Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura motor

Iniciado por QUIQUE72, 25 September 2022 a las 17:23

14 post en este tema

Seat Exeo | Valencia | 49

Publicado 25 September 2022 a las 17:23

Hola, quería comentaros de mi Exeo, Tdi 143cv del 2011algo que me llama la atención:

Le cuesta subir mucho de temperatura cuando voy por carretera , suele ir a 70 grados y cuando llega a 90, a veces se baja a 70…en ciudad cuando llevo rato circulando va a 90…

El coche lo tengo desde mayo de este año y por eso no sé si esto es normal o no, aunque lo veo raro.

Si alguien sabe algo al respecto se agradecería mucho que lo compartiera.

Gracias.

Un saludo.

  • Seat Exeo | 231

    Publicado 25 September 2022 a las 18:21

    Hola asi empezó el mio el año pasado y al final cambio el mecanico el termostato, no es bueno que el motor trabaje a una temperatura baja ni alta debe de ir a 90grados

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 25 September 2022 a las 20:48

    Por cierto y si no es mucho preguntar, cuánto puede subir el tema ? Gracias

    Seat Exeo | 231

    Publicado 25 September 2022 a las 20:52

    Haber cuándo desmontaron vieron que el colector de admision estaba ya al límite y la válvula EGR a tope de carbonilla y subio unos 270€

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 25 September 2022 a las 21:07

    Gracias por la información!

    Seat Exeo | 554

    Publicado 25 September 2022 a las 22:42

    Tema archi repetido. No es problema de termostato. Los Exeo llevan dos y es la mala colación de uno de ellos después de la egr lo que hace parecer que nunca llega a esa temperatura aunque no llegue a 90 la temperatura de funcionamiento es correcta.

  • Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 26 September 2022 a las 13:18

    Entiendo que lo que no indica bien es la temperatura del refrigerante, pero que el mismo y el motor funcionan a la temperatura correcta …que la mide el otro termostato. Entonces, se cambia o no ? Gracias

    Seat Exeo St TDI Style | Barcelona | 84

    Publicado 26 September 2022 a las 13:33

    Hola, a mi me pasaba los mismo y se solucionó cambiando el termostato. Tras eso, el motor trabaja siempre a 90º. La reparación costó 240€.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 02 October 2022 a las 21:29

    El mío lleva 11 ańos y trabajando siempre a 90 así si no trabaja a esa temperatura falla algún termostato siii,en la Seat te dicen ke es normal otros mal endémico de fabricación pero ya te digo el mío siempre igual a 90.

    Ya sabes comprueba los termostatos y listo.

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 20 November 2022 a las 12:03

    Buenos Días,

    Al final he llevado el coche al taller, le han cambiado el termostato, líquido refrigerante y purgado del circuito y el coche va siempre a 90 grados…

    Probado con temperaturas exteriores de 3 a 7grados, con el climatizador en uso y apagado. Le cuesta coger temperatura pero una vez alcanzada se mantiene….creo que es como tiene que ir a 90 y sin variaciones.Un saludo

    Seat Exeo | 191

    Publicado 30 November 2022 a las 12:21

    El 2022-11-20 12:03:50 QUIQUE72 dijo:

    Buenos Días,

    Al final he llevado el coche al taller, le han cambiado el termostato, líquido refrigerante y purgado del circuito y el coche va siempre a 90 grados…

    Probado con temperaturas exteriores de 3 a 7grados, con el climatizador en uso y apagado. Le cuesta coger temperatura pero una vez alcanzada se mantiene….creo que es como tiene que ir a 90 y sin variaciones.Un saludo

    Ya te digo yo que le cuesta coger los 90º.... pero luego, como un reloj.

  • Seat Exeo | Barcelona | 3

    Publicado 08 May a las 7:13

    A mi exeo 2.0 TDI 170cv le pasaba igual, le cambié termostato, sensores de temperatura del agua, bomba adicional de agua y nada... Al final encontré que llevaba un segundo termostato en el tubo de refrigeración de la EGR que va encima de caja de cambios y perfecto ahora! Por si a alguien le pasa lo mismo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.