los modelos de Seat tienen poco peso en algunos segmentos de la población. La marca es muy ardiente, pero necesitamos que sea cálida. Por ejemplo, el León es un coche de cinco puertas que parece uno de tres. Tenemos que estar bien situados en cada segmento. Como sucede como el Ibiza.

ENRIC HERNÀNDEZ En otros países europeos como Francia o Alemania los ciudadanos están orgullosos de sus marcas. Eso en España parece que no pasa con Seat. ¿Por qué no se percibe Seat como una marca local?

J. M.No hemos trabajado lo suficiente para que los españoles se sientan orgullosos de Seat. Es un problema de Seat. La herencia de Seat es la de una compañía pública creada en una dictadura. Cuando Volkswagen tomó el control de Seat en 1986, España acababa de entrar en la Comunidad Europea. El país se transformó por completo en una economía industrializada, pero Seat no se transformó lo suficiente. Necesita hacerlo, no es demasiado tarde. Tiene que ser una marca moderna, atractiva, con productos interesantes. Es una buena oportunidad para Seat. Estamos en una situación económica difícil en España, pero si conseguimos transformar a Seat, puede ser una esperanza para España. Es una gran responsabilidad. Yo crecí en los 70 en Gran Bretaña, cuando se pensaba que todo lo que no se fabricaba allí era bueno y viceversa. Ahora tenemos ese fenómeno en España. En muchas cosas España tiene los mejores productos y fabricamos buenos coches y componentes también con un nivel de calidad muy alto. Un ejemplo es nuestra fábrica de Gearbox.

O. G. La marca Seat se elige para el primer coche, pero no cuando el cliente quiere subir de gama muchas veces compra un Audi...

J. M.Sí, eso sucede. Hay que ver dónde está situada Seat. Si está orientada al diseño o a la funcionalidad. La tendencia es que sea una marca con buen diseño, accesible y que tenga buena apariencia, sin ser premium. Seat está más orientada a coches pequeños, sin renunciar a otros como el Exeo;)  Con frecuencia se ha asociado a Seat con Alfa Romeo. Seat debe convertirse en lo que Alfa Romeo pudo ser, pero no consiguió.

ANTONI FUENTES Para reforzar la presencia exterior, ¿necesita Seat entrar en los mercados emergentes como China? ¿Cuándo lo hará?

J. M.Estamos estudiando alguna operación en mercados emergentes, como China, pero con una escala reducida y utilizando modelos producidos en Martorell como una forma de empezar en esos países. Pero en esos mercados tienes que ser capaz de producir y proveerte de una parte muy importante de los componentes. Seat aún no está preparada para eso. La prioridad es llenar Martorell, mantener el liderazgo en España y una cuota sostenible en Europa occidental. Cuando hagamos eso, nos podremos plantear llevar la marca Seat a todo el mundo. Primero tenemos que arreglar nuestra casa antes de comprar otra de vacaciones.

A. F. En el 2011 empezarán a producir el Audi Q3 y necesitarán contratar a unos 1.000 empleados. Es una buena noticia para la fábrica de Martorell, pero ¿es buena también para la marca Seat?

J. M.La producción del Audi Q3 es una buena noticia para Seat. Con independencia de la marca o la fábrica, son buenas noticias para el negocio de Seat. No tenemos planes de recortar la plantilla después del ajuste que hicimos a principio de año con unas 300 personas, que iba acompañado de la contratación de 150 empleados. En lugar de 150, cerraremos el año con 200 contrataciones. El inicio de la producción del Audi Q3 generará muchos empleos. Estamos trabajando para determinar cuántos serán, pero será una cifra de tres dígitos. Será un número sustancial y será algo muy bueno para España y la economía.

E. H. Ha anunciado una inversión importante en investigación. ¿Será para modelos nuevos, diseño?

J. M.Estamos desarrollando con el grupo inversiones en combustibles alternativos, vehículos eléctricos, híbridos... Lanzaremos el Twin Drive y hemos presentado un prototipo eléctrico que ganó un premio en el Salón de París. Es el inicio de una nueva generación de vehículos alternativos a los actuales y Seat formará parte de ella. Tenemos casi 1.000 ingenieros en Martorell que desarrollan fuentes de energía alternativas, fórmulas para reducir el peso o nuevas tecnologías metalúrgicas. Además trabajamos para otras marcas. Entre un 15% y un 20% de la actividad de nuestro centro de desarrollo se lleva a cabo para el grupo.

O. G. A pesar de que las ventas mejoran, siguen teniendo pérdidas importantes, similares a las del año pasado. ¿Cuándo tendrán beneficios?

J. M.Estamos en línea con nuestro objetivo. Queremos mejorar año a año. Tenemos un plan de cinco años para que Seat tenga éxito.

