Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

los faros no hacen el barrido izquierda-derecha

Iniciado por Mr.EXEOST, 02 July 2010 a las 16:25

34 post en este tema

Seat Exeo | 4

Publicado 02 July 2010 a las 16:25

Buenas... Hace pocos dias me compre mi peazo de EXEO ST y los dos dias ya lo he tenido que llevar al conce por que el sistema AFS no me funciona, bueno en parte si porque al arrancar me hace el barrido de arriba-abajo pero no el izq-der. El faro derecho no me vibra (como he leido por aqui en un tema)pero si se me enciendo el chivato ambar de que no gradua bien, cuando subo una cuesta .Si a alguien le ha pasado lo mismo ...me puede informar por favor. Y otra cosa...sabeis si con el cable de diagnostico que se habla en elctronica ,se puede acceder al syst de faros (AFS). Gracias por aguantar el parrafon, pero cosas como estas te hacen perder un poco la ilusion de disfrutar un cotxe nuevo

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 02 July 2010 a las 18:19

    Cuando arrancas el coche el único barrido que hacen los faros de xenon, es el de abajo-arriba, el de izquierda-derecha no lo hace. Para comprobar que los faros giran, debes ir en marcha, creo que es a partir de 20 Km/h cuando se activa la función AFS. Desde luego, en parado nunca lo vas a notar. Yo noto muchísimo el movimiento de los faros cuando entro en el garaje y hago un giro de 90 grados para entrar en mi plaza, cuando retorno el volante a la posición de "ruedas rectas" se observa claramente como los faros vuelven a su posición original. Prueba lo que te comento, pues yo dreo que no tienes ninguna averia en cuanto al sistema AFS. Respecto al tema del testigo ambar, decirte que desde que me reprogramaron la centralita de los xenon, no me ha vuelto a salir el dichoso chivato, y te puedo asegurar que he pasado por situaciones muy parecidas a las que antes me saltaba. Este error si te saldría en el VagCom. De todas formas me extraña que en un coche que acaban de entregar, la programación de la centralita de los xenon no sea la que me han puesto a mí y que resuelve el problema ¿Es nuevo el Exeo que has comprado?

    Seat Exeo | 4

    Publicado 02 July 2010 a las 18:33

    Gracias calimune!!!!! El coche fue fabricado en febrero de este año, y me lo entregaron hace 4 dias. Lo del parking ya lo he probado y na de na,eso no se mueve ni con grua jejejeje.... La question es que siempre las llevo en auto y no se si eso influye, a ti se te mueven estando en auto???. Gracias por adelantado

    Seat Exeo | 619

    Publicado 03 July 2010 a las 0:28

    Hola, A mi me hace dos barridos, primero hacia arriba-abajo y luego izq-derecha. el lateral es muy característico porque lleva los faros al centro, vamos como si se quedara vizco jajaja!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 July 2010 a las 2:58

    es tal y como lo a comentado calimune. exceptuando ke el sistema AFS funciona a partir de 10Km/h. tooooodos los faros de xenon se autoregulan al arrancar el coche. se autoregulan en altura, no de un lado a otro (por lo menos en el MY10) es decir, bajan y suben hasta su posicion de funcionamiento. esto ya se hablo en un post, y hay veces en los ke el ajuste automatico no llega a verse y creo recordar ke era cuando arrancabamos el coche con las luces en off y las encendiamos a los 3-4 seg despues de arrancar el motor. si las tienes siempre en auto, siempre tendrias ke verlo. el sistema AFS entra como te e dicho antes a partir de 10Km/h y en funcion del giro de volante el haz de luz se movera mas o menos. este movimiento, muchos compañeros dicen ke no lo aprecian a simple vista o los cuesta mas verlo. otros tantos (como yo por ejemplo) lo notamos enseguida. añadir tambien ke los testigos de averia tanto del AFS como de la regulacion del haz de xenon son distintos, muy parecidos pero no iguales, asike asegurate manual en mano de cual es realmente el ke te sale a ti. un saludo

    Seat Exeo | 191

    Publicado 03 July 2010 a las 12:24

    Muchas gracias katano por la correción, sabía que era en marcha y pensaba que era a partir de 20 km/h. Yo siempre llevo las luces en posición auto, y os puedo asegurar que aprecio claramente en movimiento de los faros en la situación que he comentado. También es cierto que cuando circulas por carretera es mucho más difícil apreciarlo, ahora, si después de conducir el tuyo por la noche coges otro coche sin el AFS se nota una diferencia de la leche. Si tu coche es de Febrero de 2010 es muy posible que no lleve la programación de software que comentaba de la centralita de los xenon ya que por lo que me comentó el jefe de taller de Romacar, la orden de reprogramación está fechada el 19 de Mayo. Llevalo al conce y comenta todo , tanto el fallo como lo que te digo de la reprogramación. Por cierto, como comenta katano, asegúrate de cual es el símbolo que te sale en el FIS para ver si se queja de la regulación de altura o del AFS.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 03 July 2010 a las 13:28

    +1 Katano Solo añadir que funciona hasta 120 Km/h, a mayor velocidad no se mueven... por la menos los mios

