Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TEFLON, ¿Si ó No?

Iniciado por jagtabar, 13 August 2009 a las 11:43

2 post en este tema

Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

Publicado 13 August 2009 a las 11:43

Con mi vehiculo anterior un Toledo 1.6 Master (del 97) utilicé un tratamiento aditivo del aceite, SLICK 50, a base de TEFLON. Hay otras marcas como METAL LUBE (con mejor calificacion pero bastante más cara y complicada de encontrar) y 3CV (no esta claro qye tenga teflon y no tiene demasiada fama) Cada dosis duraba unos 80.000 Kms. Es dificil saber exactamente si el resultado fue positivo ó no era más que un placebo. Está demostrado que el Teflon es un magnifico producto quimico que recubre las partes metalicas disminuyendo el rozamiento. Desde luego mi experiencia por lo menos fué positiva. Jamás sufrió el coche un calentamiento ni en las condiciones más adversas como atravesar La Mancha y el centro de Andalucía en verano, a mediodía, y cargado hasta los topes; ademas en aquella epoca no había radares con lo cual circulaba a 170 por autopista y 140/150 por autovía. Despues de 12 años y 140.000 Kms. el coche seguía arrancando al cuarto de vuelta. Consumo de aceite nulo. No sé si todo esto hubiera ocurrido sin teflon. Sin embargo he leído por ahí que tiene contraindicaciones, avisan de peligro de atasco del filtro de aceite (a mí jamás me ocurrió), ya que lo recubre todo, lo que debe y lo que no debe. Tambien opinan algunos tecnicos que las mecanicas cada vez estan más ajustadas y los conductos del aceite son de menor calibre, por lo que existe peligro de taponamietos. Pues eso, que me he quedado con la duda y no me decido a ponerle TEFLON a mi EXEO. En el manuel del coche pone muy clarito que añadir aditivos al aceite del motor puede ser causa de perdida de garantía, pero esto es algo más que un aditivo, es un tratamiento. Y es una pena porque con el turbo todas las precauciones son pocas. ¿Algún experto podría aconsejarnos?

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 14 August 2009 a las 11:13

    sin ser un experto, yo no lo pondría hasta tener kms con el coche (muchos). Yo se lo hice a un R21 que tuve (maldito), y no me hizo ningún mal, aunque tampoco noté ninguna mejora en el consumo de aceite y en compresión (mi padre era mecánico). Tal y cómo vanlos coches ahora, buen aceite, cambios con filtros, etc, tienes motor para muchísimos km. Valga de ejemplo mi toledo tdi 150; 200000 km sin reponer aceite entre cambios (15000) y cómo un tiro, sólo con el mantenimiento al pelo. Un saludo y disfruta de tu nuevo coche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.