O.G. ¿Se agotará la paciencia de VW?

J. M.Si miramos al pasado, han tenido mucha paciencia. Tenemos el apoyo para nuestro plan de negocio. Mi experiencia anterior en Mazda es que es mejor ir paso a paso para ganar la confianza. El problema que tenía Mazda es el mismo de Seat. El objetivo era muy ambicioso, pero el resultado se quedaba a mucha distancia. Cuando eso pasa de forma repetida, los accionistas se ponen nerviosos. Este año vamos a cumplir los objetivos y será la primera vez desde hace mucho tiempo.

O. G. ¿Tienen suficiente apoyo de las administraciones?

J. M.Tenemos apoyo, pero nunca es suficiente.Tenemos una buena colaboración en Catalunya y con el Gobierno del Estado. Necesitamos una mejor interlocución, especialmente con el Gobierno central. Por eso creamos un nuevo cargo de vicepresidente de Relaciones Institucionales, que ocupa Ramón Paredes. Queremos participar más en buscar soluciones a problemas como la dificultad de encontrar trabajadores con formación profesional.

E. H. ¿Qué opina de que la Generalitat busque una inversión de la china Chery para fabricar coches eléctricos en Catalunya?

J. M.No necesitan ir a China para traer coches eléctricos aquí. Pueden hablar con nosotros. Tenemos planes para fabricar vehículos con nuevas tecnologías. ¿Por qué tienes que ir a China a pedir a otra marca que venga? ¿Por qué no hablan con el segundo fabricante mundial de coches o la sexta compañía más importante en España?. Muchos políticos no saben que el grupo Volkswagen es la sexta empresa en España. Fuera del sector del automóvil, buscar inversores industriales chinos para España puede ser bueno. Pero ¿no piensan que España tiene sobrecapacidad de producción de coches para su economía? España necesita más industria innovadora. La ventaja competitiva de los costes ha desaparecido. Para competir en el futuro no solo hay que fabricar, sino inventar y desarrollar. La pregunta es por qué tienes tanto interés en que venga otro fabricante de coches a España a ensamblar solo.

Fuente>>> http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101221/muir-volkswagen-tenido-mucha-paciencia-con-seat/632628.shtml 

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 diciembre 2010 a las 22:00

    Impresionante, eres como una enciclopedia, te pegas unas curradas de miedo para poner tanta información. Saludos.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 23 diciembre 2010 a las 10:04

    Impresionante, eres como una enciclopedia, te pegas unas curradas de miedo para poner tanta información. Saludos.

    Enriquito gracias por tu "valoración" de "mi trabajo", la información de los Flashes a veces es mucha... a veces menos, a veces interesante... a veces menos interesante, relacionada ó no con el Exeo... sino directa o indirectamente.

    ;)  :)  :D  ;D  :-*

    En cualquier caso lo hago por que me gusta hacerlo y que estéis un poco mas y mejor informados de lo que se "cuece" en esta "cocina" del mundillo del Motor.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 diciembre 2010 a las 18:35

    Muy buen aporte, Taes. Interesante información para conocer mejor la filosofía comercial de Seat y por ende la de sus productos y futuro, aspectos ambos, que nos interesan mucho a todos. Un Saludo y gracias por tu trabajo. 

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 diciembre 2010 a las 20:25

    Impresionante, eres como una enciclopedia, te pegas unas curradas de miedo para poner tanta información. Saludos.

    Di que si, la verdad es que toda la información que aportes sobre nuestra marca a mi me parece muy interesante Taes, sigue asi. +1 pa´ti

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 25 diciembre 2010 a las 22:47

    Di que si, la verdad es que toda la información que aportes sobre nuestra marca a mi me parece muy interesante Taes, sigue asi. +1 pa´ti

    Estoy en ello Cisco TSI!

    Mal nº me queda ahora con tu voto ;) (12+1)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 25 diciembre 2010 a las 23:13

    Mal nº me queda ahora con tu voto ;) (12+1)

    Solucionado  ;D

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 25 diciembre 2010 a las 23:25

    Solucionado  ;D

    Pues muchas gracias mmexeo  ;D

    Va a parecer que pedia un positivo descaradamente  :P ...

    Y Nooooooooooooooooooooooo, no y Nooooooooooooo

    era eso  :o

    Pero gracias

    Felices Fiestas  ;)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 25 diciembre 2010 a las 23:28

    Solucionado  ;D

    Pues muchas gracias mmexeo  ;D

    Va a parecer que pedia un positivo descaradamente  :P ...

    Y Nooooooooooooooooooooooo, no y Nooooooooooooo

    era eso  :o

    Pero gracias

    Felices Fiestas  ;)

    Acabo de darme cuenta que además con el anterior mensaje "ascendí de categoría"...

    Ahora boí "cogiendo confianza", jejeje

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.