Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opinión y consulta de precio

Iniciado por Rafiki, 17 October 2009 a las 16:05

17 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

Publicado 17 October 2009 a las 16:05

Muy buenas a todos,

Siendo este mi primer mensaje, antes de nada, me presento como futuro exero. Llevo siguiendo este modelo desde sus principios esperando el mejor momento tanto mio como de mercado para comprarlo.

Decir que mi interés tanto en la marca como en el modelo, ha sido mi ilusión desde que tenia conciencia de conducción por el Audi A4, coche el cual siempre me he sentido totalmente identificado y siempre me ha encantado, tanto su linea clásica como su suave y cómoda conducción.

Ya en varias ocasiones me interese por el, fui a concesionarios y eche números, pero en mi caso no era factible, ni en la compra ni en el mantenimiento que necesita, por lo que paso a ser un sueño hará ya unos 4 años, pero hace un año, algo me despertó de ese sueño, algo que nunca imagine la verdad, sentí como si una fuerza mágica quisiese hacer mi sueño realidad, y fue cuando me entere que Seat iba a retomar el mercado de las grandes berlinas con la base del coche que siempre he querido tener, para mi fue como si el destino quisiese hacer mi sueño realidad, dándome la oportunidad de comprar este coche a un precio mas factible para mi bolsillo.

A pesar de ello, tengo que admitir que este modelo no lo he visto con los buenos ojos con los que soñe, aunque los laterales son idénticos a su predecesor, el culo para mi gusto Seat ha sabido cuidarlo muy bien y darle ese toque mágico, la delantera y los retrovisores me han golpeado un poco la cabeza, retrovisores que han reutilizado del Seat Leon/Ibiza, perdiendo los gran retrovisores que tenia Audi entre los cuales tenia un angulo de visión impresionante, daban mucha seguridad en incorporaciones ya que se veía muy bien la carretera, si a esto le sumamos que no tienen visión de angulo muerto y que están en las puertas, algo que para mi gusto a este coche no le sienta nada bien, pues ya lo han rematado. En cuanto a la delantera, la verdad es que viendo el cambio de la trasera, me ha chocado la poca imaginación que han tenido con el paragolpes y los faros, esperaba una renovación y una luz diurna mas moderna, pero a pesar de todo, tanto con lo bueno como con lo malo, para mi sigue siendo la mejor opción.

Ahora hablemos de números, la verdad es que para ser un coche en el que se han ahorrado mucho dinero en cadena de producción y repuestos, aprovechando la fabricación de Audi y los accesorios que ya disponía Seat en sus otros modelos, debo decir que me parece CARO el lavado de cara, partiendo de que se puede conseguir un Audi A4 por 29.900 € y un Mercedes C por 26.800 €, me parece que a Seat se la ido un poco la mano con el precio aprovechando la publicidad que da decir es un Audi, no olvidemos que ahora estamos hablando de un Seat, o en el peor de los casos, de un Audi A4 viejo, quiero pensar que viendo el nivel de ventas, dentro de un año pegue la bajada que debería tener.

Pero bueno, aun así, sigue siendo interesante, no nos engañemos, por ello durante estos meses he estado viendo concesionarios y precios y quiero compartir los datos con vosotros para compartir opiniones.

SEAT EXEO 2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT

  • Color metalizado
  • Paquete Sport Plus
  • Paquete eléctrico 3
  • Paquete de iluminación
  • Paquete de almacenaje
  • Servotronic Plus
  • Techo eléctrico abrible
  • Guantera refrigerada
  • Sistema de navegación
  • Conexión USB
  • Marco de ventanas de aluminio
  • Equipo de sonido BOSE
  • Alarma volumétrica con sensor de inclinación

28.600 € (4.758.610 ptas)

Incluye 3 años de garantía y 40.000 Km de mantenimiento gratuito

En resumidas cuentas, 1.300 € mas barato que el Audi A4 nuevo mas bajo de gama, es la diferencia mas importante que veo, que por el mismo precio te llevas un Seat Exeo muy bien equipado, y la verdad es que aunque los cuatro aros aparentan mas y le da un toque de elegancia, en mi caso a esta altura de la vida no necesito aparentar nada, solo quiero un buen coche y a un buen precio.

