Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

INSTALAR TOP TEHTER BANDEJA

Iniciado por eolica, 05 August 2010 a las 12:14

9 post en este tema

Seat Exeo | 2

Publicado 05 August 2010 a las 12:14

Hola amigos quiero instalar el isofix en el exeo y tambien el 3º punto de anclaje (top tether) que va en la bandeja del maletero Necesitaria la referencia de la pieza/as para el montaje Adjunto una foto que he pillado por internet para que veais la pieza que es Si me facilitais la referencia prometo BRICO REPORTAJE del montaje Saludos y gracias de antemano

post-5540-13881142761907_thumb.jpg

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 August 2010 a las 14:13

    hace falta alguna pieza??? yo pensaba ke ya estaba todo adaptado para el montaje top tehter

    Seat exeo | 522

    Publicado 05 August 2010 a las 22:36

    Yo tengo un niño de casi 3años y va en una silla de esas pero no le e pùesto el isofix ni nada creo que con el cinturon es bastante, mas que nada por que en caso de colision la silla se desplazaria un poco hasta que el cinto tirase y no creo que le dejase marcas ni secuelas , de la otra manera me da miedo que al estar anclada la silla sin posibilida del moverse lo mas minino el cinto le haga daño y le ahogue y demas , es mi opinion y asi si lo llevo si estoy equivocado qeu me corrigan .

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 05 August 2010 a las 23:28

    Yo tengo un niño de casi 3años y va en una silla de esas pero no le e pùesto el isofix ni nada creo que con el cinturon es bastante, mas que nada por que en caso de colision la silla se desplazaria un poco hasta que el cinto tirase y no creo que le dejase marcas ni secuelas , de la otra manera me da miedo que al estar anclada la silla sin posibilida del moverse lo mas minino el cinto le haga daño y le ahogue y demas , es mi opinion y asi si lo llevo si estoy equivocado qeu me corrigan .

    Compañero, me temo que te equivocas y mucho...

    El sistema Isofix está diseñado y creado exclusivamente para dotar de mayor seguridad a las sillitas infantiles. Piensa que, con ese sistema, la sillita queda anclada al chasis del coche, lo cual evita que esta pueda salir disparada... Sí, claro, en caso de colisión fuerte, el crío tendrá dolores por el cinturón... como tú y todos los que vayan en el coche!!!!

    ¿En que te basas para decir que con el cinturón es bastante? ¿En una apreciación personal o en algún estudio? Porque yo, todos los que he leído (RACC, RACE, OCU...) dan como más seguras a los modelos con Isofix... Cuando dices que "la silla se desplazaría un poco", debes pensar que, en caso de colisión, el peso de tu hijo + el de la sillita, pueden multiplicarse por 20 o 30, con lo que cualquier fallo del cinturón o cualquier error al tensarlo (algo facil al montar una silla), puede lanzar un peso de unos 400/600 kgs. contra el asiento delantero... Te puedes imaginar lo que eso significa.

    Tener el Isofix y prescindir de él, en mi opinión es como desconectar el airbag para no quemarte en caso de que salte por una colisión... Es mi opinión.

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

    Seat Exeo | 619

    Publicado 05 August 2010 a las 23:31

    Yo tengo un niño de casi 3años y va en una silla de esas pero no le e pùesto el isofix ni nada creo que con el cinturon es bastante, mas que nada por que en caso de colision la silla se desplazaria un poco hasta que el cinto tirase y no creo que le dejase marcas ni secuelas , de la otra manera me da miedo que al estar anclada la silla sin posibilida del moverse lo mas minino el cinto le haga daño y le ahogue y demas , es mi opinion y asi si lo llevo si estoy equivocado qeu me corrigan .

    Tal como yo lo veo, estás totalmente equivocado. El "juego" que tiene tu sillar ahora mismo provoca un latigazo cervical que puede ser muy perjudicial....Ssi puedes, ponle isofix!! Yo la llevo y creo que es mucho más segura.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 August 2010 a las 0:41

    mi consejo es usar el isofix, que está más que demostrado que es uno de los más seguros, y para rematar en seguridad, mi otro consejo es colocar al crio en la plaza central de las plazas posteriores, es la más segura de las 5 plazas que tiene el vehículo

    Seat exeo | 522

    Publicado 10 August 2010 a las 23:13

    Como podeie leer es mi opinion solo es eso no lo e sacado de ningun sitio solo de mi cabeza y mis pensamientos.

  • Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 11 August 2010 a las 21:15

    Como podeie leer es mi opinion solo es eso no lo e sacado de ningun sitio solo de mi cabeza y mis pensamientos.

    OK... También nos pides que, si estás equivocado, te corrijamos y así lo hemos hecho unos cuantos, siempre de buen rollo...

    Eso sí, en mi humilde opinión, la seguridad de un hijo es algo muy serio y no se puede dejar al "azar" de lo que uno pueda creer que es mejor.

    Te recomiendo algunos enlaces muy interesantes al respecto...

    https://imagenes.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_racc_sri_2009_i_jzq_829fbf8b.pdf

    https://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/informe_2009_05_sri.pdf

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 15 August 2010 a las 12:22

    Tal como te han comentado el top tether va de serie en el coche, lo que si que es posible que tengas que comprar aparte sea el cinturon que coge la silla, pero no a SEAT sino al fabricante de la silla.

    Yo tengo un niño de casi 3años y va en una silla de esas pero no le e pùesto el isofix ni nada creo que con el cinturon es bastante, mas que nada por que en caso de colision la silla se desplazaria un poco hasta que el cinto tirase y no creo que le dejase marcas ni secuelas , de la otra manera me da miedo que al estar anclada la silla sin posibilida del moverse lo mas minino el cinto le haga daño y le ahogue y demas , es mi opinion y asi si lo llevo si estoy equivocado qeu me corrigan .

    Como te han dicho el resto de compañeros el sistema más seguro es el isofix, todos los estudios realizados lo han demostrado. Las principales ventajas, además de la seguridad, que veo que aporta el isofix es que te aseguras que la silla esté bien colocada, es un momento el quitarla y ponerla de nuevo (para lavarla, limpiar el coche, para cambiarla de coche, etc.) y el cinturón del coche no se estropea (en algunos coches el cinturón es un poco justo para anclar la silla y hay que estirarlo más de la cuenta.

    mi consejo es usar el isofix, que está más que demostrado que es uno de los más seguros, y para rematar en seguridad, mi otro consejo es colocar al crio en la plaza central de las plazas posteriores, es la más segura de las 5 plazas que tiene el vehículo

    También se ha demostrado que la plaza central es la más segura en caso de impacto lateral, el problema es que prácticamente ningún turismo tiene isofix en la plaza central; creo que los únicos son los que tienen 3 asientos individuales (corregidme si me equivoco).

    Yo a mis 2 peques los llevo con isofix, uno con una silla de grupo 1 y al otro con una silla de grupo 2-3; ambas son de ROMER. Cuando alguna vez pongo a uno de ellos delante también lo anclo con el isofix, eso si hay que desactivar el airbag.

    Perdón por el tocho.

    Seat exeo | 522

    Publicado 16 August 2010 a las 22:56

    No se hable mas ya ancle el isofixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de la silla del niño , se las cosas son d buen rollo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.