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Fuga de aceite en el punto de conexión del radiador en un Seat Exeo ST Multitronic

Iniciado por Grigorijus, 15 December a las 23:00

1 post en este tema

Seat Exeo | Lithuania | 2

Publicado 15 December a las 23:00

Español:

Hola amigos,

Tengo un Seat Exeo ST del año 2012, motor 2.0 TDI, 143 CV, con caja de cambios Multitronic. Hace seis meses, tuve una fuga grave de aceite de la caja de cambios en el punto de conexión entre las tuberías de refrigeración y el radiador. El aceite se fugaba hacia afuera en grandes cantidades, por lo que reemplacé el radiador, las tuberías y los anillos de sellado.

Ahora, después de seis meses, nuevamente noto pequeñas fugas de aceite en el mismo lugar, en el punto de conexión. Todo se instaló correctamente, pero parece que el problema ha regresado.

 

Estoy buscando a alguien que haya tenido este problema y sepa cómo solucionarlo. ¡Estaré muy agradecido por cualquier consejo o idea!

Lamentablemente, no hablo español, pero incluyo esta traducción automática. Si es necesario, puedo traducir sus respuestas.


English:

Hello friends,

I have a 2012 Seat Exeo ST, 2.0 TDI, 143 HP, with a Multitronic gearbox. Six months ago, I had a serious transmission oil leak at the connection point between the cooling pipes and the radiator. The oil was leaking outward in large amounts, so I replaced the radiator, pipes, and sealing rings.

Now, six months later, I am noticing small oil leaks again at the same spot, at the connection point. Everything was installed correctly, but the problem seems to have returned.

 

I am looking for anyone who has experienced this issue and knows how to fix it. I would greatly appreciate any advice or suggestions!

Unfortunately, I don't speak Spanish, but I’ve included an automatic translation above. If necessary, I can translate your responses back into English.

  • Chevrolet Orlando | Mexico | 33

    Publicado 10 January a las 0:44

    @Container/thread">

    Es posible que el problema persista debido a un mal ajuste o a una falla en los nuevos componentes instalados. Te sugeriría que revises si las conexiones están bien apretadas y si los sellos o anillos de sellado no se han dañado con el tiempo o la temperatura. También, asegúrate de que no haya piezas deformadas o agrietadas. Si el problema persiste, podría ser necesario reemplazar el radiador o las tuberías nuevamente con piezas originales o de mejor calidad, o revisar el sistema de refrigeración en busca de otros posibles fallos.

     

    _________________________________________________________________________________________________

    Soy estudiante de mecánica | Investigo nuevo gas para carro renovable | Me gusta viajar, leer y escuchar música.

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