Sigo opinando, que para lo que ha costado la producción de este coche, me sigue pareciendo caro, pero entiendo que por el coche que es, Seat no puede arriesgarse a ponerlo mas bajo y perjudicar las ventas del Seat Toledo ni del Skoda Octavia.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 17 October 2009 a las 22:50

    Ya de paso, me gustaría aprovechar el hilo, para saber si alguno me puede sacar de dudas con estas opciones:

    - Control de presión de neumáticos

    No veo en ninguna opción adicional este sistema, ¿entiendo que viene de serie?

    - Parabrisas con protección acústica

    ¿Esto que significa? Entiendo que puede significa que quitan ruido del exterior.

    - Luces de consola que iluminan la palanca de cambios

    ¿Estas luces vienen con el paquete de iluminación? Es que no aparece especificado en papeles esas luces y a mi personalmente me parecen muy elegantes.

    - Retrovisores abatibles automáticamente

    Veo que con los asientos eléctricos aparece que llevan retrovisores plegables, pero en el paquete eléctrico 1 veo que pone retrovisores exteriores con posición parking y mi pregunta es si esto quiere decir que se pliegan o bien se refiere que al dar marcha atrás se bajan un poco.

    - Pantalla Dot Matrix a color

    ¿Se refiere a la pantalla multifunción del cuadro que esta situada entre el cuenta revoluciones y cuenta kilometros?

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 18 October 2009 a las 0:26

    Joder, macho. Has tenido que esperar mucho pero te vas a desquitar ¿eh? Menudo equipamiento. ¿Y te quejas del precio?. Pues entra en el configurador de Audi, mete todo lo que has pedido y mira la diferencia. Es que comparar un coche pelado con otro con lo que pretendes tener, no tiene sentido. Por muy amortizada que este la linea de produccion, las cosas cuestan. Y de Audi viejo nada, perfectamente actualizado y mejorado. Y si encuentras que los aros son mas elegantes... , pues tu mismo. El EXEO es para gente sin complejos. Respecto a las preguntas que haces, convendría que utilizaras el buscador para localizar donde se ha hablado ya de los asuntos y así no tenemos que repetirnos. [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo | 8

    Publicado 18 October 2009 a las 0:43

    SEAT EXEO 2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT

    • Color metalizado
    • Paquete Sport Plus
    • Paquete eléctrico 3
    • Paquete de iluminación
    • Paquete de almacenaje
    • Servotronic Plus
    • Techo eléctrico abrible
    • Guantera refrigerada
    • Sistema de navegación
    • Conexión USB
    • Marco de ventanas de aluminio
    • Equipo de sonido BOSE
    • Alarma volumétrica con sensor de inclinación

    28.600 € (4.758.610 ptas)

    Incluye 3 años de garantía y 40.000 Km de mantenimiento gratuito

    En resumidas cuentas, 1.300 € mas barato que el Audi A4 nuevo mas bajo de gama, es la diferencia mas importante que veo, que por el mismo precio te llevas un Seat Exeo muy bien equipado, y la verdad es que aunque los cuatro aros aparentan mas y le da un toque de elegancia, en mi caso a esta altura de la vida no necesito aparentar nada, solo quiero un buen coche y a un buen precio.

    Sigo opinando, que para lo que ha costado la producción de este coche, me sigue pareciendo caro, pero entiendo que por el coche que es, Seat no puede arriesgarse a ponerlo mas bajo y perjudicar las ventas del Seat Toledo ni del Skoda Octavia.

    Yo empecé mirando el audi pero por 30000€ te dan el coche con las 4 ruedas. A nada que metas 4 opciones básicas (Xenon, asiento trasero abatible, desactivador del airbag,...) te vas a los 34000€ y sin nada de llantas, navegadores ni lujos parecidos.

    Por otro lado, en qué concesionario te han dado ese precio? Lo de los 3 años de garantía y el mantenimiento hasta 40.000km es sin financiar? Es que a mi me exigen financiar mínimo 9000€ para ello.

    Referente al control de presion de neumaticos, en el sport viene de serie.

    Lo del parabrisas ssegun el de seat son una especie de celdilla (similar a la luneta termica trasera) para desempañar mejor, pero a mi no me convence la explicación.

    En cuanto a la pantalla dot matrix es la pantalla a la que te refieres,

    Saludos

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 18 October 2009 a las 1:31

    Muchas gracias por las aclaraciones viruta23.

