Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mantenimiento de la caja de cambios y consejos de recambistas

Iniciado por Tomillast, 08 March a las 20:37

4 post en este tema

Seat Exeo | Alicante | 4

Publicado 08 March a las 20:37

Hola! Aquí va un tema que a lo mejor ayuda un poco a alguien más.

Para realizar el mantenimiento de la caja de cambios me acerco al recambista y me dice que lo mejor que puedo ponerle es Motul 75w-80. Le comento que no quiero jugar con los sincros de una caja vag que tienen fama de no tolerar los experimentos pero me insiste que es una opción muy buena y la verdad me quedo ya en la duda. Quizás la evolución de los aceites actual hace que podamos jugar con otras opciones.

¿Alguien que lleve un 75w-80 en su caja de 6V?

Saludos

  • Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 170

    Publicado 08 March a las 23:53

    Hay algún hilo hablando del mantenimiento de la caja de cambios, y el problema de meter 1a y 2a en frío, a mí me pasa también con la marcha atrás, en frío.

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18716-mantenimiento-caja-de-cambios

    Seat EXEO | La Coruña | 16

    Publicado 14 March a las 11:41

    Buenas,yo le puse valvulina para cajas de cambios 75W-80 de la marca mannol y de momento bien,va bastante suave y ya hace un año.

    Seat Exeo | Alicante | 4

    Publicado 14 March a las 22:48

    Si, de hecho parece que ahora que me dijo la mayoría de las casas están ofertando más 75w-80. El problema adicional que veo al motul que os comento es que es gl4/gl5. Es decir, que lleva los aditivos de un gl5 y eso a los sincronizadores no creo que les vaya bien. Lo curioso es que me acabo de hacer un viaje de 700 kms con el aceite de siempre y la caja ahora va muy fina. Cosas de la mecánica. En todo caso, creo que el motul no me convence por lo del gl.

    Seat Exeo | Alicante | 4

    Publicado 14 March a las 22:48

    Si, de hecho parece que ahora que me dijo la mayoría de las casas están ofertando más 75w-80. El problema adicional que veo al motul que os comento es que es gl4/gl5. Es decir, que lleva los aditivos de un gl5 y eso a los sincronizadores no creo que les vaya bien. Lo curioso es que me acabo de hacer un viaje de 700 kms con el aceite de siempre y la caja ahora va muy fina. Cosas de la mecánica. En todo caso, creo que el motul no me convence por lo del gl.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.