Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi coche se bebe el refrigerente

Iniciado por roko10, 23 July 2022 a las 19:11

6 post en este tema

Seat EXEO | La Coruña | 16

Publicado 23 July 2022 a las 19:11

Buenas,ante todo me presento.Mi nombre es Manuel y tengo un exeo 2.0 TDI 120CV de 2010 que me ha salido buenisimo,sin embargo ultimamente noto que me baja el liquido refrigerante y tengo que rellenarlo cada 2000 kms aprox. para que no quede por debajo del minimo.Tambien he notado que el color está un poco marron,no está pastoso,simplemente el color es tirando a marron claro.Le hice la distribucion hace 6 años cuando tocaba y desde esa ya le hice unos 130.000 kms,por lo que no se si adelantar el cambio de distribucion o cambiar el liquido refrigerante y limpiar el circuito a ver que hace.¿Que me aconsejais?.Gracias de antemano.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 24 July 2022 a las 0:16

    Hola, deberías mirar si tienes fuga por la bomba de agua, el color amarronado puede ser por que hubiesen rellenado el circuito con anticongelante no conforme con el que tenía el coche, ¿está marrón, pero el depósito está transparente, o tiene las paredes llenas de sarro u óxido? ¿No es cambio automático, no? También puede fugar por el enfriador de la egr, o el enfriador de la base del filtro de aceite, esto último raro, pero, saludos

    Seat EXEO | La Coruña | 16

    Publicado 24 July 2022 a las 14:02

    Hola,gracias por la respuesta.Las paredes del deposito se ven trasparentes,de hecho todavia se aprecia el color rosado del anticongelante desde fuera,solo cuando abres el tapon y acercas una linterna te das cuenta del color amarronado.He mirado por la parte frontal y no veo ningun goteo ni marca que se le parezca,¿podria ser algun manguito?.Lo de mezclar anticongelentes es posible ya que yo le hecho el G12 y es posible que el original fuese G12+,de ahi que me plantee cambiar todo el anticongelante echando algun producto de limpieza antes.Tambien hay quien aconseja cambiarlo cada 4 años.El coche es cambio manual.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 24 July 2022 a las 22:49

    Pues si está transparente, cámbialo por uno nuevo y prueba si te vuelve a consumir, y, sí, recomiendan cambiarlo cada cuatro años,, cosa que yo aún no he hecho, y aunque siempre me consumió cada año, bajaba del máximo al reborde que tiene la unión del depósito, lo reponia con agua destilada, y está todo limpio como el primer día, tiene nueve años, tenía pensado cambiarlo con la distribución, pero como aún tengo 100 mil kmts, se me alargó en el tiempo

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 24 July 2022 a las 22:53

    Y claro que se puede mezclar g12 con g12+, pero hay marcas y marcas de anticongelante, y algunos hacen más barros y como óxidos que otros

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 24 July 2022 a las 23:05

    Te comento lo de krafft, porque tengo un turismo, para ir al trabajo mi hija, que es del 2003,le cambié el anticongelante dos veces seguidas, y el depósito de expansión, y siempre tiene una tonalidad tirando a óxido, y el depósito como marrón por las paredes, y en el tractor también lo uso, y acaba con barrillos en la botella, es verde y 50%,tengo que probar con otra marca, no me fío de la protección anticorrosion que me proporciona el actual

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.