    Lo de los 3 años es financiando:

    Mantenimiento integral de 3 años o 40.000 Km según condiciones de contrato (3 años de garantía, 2 primeros de garantía contractual + 1 año condiciones SEAT Service Plus sin límite de kilometraje).

    El precio es de Aranjuez, en las próximas semanas comparare con Mostoles, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Alcorcon y Leganes, dicen que diciembre es un buen mes de compras, el problema es que veo poco descuento para un coche que acaba de salir, mas adelante estoy seguro que bajaran un poco los precios, sigo pensando que están aun muy altos, el resto de coches del mismo segmento tienen mejores precios (sin entrar en comparaciones técnicas).

    Los descuentos que tengo son el impuesto de matriculación, gastos de matriculación y 2.500 €, un 14% de descuento sobre el precio inicial. Me gustaría bajarlo a 24.000/25.000, habrá que seguir el ritmo de ventas, promociones y apurar antes de la llegada de la subida del IVA, duele mucho el desembolso que significa un coche nuevo para que en apenas unos meses valga un millón menos, pero teniendo paciencia y sabiendo aprovechar los momentos, creo que se pueden conseguir muy buenas ofertas, mejores de lo que imaginamos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 October 2009 a las 11:54

    estoy deacuerdo con lo que dices, y por supuesto ke diciembre es el mejor momento para comprarse un coche. y como bien dices visita mas de un concesionario. yo lo hice, soy de toledo y me recorri un par de concesionarios y el mejor precio ke sake fue 28.300 y el tio me "regalaba" la conex USB xDDD coji: EXEO 143cv sport color blanco. pakete sport plus. asientos en piel. navegador caro( hay distintos navegadores) en concreto el RNS-E. techo electrico abrible. molduras ventanas cromadas. conex USB "regalo del conce". y como te digo lo sake por 28300 en talavera, en la ciudad del automovil me pedian por lo mismo 29700 y en toledo 29500. sin entregar coche ni nada. si, como veras es algo caro, pero yo en mi situacion no me podia esperar a encontrar mejores ofertas,ni a buscar mejor, pues el actual coche ke tengo ahora mismo lo va a heredar mi hermana y lo necesita ya. tmb yo estaba de vacaciones y tenia un par de dias para dejarlo solucionado, ya ke mi trabajo me impide ir a mirarlo. total ke lo pedi en talavera. a las dos semanas, leyendo gente del foro y demas, pues me entro el gusanillo por el pakete electrico 3, yo en un principio lo descarte, pues a mi lo unico ke me llamaba la atencion de ese pakete era la pantalla dot matrix, porke sinceramente los sensores delanteros o los asientos calefactados... pero claro yo eso nunca lo e tenido, por eso no se lo ke es, hablando con gente ke lo a tenido, te hacen ver ke si son necesarios o ke si lo has probado, lo pides de nuevo seguro. total ke llame al tio del conce, y me dijo ke ya era imposible porke mi coche ya tenia semana de fabricacion y no se podia añadir ni kitar nada. asike tendre ke seguir sin tenerlo xDD el caso es ke yo comparo el mercado del automovil por asi decirlo con el de la informatica. siempre ke nos movamos en el mismo segmento de coches. lo nuevo se paga, y de aki a un mes baja notablemente su precio. pero si estamos en esas... Audi tmb baja Mercedes tmb baja. y nunca te compras un coche.... xDDDD ke kiero decir, ke en el exeo vas a encontrar todas las comodidades y prestaciones ke en un Audi o en un Mercedes a un precio notablemente mas bajo. y para nada te vas a arrepentir de tu eleccion, pues estas cargando hasta las cejas un coche nuevo y no pasas los 30000€ busca eso en VW, Audi, Mercedes o BMW.... perdon por el tocho y un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 October 2009 a las 12:14

    muy buenos precios veo yo ahi!! como los sacais ?? a mi me ha salido el mio: exeo 1.8 t sport blanco paquete sport plus paquete iluminacion paquete electrico 3 servotronic cromados en marcos de ventanas   por 23359euros. con precio de empleado de la marca. como lo veis?? es que veo vuestros precios con navegadores , piel y de gasoil , no muy altos

