Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema al intentar quitar el filtro de aceite

Iniciado por ggarate, 04 May a las 1:14

24 post en este tema

Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 183

Publicado 04 May a las 1:14

Lo he intentado con una llave del 32 y no consigo que salga ¿Sabéis si podría usar alguna otra llave?. ¿ Puedo sacar el filtro después de cambiar el aceite?.

Gracias.

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 93

    Publicado 04 May a las 10:53

    Probaste a darle golpecitos un rato con un martillito de goma/nailon para hacerlo vibrar por arriba y los lados si te da el espacio y se despegue.

    O combinar el dado de 32 cn una llave estrangulada (de los filtros de chapa)si te da para usar 2 a la vez.

    Sino igual te toca usar técnicas mas brutas y cambiar la tapa.

    Echale aceite a la torica cuando montes para q non pase eso

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 93

    Publicado 04 May a las 12:15

    Si lo rompes, ten cuidado que las virutillas se pueden ir x el circuito y liarla

    .yo probaria golpes, después golpes mientras aflojas a ver si va.

    Aunque me haria con otra antes de nada, si no vas a quedar colgado.no vas a poner esa otra vez tullida o quizás estes otra vez en las mismas...

    Recuerda 25nm jajaja una dinamométrica normalita vale 30€

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 93

    Publicado 04 May a las 14:57

    Si no vaciaste el aceite, puedes probar a darte una vuelta y probar en caliente. Y cuando enfríe acabas, aunq antes de romperlo intentaria con una neumatica de impacto.

    Seat exeo | Madrid | 990

    Publicado 04 May a las 15:37

    Una llave de 32 de estrella plana es lo suyo. Alguien debió apretarlo más de la cuenta. Otro truco es con la mano, y un pliego de lija de las de tela envolviendo el filtro o carcasa de plástico vamos. Así los saco yo y la lija no deja que se resbale la mano. , limpia bien los restos de lija para que no penetre al circuito

    No se lo accesible que está en los TDI...

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 183

    Publicado 04 May a las 16:51

    @carletes45 está de accesible como en la foto del brico, exactamente igual, o funciona la lija o voy antes a por una tapa del filtro, por si acaso tengo que destruirlo, que también es difícil, el TSI como lo lleva?

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 183

    Publicado 04 May a las 16:53

    @Sapoconcho el aceite lo cambié, pero en frío, por lógica el filtro queda por encima del Carter, entiendo que el aceite que haya en el filtro será el que esté en la culata . Cuando intenté cambiarlo estaba por debajo de 90 grados.

    Seat exeo | Madrid | 990

    Publicado 04 May a las 17:13

    El tsi lo lleva arriba junto a la culata boca abajo y es de metal sin toma para llave de 32

    Exeo ST tsi reference cargado

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 93

    Publicado 04 May a las 17:46

    @ggarate prueba con el motor calentito, sino espera al próximo cambio de aceite xq sinlo rompes lo lógico es que cambies el aceite x si va porquería.

    En el filtro siempre queda algo, no lo se fijo pero posiblemente tenga algun antiretorno

    Seat exeo | Madrid | 990

    Publicado 05 May a las 10:13

    Una pregunta tonta ahora que he visto la posición del filtro. Lo aflojas al contrario de las agujas del reloj verdad?. Que te hace la llave. Ha saltado del resalte hexagonal?

    La verdad que en las fotos se ve muy poco espacio alrededor como para agarrarlo con la mano y ayudar a tirar

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 183

    Publicado 06 May a las 18:56

    @carletes45 si, el sentido para aflojar es el contrario a las agujas del reloj. La llave? Resbala, no lo afloja, al cuarto intento de aflojarlo desistí, no tenía otra tapa del filtro, estoy buscando una llave que coja más abajo y abarque toda la tapa del filtro, a ver si quiere moverse.

    Seat exeo | Madrid | 990

    Publicado 06 May a las 19:50

    Lo suyo es un vaso de 32 con huella hexagonal o una de estrella

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 990

    Publicado 06 May a las 21:00

    Cómo este o multicara de 12 lados

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 183

    Publicado 06 May a las 22:59

    He intentado con los dos, aunque el suyo es el hexagonal, creo, ese resbala porque la tapa del filtro no gira, quizás porque en el cambio anterior en el taller no hayan engrasado la junta tórica, se me ocurre.

    Seat exeo | Madrid | 990

    Publicado hace 6 días a las 23:50

    Puedes venir al barrio y lo miramos como aflojarlo. Cuatro ojos ven más que dos

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.