Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

egr en suspense

Iniciado por rayorojo, 04 August 2022 a las 19:21

10 post en este tema

Seat Exeo | Palencia | 12

Publicado 04 August 2022 a las 19:21

Hace un año iba de viaje (unos 800 kms.) y después de los primeros 250 kms se encendió el icono de los calentadores y se quedó sin potencia. 

En un concesionario de camino me dijeron que se trataba de la EGR.

Continué viaje hasta el destino (unos 550 kms) sin fallar. Después de unos días volví (800 kms.) sin fallar.

A día de hoy no me ha vuelto a dar fallo, pero para emprender otro viaje largo me mosquea que vuelva a pasar.

A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Mi exeo es un tdi de 143 cv de noviembre de 2009, tiene unos 90.000 kms y muy bien cuidado.

  • Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 05 August 2022 a las 10:39

    El 2022-08-04 19:21:56 rayorojo dijo:

    Hace un año iba de viaje (unos 800 kms.) y después de los primeros 250 kms se encendió el icono de los calentadores y se quedó sin potencia. 

    En un concesionario de camino me dijeron que se trataba de la EGR.

    Continué viaje hasta el destino (unos 550 kms) sin fallar. Después de unos días volví (800 kms.) sin fallar.

    A día de hoy no me ha vuelto a dar fallo, pero para emprender otro viaje largo me mosquea que vuelva a pasar.

    A alguien le ha ocurrido algo parecido?

    Mi exeo es un tdi de 143 cv de noviembre de 2009, tiene unos 90.000 kms y muy bien cuidado.

    A mi me pasó algo similar en un viaje largo y por Francia, en donde más lejos estaba se enciende el testigo de marras y al principio el coche iba bien y no le notaba nada. Apagaba y encendía y se iba el error, hasta que pasados unos km se puso en modo protección y no tenía potencia. Me pasaban hasta los camiones. 

    Conseguí llegar a españa y lo llevé al primer concesonario que encontré y me indican fallo del sistema de escape, mariposa de admisión, chapaleta, etc....

    Debido a que tenía que volver a casa tras acabar las vaciones les indico que lo reparen habiendo dado un ppto elevado, pero para mi suerte se equivocaron de piezas y les indiqué que volviesen a montar las mismas tras una limpieza de estas y duró unos meses sin fallos pudiendo volver a casa. 

    Tras un tiempo; poco; volvió el mismo problema y finalmente hubo que cambiar la mariposa de admisión y chapaleta de admisión, la cual estaba llena de carbonilla. (puse alguna foto en el foro que puedes consultar)

    Tiempo más tarde con el mismo testigo de fallo, y mismos síntomas; perdida de potencia y velocidad; fue fallo de la egr que también se cambió. 

    Con esto te quiero decir que el testigo de fallo en el cuadro puede tener varias causas que no sabran a cual se corresponde hasta que hagan la diagnosis.

    Mi recomendación es si vas a hacer viaje largo, pasate antes por la seat y que te hagan la diagnosis para saber si hay algún problema y donde, y en caso contrario quedarte tranquilo si ha sido un fallo puntual, ya que jode mucho que te pase en cualquier circunstancia, pero especialmente en vacaciones.

    Saludos. 

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 05 August 2022 a las 13:19

    Gracias por tu respuesta.

    Eso haré, pasaré por el concesionario para que hagan diagnosis. No sé si dará algo ahora que no está fallando, pero lo consultaré. Cuando dio el fallo y enchufaron el ordenador sólo me hablaron de fallo de la EGR. Ya os contaré.

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 04 September a las 13:44

    Hace unos días fui al concesionario seat para el rutinario cambio de aceite, filtros y revisión. Hicieron la diagnosis pertinente y todo perfecto. He hecho unos 15000 kms sin que haya vuelto a fallar la egr. La única medida que he tomado, no sé si acertada o no, es llevar el coche un poco más revolucionado, por encima de las 2000 vueltas. Antes por carreteras de límite 90 km/h iba en sexta, ahora lo hago en quinta a un poco más de 2000 revoluciones.

    El caso es que no ha vuelto a fallar y el coche va perfecto, así que de momento me olvido del tema y a cruzar los dedos.

    Un saludo

    Seat Exeo | Cáceres | 10

    Publicado 05 September a las 12:30

    Hola, a mi exeo 120 cv, cagc le pasó exactamente lo mismo y decidí limpiar el conjunto de la egr y después de recorrer unos 30.000 km la he vuelto a limpiar ya que tenía algo de porqueria creo que debido a las bajas revoluciones de hacer ultimamente mucha ciudad. No ha vuelto a salir el fallo. Un saludo.

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 13 September a las 11:38

    Se ve que no está rota la egr y que sólo necesita limpieza.

    Una pregunta: ¿limpias tú la egr o lo hace un taller? Saludos

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 13 September a las 22:24

    Hola,la EGR de nuestros exeos,se agarrota el vástago de la válvula,que tiene un movimiento helicoidal,es decir,un motorcillo gira ,mueve un piñón intermedio y éste a su vez,gira el eje de la válvula y abre,se puede desmontar,limpiar la carbonilla,y lubricar el eje hasta que vaya suave,pero

  • Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 13 September a las 22:28

    El problema es que el cromado del vástago,con la temperatura,se ennegrece,coge holgura,y sube la carbonilla entre él,y su tubo guía,y vuelve a agarrarse transcurrido un tiempo

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 15 September a las 12:11

    Gracias por tu respuesta. El exeo mío es del año 2009. Creo que la egr de ese año no va refrigerada y por lo tanto menos cara que la que se instaló en  años posteriores. No sé si estoy en lo cierto. Si es así me olvidaré del tema y si vuelve a fallar tocará abrir la cartera y ponerla nueva.

    Saludos

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 15 September a las 14:52

    Correcto,tu EGR va en el colector de admisión,la puedes cambiar tu mismo,si te apañas,y no hay que configurar nada, sólo borrar fallos en centralita, saludos

    Seat Exeo | Palencia | 12

    Publicado 17 September a las 13:32

    Muchas gracias. Así da gusto con la información que me has dado. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.