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 18 October 2009 a las 19:11

    Pues yo tampoco lo veo tan barato, hombre, entiendo que contra mas alto sea el precio mayores podrán ser los descuentos, pero olvidándonos del coche que es, para ser Seat, no me parece del todo barato. Sobre tu presupuesto, es difícil saber si esta bien o no, en mi opinión para ser precio de empleado lo veo caro, pero lo mejor es que mires el precio en bruto, veas cuanto se queda con todos los descuentos y calcules el porcentaje para que sepamos realmente de cuanto estamos hablando, en mi caso es un 14% del precio final incluyendo impuestos y financiándolo con ellos. Luego también lo suyo es que hables con otros empleados del grupo aunque sea de distinta marca para ver si hay casos donde se apliquen otros descuentos. Yo estoy en un gremio distinto, pero te puedo decir que cuando hablamos de grandes empresas, tontas no son y sus empleados ademas de empleados son clientes para ellos y se busca también dinero, aunque por supuesto, siempre hay excepciones en altos cargos ejecutivos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 October 2009 a las 21:34

    me han hecho un 17% ya que es el 3º coche que les compro,y les he apretado con irme a otros sitio a comprarlo, eso de financiarlo como dices, por lo visto si lo  financias te descontaban 1000 euros mas, pero a mi no me dan eso, ya que lo pago en contado, que seguro que asi me sale mas barato  ;D.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 8

    Publicado 19 October 2009 a las 0:42

    Lo de comprar en Diciembre, este año no se si va a ser tan bueno como otros. Con la crisis, las marcas les han rebajado a los concesionarios los objetivos de ventas una barbaridad, así que la mayoría van a llegar muy holgados a fin de año, ya que en el segundo semestre, la recuperación ha sido bestial. Yo conozco un conce que ya ha llegado al objetivo anual. Espero equivocarme a pesar de que yo no tengo intención de esperar más de quince días para comprar (cuando me aclare la cabeza). Saludos

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 19 October 2009 a las 20:37

    Pues yo tampoco lo veo tan barato, hombre, entiendo que contra mas alto sea el precio mayores podrán ser los descuentos, pero olvidándonos del coche que es, para ser Seat, no me parece del todo barato.

    " para ser Seat...." ¿Es que Seat es una marca coreana? ¿ Es que por ser un fabricante español tiene que vender a mitad de precio ? Creo que hay mucho desconocimiento sobre la calidad de esta marca, que supera con creces a los franceses, por ejemplo. O todavia estamos asociando a Seat con el 600.

    P.D.: Ojalá me hubiera salido más barato mi coche, pero de todo lo que he visto, tocado y probado no he encontrado nada parecido. Seat es un buen fabricante y sus concesionarios (salvo excepciones) muy competentes (llevo  20 años como cliente), la prueba es que en su mismo grupo lo tienen amarrado por corto, pero arrastra la cruz de los prejuicios de mucha gente y de mucho personal que babea con ciertas parrillas.

    Respecto al servicio post venta tiene sus mas y sus menos, pero basta entrar en foros de otras marcas de 1ª fila y da miedo lo que lees.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 19 October 2009 a las 21:09

    " para ser Seat...." ¿Es que Seat es una marca coreana? ¿ Es que por ser un fabricante español tiene que vender a mitad de precio ? Creo que hay mucho desconocimiento sobre la calidad de esta marca, que supera con creces a los franceses, por ejemplo. O todavia estamos asociando a Seat con el 600.

    P.D.: Ojalá me hubiera salido más barato mi coche, pero de todo lo que he visto, tocado y probado no he encontrado nada parecido. Seat es un buen fabricante y sus concesionarios (salvo excepciones) muy competentes (llevo  20 años como cliente), la prueba es que en su mismo grupo lo tienen amarrado por corto, pero arrastra la cruz de los prejuicios de mucha gente y de mucho personal que babea con ciertas parrillas.

    Respecto al servicio post venta tiene sus mas y sus menos, pero basta entrar en foros de otras marcas de 1ª fila y da miedo lo que lees.

    Muchas conclusiones has sacado de tan solo tres palabras "para ser Seat".

    En ningún momento he hablado mal de la marca, ni la he comparado con marcas coreanas ni he atribuido su precio a que sea una marca española, quizá incluso conozca mas la marca de lo que imaginas o incluso tenga relación con ella.

