Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Refrigerante G 013

Iniciado por rayorojo, 11 January a las 18:54

7 post en este tema

Seat Exeo | Palencia | 12

Publicado 11 January a las 18:54

Mi exeo de 2009, diesel143 cv, tiene 98000 kms. Desde este verano noto que le cuesta cojer la temperatura de servicio y en las bajadas en autopista la aguja desciende algo, incluso en verano. La calefacción funciona correctamente.

Además me surge una duda: en 2019 cambié la correa de distribución y ya me cambiaron la bomba de agua. Mi sorpresa, ahora que he oido comentarios de problemas con el refrigerante G013, es que he mirado la factura del concesionario de cuando cambiaron la correa de distribución (en julio de 2019) y veo que echaron refrigerante con referencia "G 013 A8JM1", sin embargo en el vaso de expansión del coche figura claramente G 12. 

Así que tengo un mosqueooo. Traslado esta duda al foro por si alguien sabe algo más de este tema.

Gracias de antemano y saludos.

  • Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 18 January a las 12:18

    ¿Nadie ha oido hablar de los posibles daños que puede ocasionar al circuito de refrigeración este refrigerante y la bolsa de silicato del grupo W? En internet hay muchos comentarios al respecto.

    Seat | Castellón | 35

    Publicado 26 January a las 10:34

    El 2024-01-11 18:54:56 rayorojo dijo:

    Mi exeo de 2009, diesel143 cv, tiene 98000 kms. Desde este verano noto que le cuesta cojer la temperatura de servicio y en las bajadas en autopista la aguja desciende algo, incluso en verano. La calefacción funciona correctamente.

    Además me surge una duda: en 2019 cambié la correa de distribución y ya me cambiaron la bomba de agua. Mi sorpresa, ahora que he oido comentarios de problemas con el refrigerante G013, es que he mirado la factura del concesionario de cuando cambiaron la correa de distribución (en julio de 2019) y veo que echaron refrigerante con referencia "G 013 A8JM1", sin embargo en el vaso de expansión del coche figura claramente G 12. 

    Así que tengo un mosqueooo. Traslado esta duda al foro por si alguien sabe algo más de este tema.

    Gracias de antemano y saludos.

    Buenos días!

    Aparte del Exeo yo tengo una VW T6 que llevaba G13, en cuanto leí sobre el problema, inmediatamente retiré la bolsa de silicato del depósito de refrigerante y realicé la limpieza de circuito con la ayuda del VAGCOM, sin el VAGCOM ni se os ocurra, y le puse g12 Evo.

    Es raro que te pongan G13 porque los Exeo llevan G12 ++, pero si es así, la putada es que no se pueden mezclar los refrigerantes, por ahí vienen los problemas, y más si no se realizó la correcta limpieza del circuito abriendo todos los circuitos con VAGCOM.

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 26 January a las 12:56

    Gracias por la respuesta.

    Entonces pasaré por el concesionario y que me limpien y cambien el refrigerante. Bolsa de silicato no lleva, porque no se ve y además en el vaso de expansión figura g12.

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 27 January a las 17:46

    Creo que yo también tendré que cambiar termostatos, porque veo que tarda mucho en coger temperatura. Es muy caro cambiarlos en concesionario SEAT?

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 78

    Publicado 28 January a las 20:23

    Exactamente no lo se xq me lo hicieron en garantía con mas cosas y depende de l precio de la mano de obra. Cada seat cobra diferente tienen un max y un mínimo.

    Sobre 400€ andará pide presupuesto. Este tenia a 70+iva la hora

    En cambio a otro que lo llevo ahora tiene a 40+iva y también es oficial ...

    Pide en oficial y en el que tengas de mano y luego ya decides.

    Las piezas de origen suelen ser mas caras.

    Y si te ves capaz hay bricos y mucha información de eso en el foro

  • Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 29 January a las 13:23

    OK. Muchas gracias por la información. Pediré presupuesto.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.