Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781
Con mi vehiculo anterior un Toledo 1.6 Master (del 97) utilicé un tratamiento aditivo del aceite, SLICK 50, a base de TEFLON. Hay otras marcas como METAL LUBE (con mejor calificacion pero bastante más cara y complicada de encontrar) y 3CV (no esta claro qye tenga teflon y no tiene demasiada fama) Cada dosis duraba unos 80.000 Kms. Es dificil saber exactamente si el resultado fue positivo ó no era más que un placebo. Está demostrado que el Teflon es un magnifico producto quimico que recubre las partes metalicas disminuyendo el rozamiento. Desde luego mi experiencia por lo menos fué positiva. Jamás sufrió el coche un calentamiento ni en las condiciones más adversas como atravesar La Mancha y el centro de Andalucía en verano, a mediodía, y cargado hasta los topes; ademas en aquella epoca no había radares con lo cual circulaba a 170 por autopista y 140/150 por autovía. Despues de 12 años y 140.000 Kms. el coche seguía arrancando al cuarto de vuelta. Consumo de aceite nulo. No sé si todo esto hubiera ocurrido sin teflon. Sin embargo he leído por ahí que tiene contraindicaciones, avisan de peligro de atasco del filtro de aceite (a mí jamás me ocurrió), ya que lo recubre todo, lo que debe y lo que no debe. Tambien opinan algunos tecnicos que las mecanicas cada vez estan más ajustadas y los conductos del aceite son de menor calibre, por lo que existe peligro de taponamietos. Pues eso, que me he quedado con la duda y no me decido a ponerle TEFLON a mi EXEO. En el manuel del coche pone muy clarito que añadir aditivos al aceite del motor puede ser causa de perdida de garantía, pero esto es algo más que un aditivo, es un tratamiento. Y es una pena porque con el turbo todas las precauciones son pocas. ¿Algún experto podría aconsejarnos?