Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AA NO FUNCIONA

Iniciado por MINGO, 23 June 2022 a las 9:25

22 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 21

Publicado 23 June 2022 a las 9:25

Hola, no me funciona el AA, cambiamos el compresor, se ha verificado que el compresor marca las correctas lecturas, se ha revisado el circuito tema suciedad, valvula expandora del tubo, etc.... una vez puesto en marcha, funciona ½h y vuelve a fallar, me comenta mi mecanico que empezará desde el principio del circuito e irá descartando temas, pero mi pregunta es que si ha alguien le ha sucedido algo similar porque según me dicen este coche referente al AA es algo complicado.

  • Seat Exeo | Castellón | 2

    Publicado 23 June 2022 a las 10:39

    Hola MINGO, a mis cuñados hace cosa de un mes les dejó de funcionar también. En ppio pensaron que era tema de "recarga" pero en el taller les dijeron que no era así y que no tenian los medios para localizar el problema sin que les costase un pico (y sin saber si sería reparable). Los derivaron a un taller especializado en radiadores. Allí les localizaron el problema y se lo repararon sin tener que cambiar todo el sistema. Al parecer les habia entrado una piedra en el radiador. No recuerdo si les repararon el radiador o se lo cambiaron, pero ya lo tienen funcionando al 100%.

    No sé si esta info te servirá de ayuda... Ya nos cuentas si al final le das solución.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Barcelona | 21

    Publicado 24 June 2022 a las 16:43

    Si Manu, funcionan correctamente

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 24 June 2022 a las 17:27

    Y estando funcionando tienes aire acondicionado? Habría que ver en climatizador en diagnosis, ponerlo a funcionar, ver si hay algún fallo registrado, si no hay ver la presión que llega a la centralita del clima, aunque en la máquina de recarga del gas den bien las presiones, puede que falle el presostato, o algún sensor

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 24 June 2022 a las 17:31

    Porque claro, dan bien las presiones en la máquina porque en ese momento está funcionando bien, hasta que como comentas, después de cierto tiempo deja de funcionar, perece que algo lo deshabilita

    Seat Exeo | Barcelona | 21

    Publicado 24 June 2022 a las 18:16

    Ok se lo comentaré al mecánico, gracias Manu

  • Seat Exeo | Barcelona | 21

    Publicado 01 July 2022 a las 13:18

    Buenas, sigo con el tema del AA, ayer se lo volvió a quedar el mecanico y ha estado toda la mañana con él, limpiando circuito y comprobando componentes, hasta el punto de que se ha pegado mas de 1h enfriando como una nevera, me llamó para decirme que ya estaba y que podia pasar a recogerlo, por lo visto lo apagó y cuando llegué y volvió a encenderlo ya no era lo mmismo, es decir, el frio que expulsa es minimo, cuando 10 minutos antes llevaba mas de 1h enfirnado perfectamente.

    Para que veais estos son un par de fotos que os muestro donde podemos ver que enfriaba correctamente haste que dejo de hcerlo de repente.

    Os paso dos imagenes una de los reloges de la maquina y la otra de los tubos congeladas cunado estaba funcionando correctamente,

    Seat Exeo | Barcelona | 21

    Publicado 01 July 2022 a las 13:21

    estas son las tuberias congeladas

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 01 July 2022 a las 20:54

    Hola, la tubería de baja, debería estar con gotas alrededor y fría, pero no como con hielo, creo que algo va mal, ¿qué cantidad de gas cargaste? Llevan sobre 450grms

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 04 July 2022 a las 21:53

    No me suena ver ningún tubo congelado de esa manera noo,creo ke eso normal noo,como dice Manu tener condensación alrrededor si pero congelación noo

    Seat Exeo | Barcelona | 21

    Publicado 05 July 2022 a las 6:13

    Hola, al final parece ser segun me comenta mecanico es un tema de suciedad en el circuito y despues de realizar varias limpiezas y no conseguir que funcione correctamente se va a realizar una limpieza total combiando componentes (condensador, filtro secador, valvula expansion y compresor) entiendo que con esta intervencion si o si deberá de funcionar correctamente. 

    Ya os sigo informando

  • Usuario dado de baja
    Publicado 12 July 2022 a las 10:18

    necesitas cambiar el liquido del aire acondicionado, prueba a revisar los fusibles y filtros

    Seat Exeo | Córdoba | 15

    Publicado 17 July 2022 a las 0:52

    Las tuberías de baja nunca deben congelarse. Al descender de la temperatura de tarado del sensor antihielo, la uce desconecta el compresor de a/a. Lo que tendrías que buscar es la avería que produce la congelación (válvula de expansión en mal estado, aleras del evaporador demasiado sucias como para hacer correctamente el intercambio térmico, etc ).

    Seat Exeo | Córdoba | 15

    Publicado 17 July 2022 a las 0:52

    Las tuberías de baja nunca deben congelarse. Al descender de la temperatura de tarado del sensor antihielo, la uce desconecta el compresor de a/a. Lo que tendrías que buscar es la avería que produce la congelación (válvula de expansión en mal estado, aleras del evaporador demasiado sucias como para hacer correctamente el intercambio térmico, etc ).

    Seat Exeo | Barcelona | 21

    Publicado 17 July 2022 a las 17:57

    Gracias, al final hemos cambiado compresor, condensador, valvula expansiva y secador, mas el limpiado del circuito y llenado correctamente, por fín ya me enfria, pero he de decir que esperaba que enfriase más, a parte de que tarda bastante (unos 10/15 minutos) en salir frio, llevo el clima a 19º y creo que el einterior del habitaculo deberia de estar más frio, no se..... tirarré unos dias y si veo que no mejora volveré am llevarlo para que lo compruebe no sea tenga alguna fuga

     

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 18 July 2022 a las 2:27

    A 19* prueba a bajar a 16* o en lo porqué yo en invierno lo llevo en 19-21* y me va bien da calorcillo templado pero pa frío mejor 16* o lo siii y más con estas temperaturas destos días

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 18 July 2022 a las 23:45

    Pues no tiene que tardar tanto en darte aire frio, haz como te dice Marcos, ponlo en LO, comprueba que los ventiladores están funcionando, que ya habías dicho que sí, pero míralos ahora, vas a la tubería gordita, que es la de baja, cerca del filtro de aire, y la tocas, tiene que estar fría y te mojará la mano un poco, si no es así, aún no trabaja óptimo, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 18 July 2022 a las 23:52

    En el tablero de instrumentos, donde el altavoz central, justo en medio está el sensor de insolación, o radiación solar, que limita la entrega de frío cuando ha estado recibiendo chicha sobre él, también hay otro sensor, en el centro de las pantallas del clima, esa rejilla que se ve, que es el que da la temperatura del habitáculo, para mantener, en teoría la temperatura seleccionada, sobre todo en auto

    Ponlo en manual, en LO, y prueba

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 19 July 2022 a las 0:06

    Esta semana pasada no dí abasto con recargas de aire acondicionado, en un A3, recién cargado, enfriaba, pero no humedecía la tubería al lado de la válvula expansora, y los valores de presión no estaban bien, le cambié el compresor y el filtro deshidratador y ahora enfría que no aguantas con el aire a tope, y la tubería fría y con gotas de agua, valores correctos de presión, he de decir que el compresor es de cilindrada fija, con electroembrague, y trabaja mejor que los nuestros, que no llevan electroembrague, y son de cilindrada variable, no restan tanta potencia al motor, pero comprimen algo menos, y me da la sensación de que enfrían menos,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.