Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

Fallo P2452

Iniciado por FMS87, 23 December a las 19:03

13 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 10

Publicado 23 December a las 19:03

Hola,

He puesto el codigo de error en el buscador y no me aprecio nada, supuestamente es el sensor A del filtro de particulas. Os ha pasado? Suele dar ruido? El antiguo dueño (llevo 2 semanas con el) me comento que en verano le salto, que su mecanico le comento que no era el filtro si no el sensor, que saliese a carretera, que lo subiera un poco de vueltas y que si no daba ruido parlante. Me van a dejar un Vagcom pirata pero no se muy bien por donde empezar y por eso me gustaría preguntar a los veteranos si peca de sensor o demas.

Saludos

• Seat Exeo | Pontevedra | 173

Publicado 24 December a las 0:24

El sensor del dpf esta debajo del filtro de gasoil es barato y fácil de cambiar.

Si es eso ,no entiendo cm no lo cambió.

Leei hace tiempo por este foro algún problema cn el sensor y que habia una referencia más actualizada si no me equivoco

Seat Exeo | Sevilla | 10

Publicado 24 December a las 1:04

Ufff gracias a ver si alguien dice algo mas sobre la referencia y demas.

Seat Exeo | Pontevedra | 173

Publicado 24 December a las 2:45

https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18311-cambio-de-sensor-de-presion-diferencial-del-dpf

Seat Exeo | Asturias | 5

Publicado 25 December a las 12:38

Muy buenas! Soy nuevo en el foro porque recientemente me ha salido el fallo motor y la luz de los calentadores parpadeando y gracias a que por aquí había visto lo de cambiar el sensor y lo hice ayer mismo en 30 mins te dejo por aquí las fotos para ver si te sirve de ayuda.

Seat Exeo | Sevilla | 10

Publicado 25 December a las 15:13

Perfecto, mil gracias @Pablosf9, me podrias decir donde compraste el nuevo y que te costo si no es mucho preguntar? Es que estoy viendo diferentes en Internet y no se cual es el bueno. El mio es el que tiene el filtro de gasoil justo encima.

Referente al post, ayer eche un liquido limpia inyección y Fap. Hice 25 min de autovía en 4 a 2800 rpm y a la vuelta 5 a 2500.

Hoy al arrancar se me ha quitado el chivato de fallo motor, entonces no se si es que el fallo del sensor es intermitente y a coincido o es que tengo un problema real en el filtro de particulas.

Saludos

Seat Exeo | Asturias | 5

Publicado 25 December a las 17:33

Yo lo compré en una tienda de recambios de mi localidad, 40€ pero seguramente lo puedas encontrar uno algo más barato si lo encuentras por internet con el número de referencia que te puse en la foto ( el que empieza por 0 281)

El fallo motor es esporádico, significa que tienes comienzos de acumulación, yo aguanté así algún tiempo y al cabo de los meses me salió la luz de los calentadores (perdida de potencia) tienes un tutorial de como cambiar el sensor en el foro

• Seat Exeo | Sevilla | 10

Publicado 26 December a las 12:35

Acabo de colgar con recambios de la Seat de mi ciudad y piden 121 euritos de nada por el sensor.

Seat Exeo | Asturias | 5

Publicado 26 December a las 19:14

Te dejo el enlace del más barato en esta pagina (también los tienes de mas precio) ahi tienes que decidir tu cual quieres o puedes permitirte.

https://www.recambioscoche.es/ridex-8100284.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&tb_prm=18403094539&gshp=1&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAmrS7BhBJEiwAei59i_Lk08YlAVjbw4qjNs6e86_IFhQHEsF3Np_gP7oJFr9hewtCOjxyDxoCbmsQAvD_BwE

Seat exeo tdi | Álava | 11.782

Publicado 27 December a las 18:11

Buenas, sino pones el original por lo que sea... que tu opción sea bosch 👍, es quien fábrica los originales.

Si te animas ha hacerlo tú, te dejo el enlace al foro del brico del cambio 😉, aunque lo tienes por ahí arriba también.

Salu2 y nos cuentas

https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18311-cambio-de-sensor-de-presion-diferencial-del-dpf

Siempre estaras entre nosotros German

Seat Exeo | Sevilla | 10

Publicado 27 December a las 18:22

@jhebo gracias por el consejo, entiendo que es este https://amzn.eu/d/3ykYDxO

Ya me lei el tutorial entero, es de mucha ayuda, lo que quiero es descartar que realmente sea fallo del sensor. A ver si me aclaro con el Vagcom.

Seat Exeo | Sevilla | 10

Publicado 30 December a las 14:18

Buenas tardes, me he podido hacer con un vagcom, me gustaría saber si desde el mismo puedo leer el voltaje de salida que da como señal el sensor. Como comentaba más arriba o da un fallo intermitente o no me cuadra mucho que sea el sensor ya que cuando hago autovia y resteo tarda mucho mas en aparecer. He sacado captura del fallo y os la dejo por aquí por si aclara algo.

Seat Exeo | Pontevedra | 173

Publicado 30 December a las 17:12

X el precio yo lo cambiaría,

también puedes revisar la ficha, y limpiarla con limpiador de contactos no vaya ser q estea floja o sucia

• Chevrolet Orlando | Mexico | 33

Publicado 10 January a las 0:36

@Container/thread">

El código de error relacionado con el sensor A del filtro de partículas (DPF) suele indicar un problema con el sensor de presión diferencial que mide la diferencia de presión antes y después del filtro de partículas. Si el sensor está defectuoso, puede dar error aunque el filtro esté limpio. No suele generar ruido, pero puede hacer que el sistema no regule bien la regeneración del filtro. Usar el VAG-COM te ayudará a leer los códigos y realizar un diagnóstico más preciso. Si el error persiste, lo mejor es reemplazar el sensor.

_________________________________________________________________________________________________

Soy estudiante de mecánica | Investigo nuevo gas para carro renovable | Me gusta viajar, leer y escuchar música. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.