Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensación rara con la 1ª y 2ª marcha

Iniciado por tanako, 21 December 2010 a las 13:37

16 post en este tema

Seat Exeo | 4

Publicado 21 December 2010 a las 13:37

Hola a todos. Cuando cambio de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, a veces, al pisar el embrague siento como si el coche se resistiera a soltar esa marcha. Si piso mas bien rápido no lo hace. Es una sensación difícil de explicar. Se nota como una pequeña frenada del coche hasta que está totalmente embragado. ¿ Le ha pasado esto a alguien ? Quizás no sea nada. Seat Exeo Diesel 120 cv. Un saludo.

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 21 December 2010 a las 13:49

    A mí no me lo hace, y también tengo un Reference 120 cv.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 December 2010 a las 14:50

    Yo tengo un 143cv y noto que al pisar el embrague para cambiar el coche se desacelera un poco. Igual es lo mismo a lo que te refieres.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 December 2010 a las 19:31

    a lo mejor es que realizas un pelín a destiempo la sincronización entre el pedal y la palanca, y tiras un pelín ántes de la palanca antes de que termines de pisar el embrague, si llevas poco tiempo con el coche a veces ocurren cosas así, al no tenerle el tacto pillado

    Seat Exeo | 417

    Publicado 21 December 2010 a las 19:54

    Yo no he notado nada de eso, mas bien todo lo contrario engranan a la perfección. LLevalo a que te lo miren y te quedas mas tranquilo.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 22 December 2010 a las 2:42

    yo creo q tambien puede ser por la forma de conduccion, prueba a pisar primero el embrague y luego cambiar de marcha, parece obvio, pero puede q intentes cambiar sin haber pisado a fondo el embrague

    Seat Exeo | 4

    Publicado 22 December 2010 a las 11:33

    Gracias por vuestra colaboración. La verdad es que ocurre sin tocar la palanca de cambio. Solo piso el embrague y noto una frenada muy muy suave hasta que el pedal del embrague está totalmente pisado. Evidentemente esto dura un instante y los pasajeros no se dan cuenta. Iré a la Seat a comentarlo a ver que me dicen. Un saludo.

  • Seat Exeo | Cáceres | 17

    Publicado 22 December 2010 a las 20:03

    Gracias por vuestra colaboración.

    La verdad es que ocurre sin tocar la palanca de cambio. Solo piso el embrague y noto una frenada muy muy suave hasta que el pedal del embrague está totalmente pisado. Evidentemente esto dura un instante y los pasajeros no se dan cuenta.

    Iré a la Seat a comentarlo a ver que me dicen.

    Un saludo.

    La unidad de inyeccion electronica monta un sistema de proteccion del embrague que impide acelerar a tope con el embrague pisado y tambien desacelera el motor al cambiar de velocidad. Lo hace para evitar la centrifugacion del disco del embrague y lo mantan todos los vehículos del grupo VAG hace un par de años  evitando  tambien asi  problemas con el volante bimasa del motor.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 30 December 2010 a las 1:52

    Algunas veces noto lo que comentas, pero creo que más bien depende del día que tenga el coche, o del que tenga yo...

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 4

    Publicado 26 February 2011 a las 13:05

    Da igual frío que caliente. La verdad después de un tiempo conduciendo este coche he cambiado la forma de embragar (ahora lo hago algo mas rápido) y se nota menos. Un saludo.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 03 March 2011 a las 15:07

    Yo lo que si noto, es que me cuesta trabajo meter la segunda, y solo la segunda, como si estuviese mas duro. ¿Os pasa a alguno?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 March 2011 a las 16:14

    Yo sólo tengo algún problemilla (por decirlo de alguna manera) al meter primera cuando el coche está frío, es decir, cuando se ha quedado alguna vez en la calle en invierno

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2011 a las 16:50

    Yo lo que si noto, es que me cuesta trabajo meter la segunda, y solo la segunda, como si estuviese mas duro. ¿Os pasa a alguno?

    A mí, la segunda parece que entra algo mas dura...

    Seat Exeo | 269

    Publicado 04 March 2011 a las 10:26

    Ddeivid, prueba a pisar el embrage más a fondo, y cuando cambies de 1ª a 2ª, espera un pelin mas de lo normal. Hoy lo he estado haciendo, y parece que va mejor. Eso entiendo que es la sincronizacion de la caja de cambios, pero no es que esté mal, sino que en teoria, no lo hacemos bien. Ya me cuentas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 March 2011 a las 10:41

    Ddeivid, prueba a pisar el embrage más a fondo, y cuando cambies de 1ª a 2ª, espera un pelin mas de lo normal. Hoy lo he estado haciendo, y parece que va mejor. Eso entiendo que es la sincronizacion de la caja de cambios, pero no es que esté mal, sino que en teoria, no lo hacemos bien.

    Ya me cuentas.

    Si, si, es lo que hago, cambio despacio entre 1ª y 2ª... Lo que tengo la manía de no apretar mucho el embrague.... este finde lo intentaré!! Gracias!!

    Seat Exeo | 250

    Publicado 04 March 2011 a las 22:16

    yo no noto nada raro, pero igual es un tema personal o se sensibilidad.

    Un saludo desde la fuerza.........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.