Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

4 altavoces adicionales! o Gama Bose

Iniciado por Narkete, 15 November 2009 a las 18:29

17 post en este tema

Seat Exeo | 397

Publicado 15 November 2009 a las 18:29

Buenas, una pregunta para la gente que no tiene esta opcion, es cierto que si no la coges no tienes altavoces en la parte posterior de las puertas? es decir en las traseras? Otra pregunta mas, si te gastas los 500e en los Bose de fabrica, tienes que poner tambien los 4 adicionales? o en ese precio entran tambien? Gracias

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 November 2009 a las 19:02

    yo en el mio con navegador, me suenan en las 4 puertas. tanto los tweeter como los medios, es decir, dos altavoces por puerta. un abrazo

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 15 November 2009 a las 19:43

    menos el reference, todos llevan 8 altavoces de serie, la opcion de 4 altavoces es para la version basica reference, ya que no traen instalados lo de las puertas traseras

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 15 November 2009 a las 22:52

    menos el reference, todos llevan 8 altavoces de serie, la opcion de 4 altavoces es para la version basica reference, ya que no traen instalados lo de las puertas traseras

    Que me lo digan a mí. Vaya chasco que me llevé.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 22 November 2009 a las 13:23

    Ya lo han dicho, nada más que el reference lleva 4 altavoces (puertas delanteras, 2 Medios-graves -desconozco si son coaxiales o de doble cono- y 2 agudos, drcha-izq). El sistema BOSE lleva 10 altavoces, los 8 de las puertas y creo que 1 central + un subgrave (de diferente diametro según sí es berlina o avant). Yo he pedido la opción BOSE, cuando me llegue informo.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 23 November 2009 a las 23:29

    Ya lo han dicho, nada más que el reference lleva 4 altavoces (puertas delanteras, 2 Medios-graves -desconozco si son coaxiales o de doble cono- y 2 agudos, drcha-izq).

    El sistema BOSE lleva 10 altavoces, los 8 de las puertas y creo que 1 central + un subgrave (de diferente diametro según sí es berlina o avant). Yo he pedido la opción BOSE, cuando me llegue informo.

    Hay más info de BOSE en esta seccion en el tema "Equipo de sonido BOSE"

    Seat Exeo | 157

    Publicado 24 November 2009 a las 10:17

    Para los reference con 4 altavoces. ¿Que tipo de radio lleva? Es importante, pero lo normal es que en está opción lo único que hayan hecho es no colocar los altavoces extra. Sí es así, lo que habría que hacer es colocar los que faltan. La sección de ampli de la radio ya tiene 4 canales, y seguramente las puertas ya estén cableadas, en mi antiguo astra con 6 altavoces, en las puertas estaban los cables para los 2 agudos que faltaban.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 24 November 2009 a las 11:03

    Para los reference con 4 altavoces. ¿Que tipo de radio lleva? Es importante, pero lo normal es que en está opción lo único que hayan hecho es no colocar los altavoces extra. Sí es así, lo que habría que hacer es colocar los que faltan. La sección de ampli de la radio ya tiene 4 canales, y seguramente las puertas ya estén cableadas, en mi antiguo astra con 6 altavoces, en las puertas estaban los cables para los 2 agudos que faltaban.

    En la respuesta 21 del tema "Equipo de sonido BOSE" explico todo lo que he ido averiguando de este sistema de sonido.

    Respecto a mi caso con mi Reference (de cuyo error nunca me repondré)  la radio es la misma de toda la gama. Esta radio Adagio (equivalente a la Concert III de Audi) tiene salidas directas para los altavoces delanteros y salidas de audio para un amplificador situado en el costado derecho del maletero (bajo el forro) que alimenta a los altavoces traseros (Style y Sport). La radio tambien tiene salidas audio para altavoces delanteros en caso de que monte el sistema BOSE.

    En el Reference sólo vienen conectados a las salidas directas los altavoces delanteros (Bajos y tweeters), trae montados los graves de las puertas traseras (no así los tweeters) y no dispone del amplificador.

    Respecto al cableado, echale un galgo, eso es lo que vengo intentando, que desde SEAT me faciliten informacion (a mí ó al conce) del tendido de cables existente y necesario. Pero me contestan que  el cableado lo tendria que sustituir en su totalidad y claro no estoy dispuesto a que me desmonten media cabina, sobre todo conociendo la aficion del españolito a prescindir de tornillos y grapas cuando vuelve a montar algo. Así que sólo me queda meterle el diente yo mismo en el futuro.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 24 November 2009 a las 11:10

    Ya lo han dicho, nada más que el reference lleva 4 altavoces (puertas delanteras, 2 Medios-graves -desconozco si son coaxiales o de doble cono- y 2 agudos, drcha-izq).

