Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184
Lo he intentado con una llave del 32 y no consigo que salga ¿Sabéis si podría usar alguna otra llave?. ¿ Puedo sacar el filtro después de cambiar el aceite?.
Gracias.
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REGÍSTRATEIniciado por ggarate, 04 May a las 1:14
Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184
Lo he intentado con una llave del 32 y no consigo que salga ¿Sabéis si podría usar alguna otra llave?. ¿ Puedo sacar el filtro después de cambiar el aceite?.
Gracias.
Seat Exeo | Pontevedra | 150
Probaste a darle golpecitos un rato con un martillito de goma/nailon para hacerlo vibrar por arriba y los lados si te da el espacio y se despegue.
O combinar el dado de 32 cn una llave estrangulada (de los filtros de chapa)si te da para usar 2 a la vez.
Sino igual te toca usar técnicas mas brutas y cambiar la tapa.
Echale aceite a la torica cuando montes para q non pase eso
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@Sapoconcho lo intentaré. Gracias.
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Si lo rompes, ten cuidado que las virutillas se pueden ir x el circuito y liarla
.yo probaria golpes, después golpes mientras aflojas a ver si va.
Aunque me haria con otra antes de nada, si no vas a quedar colgado.no vas a poner esa otra vez tullida o quizás estes otra vez en las mismas...
Recuerda 25nm jajaja una dinamométrica normalita vale 30€
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@Sapoconcho tengo dinamométrica, yo no fui quien apretó ese filtro 🤣🤣🤣. Me temo que al final lo tendré que romper.
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Si no vaciaste el aceite, puedes probar a darte una vuelta y probar en caliente. Y cuando enfríe acabas, aunq antes de romperlo intentaria con una neumatica de impacto.
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Una llave de 32 de estrella plana es lo suyo. Alguien debió apretarlo más de la cuenta. Otro truco es con la mano, y un pliego de lija de las de tela envolviendo el filtro o carcasa de plástico vamos. Así los saco yo y la lija no deja que se resbale la mano. , limpia bien los restos de lija para que no penetre al circuito
No se lo accesible que está en los TDI...Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184
@carletes45 está de accesible como en la foto del brico, exactamente igual, o funciona la lija o voy antes a por una tapa del filtro, por si acaso tengo que destruirlo, que también es difícil, el TSI como lo lleva?
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@Sapoconcho el aceite lo cambié, pero en frío, por lógica el filtro queda por encima del Carter, entiendo que el aceite que haya en el filtro será el que esté en la culata . Cuando intenté cambiarlo estaba por debajo de 90 grados.
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El tsi lo lleva arriba junto a la culata boca abajo y es de metal sin toma para llave de 32
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@ggarate prueba con el motor calentito, sino espera al próximo cambio de aceite xq sinlo rompes lo lógico es que cambies el aceite x si va porquería.
En el filtro siempre queda algo, no lo se fijo pero posiblemente tenga algun antiretorno
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@Sapoconcho @carletes45 casi espero al próximo cambio de aceite. Gracias a los dos.
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Una pregunta tonta ahora que he visto la posición del filtro. Lo aflojas al contrario de las agujas del reloj verdad?. Que te hace la llave. Ha saltado del resalte hexagonal?
La verdad que en las fotos se ve muy poco espacio alrededor como para agarrarlo con la mano y ayudar a tirarSeat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184
@carletes45 si, el sentido para aflojar es el contrario a las agujas del reloj. La llave? Resbala, no lo afloja, al cuarto intento de aflojarlo desistí, no tenía otra tapa del filtro, estoy buscando una llave que coja más abajo y abarque toda la tapa del filtro, a ver si quiere moverse.
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Lo suyo es un vaso de 32 con huella hexagonal o una de estrella
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@carletes45 con el dado de 32 resbala y da miedo limar la caja, más cuando no tenía repuesto.
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He intentado con los dos, aunque el suyo es el hexagonal, creo, ese resbala porque la tapa del filtro no gira, quizás porque en el cambio anterior en el taller no hayan engrasado la junta tórica, se me ocurre.
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Quizás puedas probar con una brida metálica de las q llevan tornilo q eso no debería patinar, y le das cn el 🔨 para girar
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@Sapoconcho es buena idea, pero habrá sitio para darle golpes? Está un poco ajustado.
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Puedes venir al barrio y lo miramos como aflojarlo. Cuatro ojos ven más que dos