Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

caso dieselgate wolkswagen

Iniciado por gun9, hace 4 días a las 18:24

3 post en este tema

Exeo | Cádiz | 5

Publicado hace 4 días a las 18:24

Sería inestimable la ayuda que pudiera darme algún miembro de club, sobre las últimas noticias de afectados que hubiese sobre el caso del llamado dieselgate de wolkswagen.

Últimamente me ha contactado La Agrupación de Afectados por Wolkswagen, ya que soy uno de tantos que me uní a ellos para presentar demanda conjunta en Alemania, porque en España está la cosa bastante dificil de solucionar. Pero por más que intento encontrar alguna información de última hora no hay manera.

Igual en el foro hay algún tema relacionado, pero he puesto en el buscador, "tema relacionado con dieselgate de wolkswagen" , y pone que no hay nada.

Gracias.

• Exeo | Cádiz | 5

Publicado Ayer a las 20:28

Gracias jhebo por tu información. Por lo que he visto en el post, la última información que hay es de hace 3 años. A fecha de hoy, y lo digo por lo que me toca, la información que tengo por parte de la Agrupación de afectados Volkswagen es la siguiente: " Su litigio está pendiente ante el Tribunal Regional de Braunschweig. El Tribunal Regional decidió el primer procedimiento contra VW para la devolución del precio de compra en perjuicio de los consumidores. El tribunal alemán considera que el dispositivo de desactivación defectuoso en los motores no es un defecto significativo que permita al consumidor rescindir el contrato de compra conforme a la legislación española.

Aún no se han decidido todos los casos al respecto, pero -a menos que una nueva sentencia del Tribunal Supremo español aclare este asunto abierto, todos los demás jueces del tribunal regional seguirán esta decisión.

En nuestra opinión, estas sentencias no se ajustan a la legislación europea e incluso un antiguo juez español del Tribunal Supremo opina que el dispositivo de desactivación fraudulento representa un defecto importante, por lo que hemos presentado un recurso ante el Tribunal Regional Superior de Braunschweig, donde el Tribunal Regional ha dictado sentencia.

Esperamos que el Tribunal Regional Superior esté de acuerdo con nuestra opinión. Los hechos del caso cambiarían considerablemente a nuestro favor, si un tribunal supremo en España aclarara la cuestión de si un dispositivo de desactivación defectuoso constituye o no un defecto importante.

El Tribunal Regional de Braunschweig ha concedido indemnizaciones no materiales de entre 300 y 100 euros, dependiendo de la antigüedad del vehículo, aunque éstas se verán sin duda consumidas por las considerables costas judiciales si no conseguimos un mejor resultado ante el Tribunal Regional Superior o mediante un acuerdo con VW.

Exeo | Cádiz | 5

Publicado hace 10 horas

Buenas tardes a todos. Desafortunadamente, el tiempo ha ido haciendo su efecto de desgaste en los afectados y a día de hoy, la información que me llega es sólo a través de la Agrupación de afectados Volkswagen. Por eso creo que tengo dudas razonables con respecto a la información que me van dando. A ver si de entre los miembros del club hay alguien que esté en la misma situación o tenga algún familiar o amigo y pueda compartir información. Yo tengo mi Exeo 2.0 tdi 143cv Style desde 2010, muy orgulloso y contento con él. Siempre he dicho y sigo diciendo, cuando me preguntan que coche tengo, "es un Seat A4"😃 . De lo mejorcito de Seat, aunque haya salido de una coctelera. 😂. Si no fuese por la paliza que nos están dando con la contaminación, no llegaría a replantearme cambiar de coche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.