    El sistema BOSE lleva 10 altavoces, los 8 de las puertas y creo que 1 central + un subgrave (de diferente diametro según sí es berlina o avant). Yo he pedido la opción BOSE, cuando me llegue informo.

    Los que trae actualmente no son ni coaxiales ni de doble cono, cono simple (Made in Hungary). Y la verdad es que dá unos bajos bastante buenos.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 24 November 2009 a las 11:22

    Javier, siento no poder responderte con la experiencia, no he visto la instalación, (espero que me den el coche pronto). Lo que dices del cableado es así, desde que estos vienen ya hechos de Delphi Marruecos???... u otras por el estilo, el colocar accesorios electricos y demás en imposible, y hay que ir cableando y escamoteando lo hecho. Lo del ampli extra para lo de los altavoces traseros no lo sé, pero sí es así, la instalación a posteriori es simple en el concepto pero complicada en la práctica, ya que tienes que cablear con señal desde la radio a la trasera, alimentar de corriente el ampli y cablear con la potencia de los altavoces de las puertas. tb. te queda la opción de colocarlo escamoteado desde el salpicadero y de allí a las puertas, un ampli de 15 o 25 w RMS, no debe de ocupar mucho sitio. De todas formas comprueba realmente (con medidor) lo que has dicho sobre la manera de excitar los altavoces de atrás.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 24 November 2009 a las 12:40

    Javier, siento no poder responderte con la experiencia, no he visto la instalación, (espero que me den el coche pronto). Lo que dices del cableado es así, desde que estos vienen ya hechos de Delphi Marruecos???... u otras por el estilo, el colocar accesorios electricos y demás en imposible, y hay que ir cableando y escamoteando lo hecho. Lo del ampli extra para lo de los altavoces traseros no lo sé, pero sí es así, la instalación a posteriori es simple en el concepto pero complicada en la práctica, ya que tienes que cablear con señal desde la radio a la trasera, alimentar de corriente el ampli y cablear con la potencia de los altavoces de las puertas. tb. te queda la opción de colocarlo escamoteado desde el salpicadero y de allí a las puertas, un ampli de 15 o 25 w RMS, no debe de ocupar mucho sitio. De todas formas comprueba realmente (con medidor) lo que has dicho sobre la manera de excitar los altavoces de atrás.

    Todo lo que he expuesto es así, sin duda, visto y tocado con mis manos.

    Y sí claro efectivamente es complicado en la practica, mas que complicado, laborioso. Lo del amli delantero tambien lo tengo sopesado, no quiero potencias de botellón y me reduce muchisimo el cableado. Aunque por otra parte me gustaría no apartrme demasiado de la instalacion original.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 24 November 2009 a las 17:46

    Javier ¿has comprobado lo del cableado de las puertas traseras?

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 24 November 2009 a las 21:15

    Javier ¿has comprobado lo del cableado de las puertas traseras?

    De momento he visto que llegan desde los altavoces hasta los montantes, tengo que decidirme a desmontar más. pero de todas maneras esta claro que al soporte previsto para el ampli no llega ningun cable.
  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 25 November 2009 a las 9:08

    Oye javier,sino te importa si quitas o desmontas algo,ve haciendole fotos de como se hace...es que yo soy un cagao en desmontar algo en el coche nuevo,en el vw no me da miedo na,lo tengo mu trasteao ya.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 25 November 2009 a las 12:13

    Oye javier,sino te importa si quitas o desmontas algo,ve haciendole fotos de como se hace...es que yo soy un cagao en desmontar algo en el coche nuevo,en el vw no me da miedo na,lo tengo mu trasteao ya.

    Prepararé un book de lo que he hecho hasta ahora.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 26 November 2009 a las 18:20

    Entonces tanto el style como el sport llevan etapa de potencia para los altavoces posteriores? y si pillas la opcion Bose esa etapa cambia o es la misma?

    Seat Exeo | 15

    Publicado 01 November 2010 a las 16:11

    Hola Javier: Soy otro desafortunado con lo de los 4 altavoces del Reference. ¿Te has decidido al final a hacerlo? En el concesionario me pide 1000 eurazos y claro está, no está el tiempo para estos dispendios. Si has podido hacerlo por tus medios, te agradecería mucho compartieras la experiencia. Gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.