Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura en un 143 tdi

Iniciado por emist, 20 December 2009 a las 23:33

32 post en este tema
  • Seat Exeo | 77

    Publicado 15 March 2010 a las 18:08

    Pues no te creas que es muy bueno lo que cuentas,luego a la larga...

    Pues no te creas que es muy bueno lo que cuentas,luego a la larga...

    Ya, si luego los fines de semana le hago unos 200 ó 300km por autovía, pero que le voy a hacer si me ha salido un curro tan cerquita, la verdad es que hay coches que la gente no los usa mas que para moverse por aquí por los pueblos y salen buenos, eso sí con motores pequeños, esperemos que mi curro y mi exeo me duren eternamente..  😉

    Seat Exeo | 77

    Publicado 15 March 2010 a las 20:30

    No se tio,yo si fuera tu me pillaba una scooter,y el makinon en el garaje

    jaja, justo lo que llevo maquinando estos días!!

    Lo que pasa es que de momento no hay presupuesto para más ni sé cuanto voy a durar en el curro, luego está el frío y duro invierno.. pero si sigo aquí para 2011 seguramente que caiga..

    Seat Exeo | 570

    Publicado 15 March 2010 a las 20:33

    Yo te entiendo, escaloni, porque estamos en el mismo caso (el mio es peor, el curro está a 3 kms) y ni siquiera en agosto se calienta por la mañana. Al menos, sé que mientras esté frío no hay que forzar, y lo llevo siempre muy sueltecito.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 March 2010 a las 21:26

    yo tengo mi curro cerca tmb y no por ello me voy a poner los findes a hacerle kilometros como loko xDDDD el coche le tengo para mi uso tanto diario como festivo. y si a diario su uso es el de recorrer 2 km pues ke se le va a hacer..... lo tendra ke hacer igual ke los a echo el astra durante 6 años y ai esta..... yo no pienso ke al coche le vaya mal el hacer dos km diarios, simplemente con no darle caña es mas ke suficiente. o eske tengo ke salir a la autovia, recorrer 20 km y luego volver a casa? jajaja yo me compre un coche pa usarlo, no para dejarlo en el garaje. ojo!! es mi simple opinion... ke conste. 😉 un abrazooooooooo

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 March 2010 a las 21:36

    lo que se dice, de que al coche le hace mal, el no llegar a la temperatura, es para coches antiguos y de gasolina, cuantos diesel conoceis que se le halla podrido el silencioso?  el tema es la condensacion que se forma en los silenciosos, pero eso esta ya superado, y tambien depende mucho de lo horizontal que esten los mismos, si para encajarlos por el chasis no los ponen horizontales, r19 corto, r clio, Opel Corsa, estos son los que conozco, se queda la humedad en la parte mas baja y se acaba pudriendo, por lo demas si no le das cera en frio no tiene porque romperse, ni ser perjudicial

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 77

    Publicado 15 March 2010 a las 23:54

    yo tengo mi curro cerca tmb y no por ello me voy a poner los findes a hacerle kilometros como loko xDDDD el coche le tengo para mi uso tanto diario como festivo.

    yo no digo que se los haga aposta jajaja, si no que se los hago, joer, que el pobrecito tambien tiene su desahogo

    un saludete

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 16 March 2010 a las 0:56

    Yo te entiendo, escaloni, porque estamos en el mismo caso (el mio es peor, el curro está a 3 kms) y ni siquiera en agosto se calienta por la mañana. Al menos, sé que mientras esté frío no hay que forzar, y lo llevo siempre muy sueltecito.

    3 kms?katano eso es para ir andando ahora ya que empieza  a venir el buen tiempo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 March 2010 a las 1:36

    jaja te confundistes de cita pero es igual, yo te contesto tmb  xDDDDDDDDD gsro me despierto a las 8:45 y a las 9 toy en el curro, si, me despierto a las 8:45!! jajaja logicamente.... no desayuno. 😀 ya sabeis ke yo soy nocturno.... tonces... jaja como pa ponerme a andar a las 8:55 ke salgo de mi casa... omg!! xDD lo ke decia, yo no veo un mal uso a un coche por hacer recorridos cortos a diario siempre y cuando no se le de caña al animalito. repito ke mi astra se a tirado asi años y ai esta el campeon, ademas el astra dormia en la calle en invierno en verano nevase o diluviase, y siempre arrancaba a la primera. jaja recuerdo ke llegaba al curro y aun no se habia desempañado el cristal, o ke me metia dentro del coche y salir vaho al respirar, eso si era frio, y el tio como si nada. claro ke iba desde mi casa al curro a ralenti xDDD pero amos ke aun asi, tengo una scooter en casa, asike trankiiiiiilos ke algun dia la cojere!! jaja pero cuando venga mas calorcito. 😉

    Seat Exeo | 90

    Publicado 17 March 2010 a las 11:50

    Hola a todos,     Hoy, comprobándolo, ha tardado exactamente lo mismo que tardaba mi antiguo Seat León...4 Kms (unos 7 minutos).     Respecto a la bajada de temperatura, es muy raro. Aunque no pises porque el tramo de carretera seas en bajada y demás, no es nada normal. Yo tube un problema en el León y me pasaba exactamente lo mismo, llegaba a 90º, bajaba, volvia a subir....Finalemente, era un problema del termostato, y lo tuvieron que cambiar. Espero que no sea tu caso. Saludos, Diego.

    Yo soy yo y mis circunstancias.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 29 October 2011 a las 19:17

    pues a mi exeo st 143cv tambien le pasa lo de bajar la aguja cuando esta a 90, y le ocurre cuando bajo una cuesta sin pisar el acelerador y cae de los 90 a 70 pero no de golpe sino gradualmente. En mi antiguo leon le pasaba pero no cuesta abajo y en zonas frias, sino en recto y con calor y le cambiaron no el termostato sino un sensor, la averia no fue mucho. Lo llevare esta semana a ver.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 November 2011 a las 14:45

    por lo visto yo soy muy cabezota... pero lo que comentais no lo veo normal... el motor no tiene que bajar de temperatura una vez que ha cogido la de funcionamiento... el problema no es que vayas a 70º en vez de a 90º, el problema es que las variaciones de temperatura producen consecuentemente dilataciones y contracciones del material, y eso, si se produce muy amenudo, provoca a la larga fisuras y grietas el la junta o en la culata, ya que esta pieza junto con los pistones son las que más rapidamente varían de temperatura por lo que son los más afectados.. Por otro lado, que el motor tarde mucho en coger temperatura, siempre depende del frío exterior y de la conducción, si en frio le pisas muy suavemente, tardará más que si conduces normalmente, (yo lo que hago es que enfrío lo llevo siempre como si estubiera en rodaje, no pisarle mucho ni apurar marchas) pero si tarda ya en exceso, el problema no es el tiempo que tarda en coger la temperatura,, es que las piezas del motor estan diseñadas expresamente para trabajar a la temperatura de servicio, 85, 87,90º o la que sea, y mientras esté trabajando en frío, habrá holguras, o mas bien el juego entre las piezas móviles, es demasiado, lo que provoca que se desgaste con mayor rapidez que si trabaja en caliente. No es que se vaya a romper el motor pasado mañana, pero muy posiblemente, ese motor no tenga la misma duración ni ruidos que otro que trabaje siempre en caliente... Esa es MI opinión, y lo que creo que es correcto, yo si tubiera ese problema iba al taller, pero ya cada cual con lo suyo.. Saludos y perdón por el tocho ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.