    Matizando en esa tres palabras y explicándolo un poco mas detenidamente, hablo de que me parece un precio muy elevado estando en Seat, no porque Seat sea una mierda, si no porque Seat siempre se ha caracterizado en tener de los mejores precios del mercado nacional, pero lo que veo que ha intentado hacer el grupo VAG con este modelo, es venderlo en Seat y cobrarlo casi a precio de Audi.

    Y ahora no me digáis que un Audi A4 vale mas caro que el Seat Exeo y que esto es mentira, porque también seria mentira comparar el Audi A4 actual con el Seat Exeo actual, ya que el cambio es bastante importante en todos los sentidos a pesar de que parezcan muy similares. No intento comparar ambos modelos por sus parecidos, simplemente explico mi idea de que este coche debería estar unos 3.000 mas barato desde mi opinión, ya que el cambio de pasarlo a Seat no es únicamente costos de fabricación (que ya de por si son nulos), si no la rebaja de costos de un servicio postventa que ofrece Seat con el que anteriormente podría ofrecer Audi, así como de markenting, innovación... pero bueno, tampoco soy quien para decir que como el margen de ganancias del coche este es un 30% mayor, tengan que rebajarnos el precio y perder ellos ese dinero que lógicamente pretenden ganar de mas.

    Que me puedo estar equivocando, como cualquier otro, ya que al menos yo no soy analista del mercado ni he trabajado en el desarrollo del coche ni tampoco soy directivo del grupo, esta es simplemente mi percepción del precio, que lo veo un poco inflado contando lo barato que ha salido para Seat la producción de este modelo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 October 2009 a las 22:00

    simplemente una pregunta. el coche te gusta o no? si te gusta todo lo demas sobra. si no.... pfff hay infinidad de alternativas.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 20 October 2009 a las 9:11

    Es que tu error puede estar en el hecho de que SEAT quiera entrar en un nicho de mercado diferente. Dar a sus clientes un coche de cierta representación, sin renunciar al toque deportivo que aporta a sus productos, cómo es mi caso. Mi anterior coche fué el Toledo II, y no iba a comprar SEAT de nuevo porque, o bien no me gustan los modelos que tienen en el mercado, o no respondían a mis expectativas.... hasta el EXEO. Probablemente esté demasiado afectada la casa por las sinergias del grupo, para lo bueno (tecnología), y para lo malo (diseño y plataformas). Pd. ahora tiene 20000 km y es un cochazo  😉 Saludos

    Seat Exeo | 155

    Publicado 20 October 2009 a las 9:20

    Hola majos, Me he pateado varios concesionarios de donde vivo (Barcelona) y he llamado a los de otras provincias, y donde he conseguido el mejor precio es en Lleida. El coche en cuestion es el TDI 170cv Style, con los siguientes accesorios -Paquete almacenaje -Paquete eléctrico 3 (sensor parking, cortina eléctrica, pantalla Dot Matrix a color..) -Paquete style plus -Airbags laterales traseros -USB -Parabrisas acústico con protección térmica -Cristales oscuros traseros -Pintura metalizada -Asientos calefactados Precio final puesto en la calle: 26.800,00 euretes Sin contar con el plan 2000, que por lo que me han comentado a este no le entra y sin coche a cambio. Lo mejor es que llames a varios concesionario y compares.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 October 2009 a las 20:35

    cojonudo precio

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 20 October 2009 a las 20:37

    Por teléfono es imposible que te den un buen precio, no se puede negociar nada ya que el comercial no sabe si se trata de un cliente, se consiguen mejores precios en persona donde se puede dilatar un poquito mas la conversación que por teléfono, seguro que nadie por teléfono te ha ofrecido un mejor precio ¿a que no? El precio es bastante bueno desde luego, el plan 2000E termina este mes por lo que cualquier coche que haya que traer de fabrica es imposible meterlo. Según me han comentado, para principios de año van a sacar una promoción que afecta a todo Seat, (espero que esto incluya el Exeo), aunque según he entendido es por modelos y durara un mes, lo que no se es de que se trata ni de cuanto dinero estamos hablando, la verdad es que esta un poco lejos pero para quien no tenga prisa, puede ser una oportunidad.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.