  • Seat Exeo | 36

    Publicado 05 July 2010 a las 20:34

    Hola, el mio que lo entregaron el viernes, suben arriba y abajo y luego izquierda y derecha. una pregunta en relación a esto ¿es conveniente no empezar la marcha hasta que realice los barridos? un saludo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 July 2010 a las 20:39

    vaya!!! pues al parecer los MY11 si testean el sistema AFS al encender el motor...... me parece bien, pero la verdad ke tiene ke ser "raro" ver como se mueve el haz de luz primero de abajo arriba y luego de un lao a otro.... jajajaja sobre lo de ponerse en marcha mientras hace el test... hombre.. a mi una vez haciendo eso me dio error, imagino porke mueves los sensores y se volvera un poco loko el cacharro... pero vamos... casi siempre los da tiempo a hacer el test antes de moverte, por lo menos en mi caso mientras me pongo el cinto y tal... ya la dao tiempo, claro ke el mio solo hace de abajo arriba.. xDDD

    Seat Exeo | 36

    Publicado 05 July 2010 a las 20:43

    si Katano es una sensación rara parece que los faros no paran, no se si lo podre grabar y colgar, igual no se aprecia, (a modo curiosidad)  😀 saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 05 July 2010 a las 22:58

    Mi modelo tambiés es el MY11 y una vez arranque antes que hiciera los barridos y tambien me dio error. Lo mejor esperarse creo yo, que tampoco tarda tanto, no?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 767

    Publicado 06 July 2010 a las 0:27

    Es posible que reprogramando los xenon a los my10 también les haga el barrido horizontal del AFS en el test.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 06 July 2010 a las 9:00

    Mi Exeo es MY11 y también hace los barridos ariiba y abajo e izquierda y derecha. Cuando arranco normalmente ya ha acabado y no me da fallos.

  • Seat Exeo | 116

    Publicado 07 July 2010 a las 8:22

    Hola a todos! Pues el mío sólo tiene el barrido arriba-abajo y además no noto nada de que giren los faros cuando voy por el garaje por ejemplo. Tendré que buscar un sitio para poder comprobarlo, o desde fuera. Pero aviso no me da el coche de error ni nada... Un saludo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 July 2010 a las 14:13

    nandolv tu coche es MY11?? si no lo es, es decir, es MY10 no hace el testeo de un lado al otro, solo de abajo arriba. en el garaje sobrepasas los 10Km/h?? el sistema AFS comienza a funcionar a partir de 10Km/h. y para notarlo en un garaje tendrias ke girar bastante el volante a un lado y a otro para verlo bien. un abrazo!!!

    Seat Exeo | 116

    Publicado 07 July 2010 a las 14:28

    nandolv

    tu coche es MY11?? si no lo es, es decir, es MY10 no hace el testeo de un lado al otro, solo de abajo arriba.

    en el garaje sobrepasas los 10Km/h?? el sistema AFS comienza a funcionar a partir de 10Km/h. y para notarlo en un garaje tendrias ke girar bastante el volante a un lado y a otro para verlo bien.

    un abrazo!!!

    Muy buenas! si es el MY10 . Lo que pasa es que en un garaje por ejemplo cuando giras, el haz de luz se mueve en la dirección del coche sin tener AFS , entonces se tiene que notar mucho para que se distinga no?? o es con sólo girar un poco hacia los lados??

    Un saludo!!!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 July 2010 a las 18:48

    Entonces como emos quedado que algunos al arrancar hacen arriba y abajo y otros hacen arriba abajo izda derecha ? El mío de Mayo 2009 solo hace arriba y abajo. Los nuevos hacen además izda y derecha????? A que se deve este cambio? El Passat que es del 2005 también hace izda derecha.... Nuse.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 July 2010 a las 22:19

    yo lo noto simplemente con tocar un poco el volante hacia un lado u otro, tanto en el garaje como en la calle ( de noche claro) xDD. hay gente ke le cuesta mas y hay gente ke no. pero vamos... notarse se nota. y si furken. al parecer en el Exeo han metido ke tambien haga el testeo de AFS a partir del MY11. por lo ke el MY10 no lo hace al arrancar. y a ke se debe ese cambio?? hombre, creo ke las cosas van evolucionando, tambien han evolucionado los pilotos, los primeros MY10 143cv traian 2 ICs y despues empezaron a montar 1. son revisiones ke van haciendo.... y si ahora en los modelos nuevos han metido en la centralita la funcion de testear el sistema AFS, se debe a eso.. una revision de software de la misma, para el modelo MY11.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 July 2010 a las 12:38

    yo lo que veo es que vw y Audi llevan cosas parecidas pero a la vez diferentes, y lo de vw lo hereda Skoda y lo de Audi la seat, en Audi creo que solo hace hacia arriba y abajo

    Seat Exeo | 14

    Publicado 13 July 2010 a las 22:53

    el mio tambien es my'11 y el otro dia entrando en el garaje con el sistema en "auto" me hizo los dos barridos en marcha y no me dio ningun fallo.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 13 July 2010 a las 22:56

    Hoy lo he comprobado yo también, aún arrancando antes de acabar el barrido no me da fallo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.